Blog de Esther Ruiz Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Mantelerías para tu mesa

Descubre los últimos diseños

mantel grande
Elegir un mantel adecuado para cada ocasión es una tarea que no debemos despreciar. No es lo mismo vestir una mesa de diario que hacerlo para una velada romántica o para un día especial. Además, ponerlo adecuadamente y que éste complemente a la perfección con todos los elementos de la mesa es, para muchos, casi un arte en cuestiones de protocolo y buenas maneras. Un mantel adecuado, limpio y conjuntado ofrece al invitado una imagen intachable del anfitrión, por eso es tan importante elegir bien la mantelería y desplegarla correctamente.

 

Los colores usuales para los manteles son siempre claros, puesto que dan un toque de armonía y limpieza a la mesa. Los blancos, marfiles, tostados y colores pastel son los más recurrentes en las comidas y cenas especiales, porque, además, pegan con casi toda la vajilla. Sin embargo, la alegría de tonalidades más ácidas y estampados o la moda que invita a la sobriedad de negros y grises está calando en las tiendas. Además, las dimensiones clásicas se reinventan: tenemos manteles cuadrados, redondos, individuales y elegantes caminos de mesa.

Textura siempre se ha caracterizado por poner a nuestro alcance colecciones textiles frescas y desenfadadas. Las alternativas son varias: puedes optar por grandes flores, un fondo liso con simpáticos dibujos, un camino de mesa de tonos suaves o un mantel clásico y bordado para encuentros formales.

La explosión de color también ha hecho mella en las propuestas de La Oca, que te ofrece manteles con rayas o lunares en verde, azul, rojo y gris. Quizá te sea más útil y práctico recurrir a piezas individuales. En ese caso, esta firma te sugiere el modelo ‘Orinoco’, disponible en dos vibrantes estampados.

Para comidas y cenas con los amigos, es posible que una mantelería bordada te resulte anticuada. ‘Camille’ es la heredera más joven de esta clase de adornos, sólo que apostando por tonos más vivos. Por su parte, ‘Clive’ reinterpreta las rayas, mientras que el gris identifica al mantel ‘Edge’ y al camino ‘Rib’.

La luminosidad del crema y la sobriedad del negro son las absolutas protagonistas de la serie textil ‘Albany’. La firma Habitat te ofrece soluciones en función de tus necesidades, ya que dicha colección incluye una variante cuadrada, otra redonda y la versión camino de mesa.

¿Todas las rayas son rectas? Según la firma Nácara no, y así lo ha demostrado con ‘Bambú’, un mantel muy elegante en dos colores de fondo: chocolate y negro. Franjas metalizadas que parecen dibujadas a mano cruzan su superficie. Por último, otro ejemplo con bandas de diferentes anchos.

Si te gusta el diseño contemporáneo y eres un auténtico fanático de los colores en la mesa, Nácara tiene la solución adecuada a tu estilo favorito de decoración. La serie ‘Tropic’ está disponible en tres juegos de colores y fondos: gris marengo, tierra y violeta. Elige el que más te guste.

Más información: Textura, Nácara, La Oca, Habitat

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos Decoración DIY ...

DECORAR TU MESA DE NAVIDAD

Si esta Navidad quieres sorprender a tus invitados, te proponemos algunas ideas para inspirarte y con las que triunfarás. Con poco dinero y mucha creatividad podrás realizar pequeños detalles que darán un toque especial en tu mesa. Lo primero es vestir la mesa con un bonito mantel. Lo ideal sería que fuera de un color neutro, un tono marfil o blanco. Otra opción es no poner mantel si la mesa es de ...

Uncategorized

Mesa para dos con sólo 4 elementos

Poner una mesa bonita no cuesta dinero. Todos comemos mínimo 3 veces al día y por lo menos dos de esas 3 comidas las hacemos en casa. Todos tenemos platos, cubiertos, vasos, tazas y generalmente todo lo necesario para hacerlo. Entonces, ¿Por qué no lo conseguimos? ¿Qué falla? Generalmente hay dos problemas fundamentales: - Las prisas - La pereza Pero si eres de los que les gusta las mesas bien pue ...