Mejores campanas extractoras de cocina

Las campanas extractoras de cocina son un componente importante para mantener la limpieza del espacio. Estas se encargan de eliminar los olores, humos y grasas producidos durante la preparación de alimentos gracias a su filtro de carbón activo. Además, ayudan a prevenir que los contaminantes atmosféricos se propaguen por la casa.

Mejores campanas extractoras para tu cocina

La elección de una buena campana extractora es una decisión clave para garantizar que su cocina esté bien ventilada, sin olores y partículas extrañas. Se recomienda buscar modelos que se adapten al tamaño de su cocina, a su presupuesto y al diseño general del lugar.

Existen muchas ofertas de campanas extractoras que pueden ser de gran ayuda, pero conocer las mejores opciones será de mucha utilidad para obtener los resultados esperados en la cocina. Los malos olores y los humos en la cocina pueden causar problemas respiratorios graves. En establecimientos profesionales que sirven comida, varios tipos de alimentos se cocinan a la vez, lo cual produce una atmósfera llena de olores.

Para mejorar el ambiente, es necesario instalar un extractor de campana sobre la encimera del fogón. Este dispositivo eliminará los malos olores presentes en la cocina porque funciona extrayendo el aire contaminado mediante filtros potentes como el filtro de carbón activado o el filtro antigrasa. El buen funcionamiento del aspirador depende principalmente del rendimiento del filtro de carbón activado.

5 mejores campanas extractoras de cocina

Es indispensable optar por la campana extractora perfecta para tu cocina, pues proporcionará una excelente aireación para reducir los malos olores, humos, vapores, humedad y aceite. Entre las mejores opciones están:

Mepansa Ecoline 60:

Esta campana extractora extraplana telescópica, integrable en un mueble de 60 cm de ancho y cuyo acabado es blanco, cuenta con una capacidad de aspiración de hasta 300 m3/h, siendo ideal para una cocina cerrada de pequeño tamaño, hasta 10-11 m2 de superficie. Asimismo, también se puede hallar en otros acabados.

Teka TL 6310:

Esta campana extractora se ha convertido en una de las más populares entre los usuarios gracias a su asequible coste, diseño moderno y desempeño destacable. Se instala sencillamente y rápidamente, ofreciendo una capacidad de extracción de hasta 332 m³/h, la cual es ideal para cocinas de reducidas dimensiones, de no más de 12-13 m2.

Cata TF 2003 Duralum 60:

Esta campana de extracción extraíble para gabinetes de 60 cm de ancho alcanza una capacidad máxima de 390m3/h, eficiente para un cocina de 14 m2 aproximadamente. Los filtros se limpian sencillamente en el lavavajillas y su funcionamiento es muy silencioso incluso al ponerlo al nivel más alto.

Balay 3BT263MX:

Esta campana de extracción de aspecto discreto, se integra a la perfección en el mobiliario de la cocina. Cuenta con un motor con una capacidad de extracción de 368 m³/h, ideal para un espacio pequeño de 13 m2.

Teka CNL 6815 Plus:

Disfruta de un hogar limpio y sin malos olores gracias a la campana de cocina Teka CNL 6815 Plus acero inox. Esta campana cuenta con una capacidad de extracción superior de 730 m³/h y 5 velocidades + función intensiva, ideal para cocinas de hasta 26 m2.

Campanas de cocina de la mejor calidad

El filtro de carbón vegetal es la parte más importante de una campana extractora de cocina. Mientras que un filtro de grasa solo impide que la grasa se acumule en la campana, el filtro de carbón vegetal también es capaz de eliminar los olores de la cocina. De este modo, podrá mantener el aire limpio en su cocina profesional o en su casa.

La eficacia de las campanas extractoras se fundamenta en dos elementos: el filtro de grasa y, particularmente importante para la eliminación correcta de olores que proliferan mientras uno cocina, el filtro activado con carbón.

Importancia de la campana de cocina

Contar con una buena campana extractora es fundamental para mantener limpia y saludable la atmósfera en su hogar.

La elección correcta puede garantizar no sólo un espacio más agradable sino también ahorros significativos en costes operativos a largo plazo. Por lo tanto, investigue bien antes de adquirir cualquier dispositivo y considere aspectos como el tamaño adecuado para su cocina, el nivel de ruido generado por el equipo y los materiales empleados.

Ambiente limpio y sin malos olores

Un extractor de cocina es una excelente manera de mantener el aire limpio en tu hogar. Si vives en un área con mucha contaminación, la campana extractora es una forma efectiva para eliminar los olores desagradables y los gases nocivos. La campana extractora también puede ser utilizada para minimizar la cantidad de humo que entra en tu hogar. Esto ayuda a prevenir condensaciones y evita que el olor de las comidas se adhiera a la ropa y muebles.

Estas campanas de cocina están equipadas con un filtro de carbón vegetal que purifica el aire del hogar, eliminando los olores y humos nocivos que se originan durante la cocción de algún alimento.

Cuando se trata de elegir un extractor de cocina, hay muchas cosas que considerar

Un factor importante a considerar es el tamaño. La mayoría de las campanas extractoras están diseñadas para adaptarse al espacio disponible en su cocina, sin embargo, algunos modelos son más grandes que otros. Por lo tanto, es importante tomar en cuenta el tamaño exacto del lugar donde colocarás el dispositivo antes de comprarlo. Se debe considerar la capacidad del dispositivo para eliminar los olores desagradables y gases nocivos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos