Mi manta XXL y el mismo rincón noche y día



Ya sabéis que la semana pasada recibí el regalazo de una de las mantas XXL de las que hablé en este post (clic) . Lo cierto es que era un regalo de navidad atrasado y aunque yo pedí como la quería al natural ganaba puntos considerablemente.

En mi caso aunque me encantan las mantas de lana de merino blancas con dos perros lo veia totalmente enviable, las grises me encantaban pero los pelos se notaria igual que en la blanca así que finalmente escogí esta que es un gris natural muy socorrido, poco vista y que era el neutro perfecto que me pegaba con todo.

Poco a poco voy enseñando nuestro nuevo hogar. En el salón tenemos un rincón de lectura, escenario perfecto para la MANTA y así enseñaros mejor como era, es un punto directo de luz natural así que me empecé las fotos por la tarde hasta que se fue el sol para hacer versión NOCHE Y DÍA DEL MISMO RINCÓN.

VERSIÓN DÍA

Para el día puse unos elementos fijos, la manta, alfombra y faroles en el suelo así como todo lo que se puede ver encima de la balda (tenéis todas las direcciones al final de las fotos)

¿Qué cambia?

El cesto, ese elemento es el único cambio junto con la iluminación que cambia de noche. Una mesa como esa necesitaba algo con volumen, seguramente notaréis que falta luz, la idea es poner un flexo pinza en la balda y así poder usar esa mesa auxiliar para más opciones.

La manta habla por si sola, crea un ambiente 100% escandinavo ¿quién dijo que el gris era frío? es una pieza de una calidez absoluta y junto con las hojas de eucalipto y las fibras naturales dan ganas de no moverse de ahí, tanto que la pusimos para las fotos y así se ha quedado ese rincón porque nos encanta.



















VERSIÓN NOCHE

La versión noche es maravillosa, la manta se transforma totalmente en una pieza que te envuelve y junto con las luces de las velas crea un ambiente muy acogedor.

Mi truco para crear este ambiente han sido las velas LED las venden en muchísimos sitos, las mías son de Ikea (clic y clic) las pequeñas las meto entre la manta y las grandes en los difernetes puntos como bandejas y faroles, si pasan los perros y "le dan un viaje" tan tranquila.









Cesto - Deco & Living Manta similar aquí, aquí y aquí Lamina Enjoy - Boho Deco Shop Lámina Emperatiz - Esther Gili Pack Casitas - Boho Deco Shop Perchero bolas de madera - Boho Deco Shop Faroles blancos - Ikea Estrella luces - Próximamente Boho Deco Shop

Muchísima gente me preguntó por privado sobre la calidad, el tipo de manta y un largo etcétera así que se me ocurrió hacer este post y resolver alguna de las dudas que podáis tener, si queréis saber más no dudéis en preguntarme en los comentarios de este post que estaré encantada de responder.

MIS IMPRESIONES CON LA MANTA XXL

¿ES CARA?

Al principio el precio asusta y mucho, luego empecé a investigar y viendo el trabajo que lleva y el precio de la lana no me lo parece. Pero lo cierto es que la mejor manera de abaratar costes es intentar hacerla uno mismo, así sí sale bien de precio y no te quedas sin el gusanillo de tenerla. En You Tube hay muchos vídeos con el paso a paso que te pueden ayudar.

¿QUE COLORES HAY?

Son mantas ecológicas por lo que evitan los tintes, de ahí que la mayoría sean blancas, el resto de mantas en el 90% de los casos si es de otro color es porque lleva algún tipo de tinte.

Marron oscuro, negro, gris natural, gris ratón o blanca son los colores más habituales así como el rosa cuarzo otro de los colores que más se ha ido integrando en la decoración con las últimas tendencias.

¿PESA MUCHO?

El peso depende del tamaño, pero sí, pesa mucho más que una manta habitual. Es una lana muy gorda y pueden llegar a los 3 o 4 kilos. En mi caso es de 100x160 y necesito la ayuda casi siempre de Rául para moverla bien. Las hay mas pequeñas y por lo tanto más fáciles de manejar.

¿CALIENTA?

M U CH Í S I M O. Es una gozada de manta, además es super gustosa como si estuvieras con un muñeco de peluche por todo el cuerpo, trasmite una gran sensación de calidez y bienestar.

¿HUELE A OVEJA?

Pues es una pregunta que me hicieron varias personas por privado y yo, ni había caído en la cuenta ni había sacado la manta del plástico... la respuesta que que NO no huele mucho, pero algo al principio sí, es una lana natural por lo que es normal que algo huela, pero vamos en el momento que la ventilas se va rápidamente.

En mi caso lo que he hecho es ponerle spray de Rituals para la ropa de cama, ahora huele fenomenal. No por la manta a nivel general os aconsejo las fragancias de textiles de esa marca, sino las habéis probado merecen mucho la pena.

¿ES DELICADA?

Y E S, es delicada hay que tener en cuenta el material es gordo, pesado y natural por lo que al moverla hay que hacerlo con cuidado, esta hecha a mano por lo que tiene la particularidad de ser una pieza única. Yo por ejemplo tengo muchísimo cuidado con ella, es una pieza especial y quiero conservarla en el mejor estado el tiempo máximo posible.

¿PICA?

