Manualidades bonitas y sencillas con bolsas de organza

¡Sí! Son manualidades con bolsas de organza tan fáciles de hacer como económicas… Las bolsas de organza se han convertido en el envoltorio imprescindible para los pequeños detalles de boda. Pero quizá nunca se te ha ocurrido que esos saquitos de tela tiesa y semitransparente pueden ser ideales también a la hora de hacer pequeñas manualidades para decorar o regalar, como estas que puedes ver aquí.

Manualidades con bolsas de organza: un pupurrí aromático natural


La organza es ese tejido semitransparente y bastante tieso que antaño se utilizaba para hacer vestidos de novia y de Primera Comunión en varias capas superpuestas. No es difícil aún verlos en las colecciones de novias cada temporada, y siguen siendo telas perfectas para eventos por su firmeza, su peso ligero y su textura semibrillante e inalterable a las arrugas.

Pues bien, las manualidades con bolsas de organza son un obsequio ideal para entregar a  los invitados de bodas, cumpleaños infantiles, baby showers, etc. Pero también puedes hacer detalles para decorar la casa muy personales con ellas. La simple idea de rellenar bolsas de organza de un poutpurrí natural compuesto de sales minerales y esencias herbales ya resulta muy atractiva en sí misma, ¿no te parece…?

DIY paso a paso de manualidades con bolsas de organza: bolsitas de pupurrí para aromatizar armarios.


Puedes cerrarlas las bolsitas con su propia cinta de raso o cordón o, como ves en la foto, coser el lateral de la abertura para hacer pequeños sachets planos con los que aromatizar cajones y estantes de armarios. Es una idea sencilla y vistosa de manualidades con bolsas de organza que puedes hacer en un tiempo récord si, como a mí, te gustan los pequeños trabajos DIY que empiezan y terminan un sólo día

La receta, los materiales y las herramientas


1/2 taza de sal marina.
¼ taza de sales del Mar Muerto
1/8 taza de pétalos de rosa
¼ taza de flores de lavanda
2 cucharadas de caléndula seca
2 cucharadas de cortezas de cedro
3,5 ml de aceite esencial de lavanda
6-12 saquitos de organza de cualquier color (aunque quedan especialmente bonitas en bolsas de organza blancas).
Herramientas: tijeras, máquina de coser o aguja e hilo.

Manualidades con bolsas de organza para bodas

Otra idea original y divertida es crear pequeños “kits de emergencia” para invitados a bodas. Llámense “kits de resaca” o hangover kits, que es su traducción en inglés, se trata de un pequeño detalle simpático y económico, que todos los invitados a tu fiesta celebrarán con una sonrisa y algunas bromas divertidas.



Acompañados de una botella de agua, los kits de resaca son una idea divertida para decorar un rincón en la celebración de una boda, especialmente si participas activamente en su decoración y se celebra en un espacio al aire libre.



También puedes usar pintura y plantillas para decorar la delicada tela de las bolsas de organza. Eso sí, para evitar que la pintura traspase el tejido debes poner en el centro un pequeño trozo de cartón, para que absorba el sobrante de pintura.



En este caso, puedes ver cómo se ha creado una bolsita que contiene detalles para una fiesta de cumpleaños infantil con temática Frozen, la mítica película de Disney.

¿Has probado alguna vez a hacer algo especial con bolsitas de organza? ¿Qué obsequios has recibido en una bolsa de organza…? Coméntanos aquí abajo. ¡Nos encantará conocerte!

Fotos: Pinterest

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración vintage

Recomendamos