Madera y tonos pastel, ¡la pareja perfecta!




Si sois habituales en nuestra página de facebook o en nuestros tablones de Pinterest, os habréis dado cuenta de que los tonos pastel nos han poseído durante las últimas semanas… Pero es que sentimos especial debilidad por estos colores, sobre todo en la Primavera y el verano. Son alegres, frescos, luminosos y fáciles de combinar. ¡Lo tienen todo!

Ya sea en la cocina, el dormitorio, el salón o el despacho, la verdad es que podríamos incluir tonalidades pastel en prácticamente todas las estancias del hogar. Y como más nos gustan son integrados en ambientes de inspiración rústica. Combinar muebles de madera natural con elementos acabados en rosa pastel, verde, celeste o amarillo, es un éxito asegurado en todo proyecto decorativo, siempre y cuando sepamos combinar y coordinar tonalidades y no caigamos en los excesos. Podemos aprovechar textiles, incorporando nuevos cojines en estos tonos, combinar sillas en diferentes tonalidades pastel y también podemos obtener estos colores de la propia naturaleza, ahora que es Primavera es cuando más apetece tener flores en casa. 

Las combinaciones, por supuesto, no se limitan para el estilo rústico, por ejemplo en la cocina, el contraste creado entre tonos pastel y el acero inoxidable de los electrodomésticos puede ser de lo más sofisticado, o combinarlos con piezas antiguas o con efecto envejecido, si buscamos algo más vintage.

A continuación os dejamos con una selección de ambientes que combinan madera natural y tonos pastel a la perfección.



 

Taburete Dip amarillo - HK Living

 





















 

Cajas casitas de Bloomingville





Fotografías: PinterestKim Tmmerman
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos