Mansión histórica reconvertida en apartamentos

Este apartamento se encuentra ubicado en una mansión histórica de principios del siglo XX con vistas a una de las antiguas calles de Moscú.
La tarea principal del proyecto fue preservar el espacio original con sus instalaciones creando apartamentos, colocando en ellos, todas las áreas funcionales necesarias: un recibidor, una cocina, un comedor, una sala de estar, un dormitorio de invitados, un trastero, dormitorio principal y un baño. Se ha querido preservar la arquitectura y el volumen de todo el espacio, con un ritmo claro de vigas y nueve, ladrillo visto e incluso manchas pintorescas de lechada del relleno del solado que aparecieron durante la reconstrucción del edificio.









La solución perfecta de este interior ha sido la de crear dos subespacios, sin cerrar a techo, en uno de los cuales había un dormitorio de invitados con despensa, un entrepiso en el techo y una biblioteca, y en el otro, un recibidor, un baño y una parte de la cocina. El resto de áreas funcionales se distribuyen alrededor de una cocina-comedor con isla – barra de bar, zona de sofás y un pequeño, pero acogedor, lugar para desayunar.

En lugar de puertas interiores, en ambas estancias se instalan mamparas correderas de vidrio que, por un lado, actúan como barrera de sonido entre la zona de entrada / dormitorio y el área pública del apartamento, y por otro lado, dejan pasar la luz. y ampliar visualmente habitaciones pequeñas.












El dormitorio principal está aislado de la zona más social y principal. A la entrada de la habitación hay una bañera independiente detrás de un cristal y una zona con lavabos.

Destacan los materiales de acabado: ladrillos históricos y un techo de hormigón con vigas y gotas de mortero pintados de blanco, el parqué de roble inglés agrandado en el suelo en forma de espiga, la pared minimalista a lo largo de las ventanas con un boiserie reinventado, que gira en paneles clásicos detrás del sofá; en los baños destaca un mosaico geométrico con lechada oscura combinada con la textura del mármol y el hormigón…









Una magistral reinvención de un espacio con historia que sorprende por los contrastes y los materiales. ¿Qué os parece?

INT2

Fuente: este post proviene de Blog de VirlovaStyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos