Si estás pensando en cambiar las mesas de tu casa…. No te puedes perder la entrada de hoy en Boho Chic Style, te proponemos la mesa tulip. Esta mesa la podéis encontrar en diferentes estilos, acabados y funciones. Es una mesa muy versátil y la podéis utilizar según vuestras necesidades: como mesas auxiliares, de centro, en la cocina, en el comedor incluso como mesillas de noche.
La mesa mesa tulip, es práctica, elegante y atemporal. Aunque por su acabado blanco y brillo (la original) es una mesa muy moderna, hoy os vamos a presentar las mil y una opciones que puede tener.
La mesa tulip es uno de los diseños más conocidos de Eero Saarinen, diseñador de gran relevancia del Siglo XX y es importante en el diseño de mobiliario, ya que fue la primera mesa donde se eliminaron las cuatro patas, dejando una única en el centro, facilitando así la forma de sentarse de los comensales. Fue creada en 1956 en Estados Unidos y su versión original se hizo en plástico (la pata central) y madera laminada (el sobre de la mesa), luego os enseñaremos las diferentes versiones que se han realizado de ella. Además de su diseño innovador de una única pata, es relevante también sus líneas curvas y puras, tanto en la mesa como en la pata. En resumen un diseño único que no pasa de moda.
Si la combinamos como en esta imagen con unas sillas de madera de aire retro,el resultado final es un comedor fantástico, con un aire muy actual y acogedor, y que lo podemos utilizar tanto en la cocina como en el salón de vuestra casa.
En esta imagen vemos que la mesa es una variante de la original, el sobre de la mesa es una pieza de mármol, perfecta para combinarla en un espacio como este donde se combina una pared de aire industrial, gracias al acabado de ladrillo visto, una lámpara-flexo de gran tamaña de estilo moderno-industrial y un juego de 4 sillas de madera oscura, que bien las podemos encontrar en la casa del pueblo de nuestras abuelas ;), el resultado un 10.
Otra combinación mucho más moderna y actual de la mesa tulip en su versión original, es la que os mostramos a continuación, junto con la Eames Plastic Chair es cualquiera de sus colores, seguro que es un acierto en vuestra cocina.
Otras opciones, una muy arriesgada pero rompedora, en negro alto brillo con sillas también en negro, una apuesta muy moderna. Y otra donde arriesgamos menos, pero que es más fácil de combinar con el resto del mobiliario de nuestro salón, blanco con sillas en tono crema.
Aquí podéis ver más combinaciones, con sillas de mimbre, y con la silla tulip, pensada por Eero Saarinen para que fuese la pareja perfecta.
Pero con el tiempo la mesa tulip, ha tenido varias versiones, no sólo con el acabado de la misma, sino también con su tamaño, que se ha transformado para conseguir las dimensiones de mesilla de noche o mesa de centro.
La podéis combinar en un salón estilo clásico como este de la imagen.
En un dormitorio de aires clásicos, con acabado metalizado, no puede ser mejor opción.
En su versión original, da un toque contemporáneo a cualquier dormitorio.
Como mesa de centro, en un ambiente de aires nórdicos.
¿Que os parece este mesa tulip? Desde Boho Chic Style os queremos animar a que la utilices en vuestras decoraciones.
Imágenes vía Pinterest & Rue Vintage 74
The post Mesa tulip… ¡Quiero una! appeared first on BohoChicStyle.