MI NOVIEMBRE19 EN RESUMEN | DIARIO DE UNA AUTÓNOMA

En Octubre empecé con esta iniciativa de hacer balance de tooodo lo que había hecho en el mes. Me sirvió tanto para enseñaros a vosotras todo lo que hay detrás como para hacer un resumen que quedara por escrito y me permitiera ver que, aunque a veces me parece que no he hecho nada, sí que han salido muchas cosas adelante.



1. RESUMEN DEL BLOG

Este mes no he cumplido mi objetivo de escribir un post a la semana ni por asomo. Luego os explicaré porqué aunque tampoco es excusa porque con una buena planificación… tiene que haber tiempo para todo.

Además de contaros el resumen de mis trabajos de Octubre, solo escribí un post más. Este post fue sobre Idoia y su proyecto: Feelwood BCN. Me encanta aportar mi granito de arena con personas que, como yo, han emprendido con ilusión y ganas su propio proyecto. Podéis leer el post completo aquí. Os gustará

feelwood bcn


2. COLABORACIONES CON MARCAS

Este mes no he agendado muchas colaboraciones con otras marcas porque es una época de mucho trabajo. Luego os lo contaré pero hay que empezar a preparar la campaña de Black Friday y la de Navidad así que esta actividad queda en un segundo plano para mi.

Aún así, he colaborado con la firma MADE (me enviaron una mantita a la que estoy dando muuuucho uso), con ALIEXPRESS, AMAZON y varias marcas más con las que trabajo como afiliada (comparto links y si compráis me llevo una pequeña comisión). Por último, participé en una acción muy especial de Mutua de Propietarios. Se trataba de una campaña que difundimos con el hashtag #SúperVecinos. La idea era llegar a personas con movilidad reducida que contaran cómo sus vecinos les ayudan facilitándoles su día a día. Así, se encontrarían a un montón de Súper Vecinos para darles un merecido premio

3. EVENTOS

Octubre fue un mes más movidito pero por los motivos que os he explicado antes, en Noviembre también he tenido que dejar esto en un segundo plano.

Lo que sí que os puedo contar es que me uní al movimiento MOVEMBER. Es una iniciativa donde se llevan a cabo diferentes actividades con el fin de recaudar dinero que destinan para luchar contra problemas de salud de los hombres. Un gesto especial es que muchos hombres, se dejan un peculiar bigote durante este mes. Yo puse mi granito de arena haciéndome unas fotos y donando unos euritos a la causa gracias a Virado Studio:



Otra cosa importante para mi, es que aparecí en la Revista El Empresario Leonés por la participación en el evento del mes pasado #LeónEsEcommerce.



4. PROYECTOS

Este mes repito lo que dije el anterior: no me puedo quejar así que estoy feliz. No sé ni por dónde empezar a contaros!

Tema TALLERES: este mes hemos hecho 2. El primero en Crea Vintage (León) donde siempre me tratan taaaaan bien. Hemos venido haciendo uno al mes y esperamos que en 2020 sea igual o mejor. Me seguís dejando alucinada cada vez que agotáis las plazas del Taller de Iniciación al Lettering en cuestión de minutos y solo puedo daros las GRACIAS con mayúsculas.

El segundo taller me hizo especial ilusión, fue en Madrid y gracias a mi amiga María Roberts que confió en mi para dejarme un espacio en su Salón de Belleza. María es la dueña de Studio25, un salón de belleza que no es lo típico que solemos encontrarnos. Son unas pedazo de profesionales y muestra de ello es que muchas influencers y personas muuuuy conocidas confían en ellas día tras día. Me encantó la experiencia de hacer un taller en su Salón y conoceros a muchas de vosotras



A principios de este mes, descubrí el FABLAB. Un espacio en el que me dan ganas de quedarme a vivir! Es un paraíso para las personas a las que nos gusta CREAR. Gracias a ellos, he podido incorporar muchos productos nuevos y me voy a hacer una experta del corte láser. Por fin puedo empezar a ofrecer (y a controlar yo misma la producción) nombres y frases de madera, bolitas de metacrilato y un millón de cosas más.

