Mel + Mario

Tiene gracia leer blogs extranjeros para que luego te devuelvan a tu país, me explico. Acabo de descubrir la cuenta de IG de una pareja española, Mel + Mario, cuya  preciosa casa se encuentra en Alicante. Una vivienda de concepto abierto de algo más de 190 metros cuadrados, en ella conviven con su hija Mía y sus dos perros, Coco y Marni.

Desde un principio tuvieron claro que querían una vivienda para rehabilitar e involucrarse en cada detalle. Esta fue la primera que visitaron y a pesar de no haber sufrido ninguna mejora desde 1950, enseguida vieron sus posibilidades. Se enamoraron de la luz y el espacio, o más bien fue lo que le pasó a ella porque Mario sólo veía suciedad, las ventanas rotas, las goteras, etc., le parecía demasiado trabajo. Pasaron dos meses hasta que se decidieron a comprarla, pero a la vista está por el resultado que no se equivocaron.

Durante seis meses se empeñaron a fondo para realizar ellos mismos los planos, decidir la distribución, diseñar la cocina y elegir cada detalle; las obras duraron otros seis meses más. La decoración, también les llevo su tiempo, cogiendo inspiración de distintos sitios para llegar a esta mezcla ecléctica donde piezas modernas conviven a la perfección con otras de estilo vintage. Como os digo siempre las casas hay que vivirlas para saber cuál son tus necesidades, así hay menos margen de error. Si te rodeas de las cosas que de verdad te gustan en lugar de seguir tendencias o modas, se consigue un hogar con personalidad y que habla de las personas que lo habitan.

Su zona favorita es el salón de concepto abierto, allí discurre toda la actividad familiar, puesto que lo diseñaron de tal manera que integrase la mayoría de funciones: estar, comer, cocinar, trabajar, jugar,… en definitiva, un espacio para pasar tiempo en familia.

Como veréis no escatimaron en cuanto a iluminación, las lámparas llegaron incluso antes que el sofá. El cuarto de estar está coronado por una Sputnik de la firma italiana Stilnovo 1960s comprada en Ebay, misma firma que la luminaria del comedor. Para la zona de trabajo se decantaron por una lámpara danesa encontrada en Renospain. Con esos techos y esas grandes molduras que delatan la historia de la casa, qué mejor que dar la importancia que merece a las luminarias, ¿no creéis?

Bajo las imágenes paso a contaros de dónde proceden las piezas más significativas. Si queréis más info, lo tenéis todo en su cuenta de IG.

Particularmente lo que me ha enamorado de esta casa es la luz y cómo los propietarios han resuelto el espacio, además de la mezcla que han hecho de piezas que no me puede parecer más acertada. Claro que muchas de ellas se encuentran entre mis firmas favoritas :-)



Al fondo sofá de JOQUER sobre él, cojín amarillo de Habitat y rosa de Leroy Merlin. Cierran el conjunto dos sillones daneses adquiridos en el Rastro. La Chaise longue es la “Söderhamn” de Ikea y alfombra “Stockholm” también de Ikea. Mesa de centro de Habitat.



Mesita auxiliar de Zara Home y aparador de televisión danés de teca de Non Vacui.



Las sillas de la cabecera del comedor son las Masters de Kartell. El resto de sillas son danesas de la firma Room Of Art. La mesa está hecha a medida y el aparador que da servicio al comedor es también de Non Vacui.









Los muebles de la cocina están hechos a medida. Alfombra plastificada y resistente al agua de Brita Sweden.





En el dormitorio principal cama “Radus” de Habitat y mesillas “Cupid” de Zuiver. Golondrinas decorativas de A vida Portuguesa. Alfombra de Zara Home.







No encontraban una cómoda que les gustase para la habitación de Mía, así que compraron la TARVA de IKEA, le cortaron las patas, la pintaron y pusieron unos tiradores de cuero, un DIY en toda regla. La cuna es de Habitat, espejo “Niamey” de Kenay Home y alfombra “Botanic” lavable de Lorena Canals.















Imágenes: Apartment Therapy & Mel + Mario
Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que me va a costar escribir este post. Vengo de firmar las arras para la compra de un piso, mi vida está a punto de dar un cambio radical. Tengo sentimientos encontrados, porque llevo 20 años es ...

Abrid bien los ojos porque estáis a punto de contemplar una auténtica maravilla de la arquitectura, así como la perfecta rehabilitación de este piso en el Eixample de Barcelona con vistas a La Sagrada ...

Encontrar una casa donde te gusten todos sus espacios es realmente difícil, a no ser que la hayas diseñado tú mismo. Y aunque siempre suele haber algo que queremos cambiar, los flechazos existen. Esto ...

Voy como pollo sin cabeza. El viernes pasado por fin publiqué el anuncio de venta de mi chalet, a su vez fuimos a ver con las niñas el piso donde nos mudamos (ellas no lo habían visto). Estuve cogiend ...

Recomendamos