¿Mejores mosquiteras para ventanas correderas? Esto debes saber para acertar

Las mejores mosquiteras para ventanas correderas son estas.


Si necesitas unas mosquiteras para ventanas correderas y no sabes por qué modelo decidirte, aclaramos tus dudas, y te explicamos todo lo que debes de saber antes de comprar el modelo adecuado, que será el que se adapte tanto a las medidas de tu ventana como a tu presupuesto.

Mosquitos y otros insectos, pólenes, polvo suspendido… La llegada de la primavera trae cosas estupendas, pero también algunas molestias como estas. Afortunadamente, son fáciles de evitar con la simple instalación de mosquiteras en ventanas y puertas balconeras…

Dispones de varios tipos de mosquiteras adaptables a ventanas correderas. En realidad, son varios los modelos que pueden adaptarse a tus necesidades, aunque, como vas a comprobar más adelante, solo un par de ellas, a lo sumo, son el producto realmente adecuado a este tipo de ventanas.

Básicamente, puedes instalar mosquiteras con o sin marco. Veamos los principales tipos de mosquiteras divididos por esta característica…

Mosquiteras con marco


Principales modelos. Están las mosquiteras fijas, las mosquiteras correderas, los modelos enrollables y los extensibles, por citar los tipos más habituales.

Ventajas. Tienen una buena relación calidad-precio, y salvo los moderlos enrollables, que exigen algo más de trabajo de instalación, los otros son francamente sencillos de poner y quitar cuando se desee.

Mosquiteras sin marco


Principales moderlos. Son modelos más básicos, entre las que citaremos las imantadas, las adhesivas y las cortinas mosquiteras.

Ventajas. Se trata de sistemas muy sencillos para evitar la entrada de pólenes, insectos y polvo suspendido en casa, pero también son menos resistentes que los anteriores.

Qué mosquiteras para ventanas correderas son mejores

Como hemos visto, las mosquiteras sin marco son demasiado básicas para una instalación duradera en el tiempo, ya que no sea adaptan perfectamente al espacio y suelen ser, al final, soluciones de transición hacia otros modelos más firmes y estéticos.

Por su parte, de los modelos con marco que hemos citado, las mosquiteras fijas tienen el inconveniente de ensuciarse y no poder retirarse en invierno, ensombreciendo la casa.

En el caso de las mosquiteras enrollables, precisan de cierta pericia a la hora de ser instaladas, puesto que no solo se fijan arriba, sino que también llevan marcos laterales. Además, necesitan mantenimiento para no deteriorarse al estar expuestas a la intemperie.

Los modelos extensibles tienen la ventaja de poder quitarse cuando no se utilizan, pero un inconveniente: necesitan el soporte de la persiana bajada a medias para cumplir su función.

Las mosquiteras para ventanas correderas más cómodas de usar.


Por eso, la mejor alternativa son las mosquiteras correderas, perfectamente adaptadas a su función en las ventanas del mismo nombre, ya que permiten abrir y cerrar las dos hojas de la ventana o puerta balconera.

Cómo acertar al encargar mosquiteras correderas

Existen mosquiteras correderas de diferentes materiales. El marco puede ser de PVC, madera o aluminio, y la malla, metálica, de fibra de vidrio o de poliéster. Una vez seleccionado el tipo de mosquitera que nos gusta y el color del marco (en aluminio se puede elegir entre toda la carta de colores RAL), toca tomar medidas de forma rigurosa.

Es la parte a la que conviene prestar más atención, ya que de ello depende que la mosquitera corredera finalmente se adapte bien a nuestra ventana. Por eso conviene tomar las medidas en varios puntos, ya que no siempre las ventanas guardan unas proporciones perfectas.

[En este post puedes aprender a tomar las medidas de la forma correcta, y también cómo poner mosquiteras correderas aunque no seas muy manitas.]

Ahora que ya sabes qué tipo de mosquiteras para ventanas correderas son las más indicadas, no lo dudes y encarga la tuya. Puedes hacerlo online, con todas las ventajas de tenerla en casa en solo unas horas, lista para ser colocada.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración vintage

Recomendamos