En concreto, este mes diseñé una frase en madera para las nuevas oficinas de LACTIBER, una empresa muy conocida en mi ciudad que trabaja, entre otras cosas, envasando la leche que luego compramos en Mercadona. Me hace especial ilusión que grandes empresas empiecen a fijarse y a confiar en mi trabajo así que desde aquí… GRACIAS!



Hablando de nuevos productos, salieron a la luz las ideas que había pensado para la campaña Navideña. Este año me centré en las copas grabadas personalizadas y las bolas que aunque en principio pueden parecer para Navidad, están pensadas para lucirlas todo el año.





Ya a finales de este mes, empezó el LOCURÓN. La campaña del Black Friday. Parece que no pero planificar los descuentos, hacer cuentas, preparar la web para que toooodo funcione, los banners para redes sociales, etc. etc. es un trabajo duro.



Este año en Instagram he visto mucha polémica en cuanto a esto. Muchas pequeñas marcas se quejaban de que el Black Friday hace muchísimo daño y que se negaban a hacerlo. Yo, en cambio, lo veo como una oportunidad. Una excusa para impulsar las ventas en un mes que no suele ser muy fuerte así que me parece genial ofrecer X descuentos durante un par de días. Si me permitís un consejo… cuando fijamos los precios, tenemos que tener en cuenta un margen que nos permita llevar a cabo campañas de Marketing. Creo que tener los precios ajustadísimos y sin apenas margen es un grave error. A todos nos gusta un código de descuento de vez en cuando, no?

Seguimos con más proyectos y este me hace especial ilusión. Diseñé el logo para el Blog de Sara, de My Little Enzo que quería renovar su imagen. Siempre nos hemos entendido genial así que esta vez no podía ser menos. Además, os recomiendo muchísimo echar un vistazo a sus posts porque os gustarán!



Otra cosa muy chula es el nuevo detalle que va incluido como regalo en todos los pedidos físicos de la Tienda Online. Es esta pulsera que diseñé con una frase muy especial para mi: QUIEN PISA FUERTE DEJA HUELLA. En este caso, de la producción se encargaron mis amigos de Marronynegro

Por último, he estado trabajando en un proyecto que aún es secreto pero espero poder contaros pronto. Solo os diré que se trata de un nuevo producto en colaboración con otra marca que espero que os guste muuuucho. Me hará especial ilusión porque además estará disponible en tiendas físicas que creo que casi todas tendréis en vuestra ciudad! Os mantendré informadas

5. NO TODO VA A SER TRABAJAR!

Pues eso, tiene que haber tiempo para todo. Este mes, antes del Black Friday, aprovechamos para hacer una escapada a Cantabria. Nos alojamos en un pueblo cerquita de Reinosa y de la Estación de Esquí Alto Campoo y probé por primera vez a hacer Snow. Solo os diré que gracias a Oscar (que es el experto jajaja) ya tengo tabla, botas… y toda la equipación! Así que ahora solo me queda tener tiempo libre y practicar jajaj. Ya os contaré!

ME DESPIDO POR FÍN!

Esto es todo. No ha sido poco, no? Un mes da mucho de sí. A todo esto hay que sumarle los pedidos de la tienda online, que cada vez son más y no puedo estar más contenta! Y algún que otro trabajillo más de Marketing que hago para algún cliente Espero que os resulte interesante esta sección y como siempre, dudas/sugerencias son bienvenidas!

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ y hacer esto posible

Fuente: este post proviene de Laura Ges , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unas semanas, el equipo de Hypnia se puso en contacto conmigo para proponerme probar uno de sus productos estrella: el colchón Bienestar Superior. A cambio, yo contaría después mi opinión en el b ...

Sin duda, este es uno de mis mejores Do It Yourself. Hoy te enseño cómo hacer un cabecero con listones semicirculares de madera. Fácil, rápido, original y seguro que todo el mundo te pregunta dónde lo ...

Recomendamos