Mi experiencia con los Kits de "Entre fils i madeixes"

Ya sabéis que no puedo tener las manos quietas, pero lo que muchas no sabéis es que también hago punto. Este año, Entre fils i madeixes me invitaron a probar uno de sus kits para tejer, de invierno. Llegó en el momento justo ¡tenía las manos paradas y una terrible necesidad de tejer algo!
Marsala Sweater de Entre fils i madeixes

Detrás de Entre fils i madeixes están Mireia y Rosa, madre e hija (hija y madre). Ellas diseñan las prendas y preparan los kits, para que lleguen a tu puerta. Con su filosofía “knitting isn’t a skill, it’s a lifestyle”, han ido creando toda una comunidad de tejedoras ¡a la que me sumo!
Además, en su web, cuentan con un blog dónde ofrecen tutoriales, patrones gratuitos, consejos para principiantes y más cosas relacionadas con el mundo knitting.
"Marsala Sweater" de "Entre fils i madeixes"
"Marsala Sweater" de "Entre fils i madeixes"

Escogí el “Marsala Sweater” porque me encantan las prendas sueltas y las superposiciones. Para darle más alegría al otoño, en color coral  ¡y estoy encantada con el! Cada temporada suben nuevas prendas y si quieres ser un poco más creativa, puedes escoger los colores que más te gusten.
Kit de lana de "Entre fils i madeixes"

Os voy a contar un secreto: saber tejer no significa saber hacer una prenda. Hay que calcular la lana, coger ovillos de la misma tintada, saber qué agujas usar, y tener un patrón (o saber patronaje, que ya es la pera limonera). Seguro que me dejo algo por el camino.
Con un kit, sólo tienes que preocuparte de tejer. El mío, venía con su lana calculada, agujas del número correspondiente, aguja lanera para los remates, instrucciones, hoja de apuntes, una pegatina que ya luce en mi portátil y ¡una etiqueta para la prenda terminada! Todo en una bolsita de papel y muy cuidado.
kit desplegado
closeup kit desplegado

En cuanto pude, hice mi muestra y me puse a tejer. Mi jersey lleva cenas de relax al final de verano, ratitos libres en la reforma del local, momentos en la silla colgante y sobremesas de sofá. Todo queda impregnado de alguna manera en él.
Muestra de 10x10
tejiendo en la hamaca
Etiqueta de "entre fils i madeixes"

Después de montarlo, le cosí orgullosa mi etiqueta “knitted by human hands” y me fui a lucirlo al castañar. Tiene una caída muy agradable, es calentito, se nota la calidad de la lana y ha sido súper agradable de tejer.
Para mi ha sido una experiencia muy gratificante. Tener todo lo necesario, tejer sin prisa y acabar con una prenda bonita entre mis manos.
"Marsala Sweater" de "Entre fils i madeixes"

Si eres novatilla o buscas una primera toma de contacto con el mundo tejeril, te aconsejo mucho sus kits. Los cuellos y bufandas son estupendos para empezar y si eres más avanzada ¡echa un vistazo a sus chaquetas y sweaters!
"Marsala Sweater" de "Entre fils i madeixes"

Para mi ha sido todo un descubrimiento
¿Tú qué te traes entre manos?¿Te has atrevido ya con las agujas?

Fuente: este post proviene de I am a Mess, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una idea súper sencilla y que queda preciosérrima. Se trata de una decoración con formas geométricas de latón. Al principio pensé en ponerla en el árbol, y ahí es dónde están por ahora, ...

Hoy os traigo una idea súper sencilla y que queda preciosérrima. Se trata de una decoración con formas geométricas de latón. Al principio pensé en ponerla en el árbol, y ahí es dónde están por ahora, ...

Ahora sí que sí, damos el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas: probablemente la navidad más rara que vamos a vivir. Pero cada loca con su tema: lo mío es el brico y el DIY, así que vamos a e ...

Recomendamos