Mi "Wish List" Navideño

Las abuelas ya me han preguntado si tenía alguna idea de lo que querían mis hijas por navidad, a eso lo llamo yo previsión :-) Ya os comenté que la mayor me había pasado una lista por mail con todos sus caprichos, lista que directamente se la he enviado a mi suegra para que elija lo que crea conveniente. Yo aún no estoy con la mentalidad de compra navideña.

Pero ya que estamos aprovecho este post para hacer la lista de deseos de cada año, por si alguien de mi familia quiere darse por aludido. Algunos son simples sueños, nadie regala muebles por navidad y menos antigüedades (lo digo porque hay uno en mi lista y no pretendo que hagan tal desembolso, pero como digo siempre “soñar es gratis), el resto sí son caprichos para regalar en cualquier época del año.

He elegido cuatro firmas distintas, dos de hogar y otras dos de moda y complementos, todas ellas con algo en común: me transmiten cosas buenas.

La primera es Federica & Co. ¿Quién no la conoce ya? En 2013 escribí un post sobre Federica cuando aún tenía su tienda en la calle Hermosilla de Madrid. Ahora vive en Novales (Cantabria) con su marido y sus animales, varios perros y el simpático burro Darwin. Da clases de cocina, escribe, viaja frecuentemente a Francia en busca de tesoros que luego vende en su tienda, es una todoterreno de mujer, pero lo mejor que hace es transmitir porque es auténtica y eso se nota. No me pierdo ninguna de sus Stories de Instagram, me fascina su estilo de vida supuestamente “slow” (y digo supuestamente porque siempre está activa), el mimo que pone en la cocina y cómo lo traslada al enseñar, el cariño con el que ha decorado su casa donde cada objeto tiene su historia, el amor hacia los animales que te llega aunque estés al otro lado de la pantalla, también a la naturaleza,… ella en sí es un amor (podéis descubrir más sobre su historia en su blog). De su tienda he puesto cinco imágenes aunque me lo llevaría todo: las tablas de madera para la cocina (más que un capricho una necesidad), sus vajillas, cristalerías y mantelerías de lino, todo antiguo, son maravillosos y por último un mueble, un precioso armario de pino con pátina blanca grisácea que me ha enamorado (como el resto de antigüedades de su web).

De Deco & Living también escribí en el blog a principios de este año (podéis leerlo aquí). Me identifico mucho con el estilo de Estela, su propietaria, su gusto por los productos artesanales, naturales, piezas antiguas recuperadas, todo aquello que le emociona y le despierta algo en sus sentimientos, lo que al final lleva a conseguir un hogar con alma, o como dice ella una “happy home”. De la tienda tengo fichado desde hace tiempo los paneles de bambú (otra necesidad, son decorativos y prácticos a la vez ya que permiten colgar cosas), también los bancos de origen marroquí, los hules para la cocina con preciosos estampados y los contenedores para organizar (en este caso he elegido unas cestas de metal y un organizador antiguo de madera para los enseres de baño).

La tercera firma ya no se trata de deco, yo diría que es “arte en los pies”. La descubrí hace meses en Instagram, para ser sincera no soy seguidora de cuentas que tengan que ver con moda (ya sabéis que soy algo desastre en este sentido), pero en el caso de Deflores y Floreros no me pude resistir, creo que tiene los zapatos más originales que he visto nunca. Sus diseños, los dibujos, las texturas, e incluso la horma, ya que tengo los pies bastante estrechos y me cuesta encontrar el calzado adecuado. Os animo a que visitéis la web o sus redes sociales, os aseguro que se os hará complicado elegir entre tanto zapato bonito.

Y por último la entrañable Lucia Be, sobran también las presentaciones, es el “buen rollo” personificado. Tampoco me pierdo sus Stories de Instagram, es graciosa, natural (sobre todo eso, natural), capaz de subirte el ánimo en cualquier día gris. De ahí que haya escogido alguno de sus productos más populares, su “Beauty Pack” porque según ella hay que empezar los lunes con los labios pintados de rojo, su pulsera y sudadera de “Bonica” otra de sus palabras lema para recordar a cada mujer lo bonita que es, la taza “eres una fokin tigresa” para empezar el día con alegría y por último uno de sus calendarios con ilustraciones (no es la primera vez que le compro uno, soy de escribirlo todo y sus calendarios son lo “más”).

Y hasta aquí mi selección, si alguien de la familia lee el post ya sabrá cómo acertar conmigo en navidad…

Federica & Co.











Deco & Living











Deflores y floreros













Lucia Be











Imagen portada: Deflores y floreros
Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivado en: Antigüedades, Firmas, Inspiración, Moda, Navidad
Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin ha llegado el buen tiempo y parece que para quedarse, así que es hora de mimar nuestros exteriores. Tengo varios posts en los que hablo sobre decoración de jardines, iluminación, textiles de e ...

Hoy tiro de archivo porque si algo tiene este blog, es contenido infinito. En plena vorágine de venta de casa y compra de un piso, con todo lo que conlleva a nivel burocrático y de organización, me ve ...

Voy con un día de retraso, se supone que publico los jueves, pero ayer tuve literalmente un shooting en casa. Vender una vivienda ya no es lo que era y muchas inmobiliarias se han quedado desfasadas. ...

Recomendamos