Esta pregunta también me la hicieron varias personas por redes, NO NO PICA, a ver tampoco es que sea como jersey pero vamos lo que ya la he usado no me ha picado lo más mínimo.

¿COMO SE LAVA?

Lavado en seco, no hay mas remedio que llevarla a la tintorería

¡Y con esto doy por finalizado el post mas largo de la historia!

¿Qué versión os tu favorita NOCHE o DÍA?

¿TE GUSTA MI RINCÓN MANTA XXL?

Fuente: este post proviene de Boho Deco Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguro que como a mí te pasa que llega la época de Navidad y solo piensas en cambiar toda la decoración de la casa, quitar cosas poner otras, es algo tan típico en estas fechas. Hoy quería contarte qu ...

Recomendamos

Relacionado

DIY Ideas Textiles

¿Conocéis las mantas XXL? Desde hace un par de año son las grandes protagonistas de los meses de invierno. ¡La tendencia en decoración para combatir el frío! Este tipo de mantas de punto XXL invitan a sentir su caricia en los días en los que las inclemencias del tiempo se hacen más presentes. ¿A quién no le apetece acurrucarse debajo de ellas una tarde de invierno mientras vemos una película en el ...

Deco Low Cost DIY Home staging ...

El post de hoy va dedicado a la gente friolera como yo /// Il post di oggi è dedicato a le persone che soffrono il freddo come me Con la llegada del frío a quién no le apetece quedarse en casa con un plan de sofá, peli y manta? Pues hoy os traigo las Mantas XXL, también conocidas como Chunky Blanket. /// Con l’arrivo del freddo chi non ha voglia di rimanere a casa sul divano con un film e un ...

textiles decoración diy ...

Ahora sí, las mantas se han apoderado de toda la casa. Las tardes de peli y sofá se han convertido en uno de los planes más recurridos en esta época del año y no serían lo mismo sin esas fieles compañeras, las mantas más cómodas y suaves. ¿Conoces la última tendencia en knitting? Este año hemos podido conocer una nueva forma de tejer mantas y es… ¡A lo grande! Te contamos todo lo que debes ...

ideas para decorar home decor inspiration ...

En plena ola de frío estoy segura de que no soy la única que sueña con pasar el día bajo una manta de lana gruesa así que es el momento perfecto para hablar de las mantas de punto XXL, una de las últimas tendencias en decoración. Salen en todos los blogs y revistas de decoración y puede que sean un capricho o una moda pasajera consecuencia del estilo nórdico pero a mí me parecen maravillosas, tan ...

blanco y gris dormitorio dormitorio con encanto ...

Hace unas semanas os enseñaba en este post (clic) la tendencia de las mantas XXL de lana de merino, a día de hoy ya son casi un imprescindible. El precio hay que decirlo es elevado, pero es una pieza única que ademas de abrigar muchísimo crea unos ambientes muy acogedores en cualquier sitio de la casa. Yo la he puesto ya en mi wishlist y aunque aún no he decidido el color las blancas son preciosas ...

decoración diy complementos decorativos ...

Desde hace un par de años vemos como el punto se convierte en el gran protagonista para vestir y abrigar nuestros hogares en las épocas de frío. Mantas y plaids, se convierten en los grandes protagonistas de nuestros hogares. Este año la tendencia es decorar con mantas de punto grueso XXL. Hoy quiero enseñarte ideas de cómo decorar con mantas de punto grueso XXL, dónde puedes comprarlas o cómo las ...

decoración cocinas diy hogar

Vuelve a llegar el frío y a mí se me sigue cayendo la baba cada vez que veo en la red mantas XXL. Y es que, estas mantas son capaces por si mismas de llenar de glamour casi cualquier espacio. Además de que son una verdadera fuente de calor. Vamos que me imagino a la perfección tumbada en mi sofá, tapada con mi manta XXL, con la chimenea encendida y fuera hace un frío de esos gélidos que me mantien ...

manta xxl bohodecoshop manta grande ...

Son gigantes, calentitas, mullidas y solo con verlas, ya sabes que podrías estar en la gloria debajo de una de ellas. Son las mantas XXL que parece que han invadido Instagram y Pinterest. Al ser un trabajo artesanal y laborioso, pueden resultarte un poco caras, pero eso es porque no sabes todo el partido que le puedes sacar. En el salón son perfectas para poner sobre el sofá, tanto para decorar co ...

decoración DIY

Algunas la hacen a mano, otras con grandes agujas, y muchas muchas, acaban comprándola. Lo que esta claro es que si hay un producto top en la decoración del hogar este próximo otoño e invierno, es la manta XXL de los Blogs Decó. Instagram, Pinterest, Facebook, se rinden a sus pies. Hoy te enseñó por qué, y sobretodo cómo hacerte con una de estas joyitas. ¡Es tiempo de prepararnos para la llegada d ...

Allyour places complementos deco decoración ...

Este invierno los muros de Pinterest han estado repletos de fotos de interiores con una manta XXL. Y yo que he pasado muchas horas en casa durante estos meses debido a la llegada de Paula, os digo que pocas cosas hay mas placenteras cuando disfrutas de un rato de relax en el sofá que hacerlo con una buena manta. Pensaba que era un objeto decorativo, cierto es que viste cualquier estancia sin apena ...