Mantelerías para tu mesa

Descubre los últimos diseños

mantel grande
Elegir un mantel adecuado para cada ocasión es una tarea que no debemos despreciar. No es lo mismo vestir una mesa de diario que hacerlo para una velada romántica o para un día especial. Además, ponerlo adecuadamente y que éste complemente a la perfección con todos los elementos de la mesa es, para muchos, casi un arte en cuestiones de protocolo y buenas maneras. Un mantel adecuado, limpio y conjuntado ofrece al invitado una imagen intachable del anfitrión, por eso es tan importante elegir bien la mantelería y desplegarla correctamente.

 

Los colores usuales para los manteles son siempre claros, puesto que dan un toque de armonía y limpieza a la mesa. Los blancos, marfiles, tostados y colores pastel son los más recurrentes en las comidas y cenas especiales, porque, además, pegan con casi toda la vajilla. Sin embargo, la alegría de tonalidades más ácidas y estampados o la moda que invita a la sobriedad de negros y grises está calando en las tiendas. Además, las dimensiones clásicas se reinventan: tenemos manteles cuadrados, redondos, individuales y elegantes caminos de mesa.

Textura siempre se ha caracterizado por poner a nuestro alcance colecciones textiles frescas y desenfadadas. Las alternativas son varias: puedes optar por grandes flores, un fondo liso con simpáticos dibujos, un camino de mesa de tonos suaves o un mantel clásico y bordado para encuentros formales.

La explosión de color también ha hecho mella en las propuestas de La Oca, que te ofrece manteles con rayas o lunares en verde, azul, rojo y gris. Quizá te sea más útil y práctico recurrir a piezas individuales. En ese caso, esta firma te sugiere el modelo ‘Orinoco’, disponible en dos vibrantes estampados.

Para comidas y cenas con los amigos, es posible que una mantelería bordada te resulte anticuada. ‘Camille’ es la heredera más joven de esta clase de adornos, sólo que apostando por tonos más vivos. Por su parte, ‘Clive’ reinterpreta las rayas, mientras que el gris identifica al mantel ‘Edge’ y al camino ‘Rib’.

La luminosidad del crema y la sobriedad del negro son las absolutas protagonistas de la serie textil ‘Albany’. La firma Habitat te ofrece soluciones en función de tus necesidades, ya que dicha colección incluye una variante cuadrada, otra redonda y la versión camino de mesa.

¿Todas las rayas son rectas? Según la firma Nácara no, y así lo ha demostrado con ‘Bambú’, un mantel muy elegante en dos colores de fondo: chocolate y negro. Franjas metalizadas que parecen dibujadas a mano cruzan su superficie. Por último, otro ejemplo con bandas de diferentes anchos.

Si te gusta el diseño contemporáneo y eres un auténtico fanático de los colores en la mesa, Nácara tiene la solución adecuada a tu estilo favorito de decoración. La serie ‘Tropic’ está disponible en tres juegos de colores y fondos: gris marengo, tierra y violeta. Elige el que más te guste.

Más información: Textura, Nácara, La Oca, Habitat

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Comedores

El mantel es uno de esos accesorios que pueden ayudar a renovar la decoración del salón de casa. Además de tener una función meramente estética y decorativa, es perfecto a la hora de proteger la mesa del paso del tiempo y del uso diario. El mercado ofrece una gran variedad de opciones en lo que a manteles se refiere, por lo que es normal que existan dudas a la hora de elegir el mejor mantel posibl ...

Cocinas Tejidos

¿Cuántas veces hemos sacado los manteles del armario antes de una celebración y nos hemos dado cuenta que tiene una mancha? ¿Cuántas veces te ha resultado imposible eliminar completamente las manchas de vino, grasa o salsa que se vierten en el mismo por su uso diario? Si no quieres que te vuelva a ocurrir confía en los manteles antimanchas. Los manteles antimanchas poseen un tratamiento que retras ...

Decoración

No cabe duda de que el verano es una época del año en la que se pasa mucho tiempo en familia. Es normal por tanto el disfrutar de una buena comida veraniega en muy buena compañía, de ahí que sea importante el saber decorar la mesa en la que se va a departir tan buenos momentos. Da igual que la mesa esté en el salón o en la terraza ya que lo de verdad importa es crear un ambiente agradable. En el s ...

Comedores Decoora

Vestir una mesa de comedor y poner cada detalle a veces puede ser complicado, pero una mesa bien puesta puede llegar a impresionar a tus invitados. Hoy en día encontramos tantas variantes en productos a la hora de ir a comprar que necesitamos pensar de antemano qué es exactamente lo que queremos, como en el caso de la cristalería, que puede tener muchos diseños. Vamos a ver cómo vestir una mesa co ...

Comedores

Para decorar la mesa de comedor de manera adecuada es indispensable determinar la forma y el tamaño, además de la cantidad de personas que generalmente se sientan en esa mesa. Tengamos en cuenta que la mesa de comedor no es sólo un mueble funcional, sino también la pieza central de cualquier comedor. No sólo sirve para que la familia y los amigos se reúnan y disfruten juntos de las comidas, sino q ...