A la hora de mantener ese orden en estos espacios, las estanterias para trasteros se han convertido en una de las mejores opciones ya que se trata de elementos muy versátiles que ofrecen una gran superficie donde tener todos los objetos bien colocados y siempre a mano. Gracias a ellas, es posible optimizar el espacio del que se dispone, lo que al final se traduce en una mejor organización y la posibilidad de poder meter en el mismo hueco muchas más cosas.
Nos podemos encontrar muchas soluciones diferentes a la hora de mejorar la organización en nuestro trastero. A continuación puedes ver algunas soluciones prácticas a la hora de ordenar una zona de almacenaje.
Las cajas de plástico transparente son ideales ya que, al poder ver el contenido, permite localizar de forma fácil lo que estamos buscando. Contar en este tipo de espacios con una pared de repisas con cajas de plástico transparente de diferentes tamaños es, sin duda alguna, una solución práctica.
Si no tienes demasiados objetos que guardar y tampoco son excesivamente pequeños, puedes optar por colocar todo a la vista. Escoge una estantería cualquier otro mueble que te permita un almacenaje que deje los objetos a la vista. De esta manera podrás tener todas tus cosas ordenadas y siempre a mano.
Y, por supuesto, las tradicionales repisas. Son un elemento que permite un gran aprovechamiento del espacio vertical y son perfectamente aptas para el almacenaje de todo tipo de objetos, por lo que, en cualquier espacio de almacenaje, una repisa tiene cabida.
Examina bien tu espacio y luego decide cuál es la solución que mejor se adapta a tus necesidades.