La Buhardilla Design Idea guardada 51 veces
La valoración media de 177 personas es: Excelente

Decorando con: Mimbre

Ya os lo recomendaba cuando escribí la publicación "7 consejos para hacer tu casa mas acogedora este invierno" para darle un toque mas calido a vuestra decoración, y hoy os lo vuelvo a recomendar porque el mimbre esta de moda y queda genial. Déjate conquistar por el.

El uso de elementos y fibras naturales en la decoración cada día está más de moda. En casi todos los estilos esta tendencia ha entrado fuerte porque cada vez mas la gente (nosotros) intentamos dejar a un lado elementos demasiado procesados y llenos de productos químicos. A mi personalmente me gusta mucho esta tendencia y espero que se quede para siempre, porque me parece muy buen punto de conexión entre nosotros y la naturaleza, que al final es de donde venimos.

Lejos de lo que podría parecer, el mimbre es un material que nos puede valer para todo el año. Existía la costumbre de que el mimbre solo se usaba para mobiliario exterior, sombreros (exterior) y poco más, y por ello se asociaba siempre a la vida de puertas hacia afuera y con el buen tiempo. Pero estamos cambiando la mentalidad poco a poco y cada vez son más los elementos hechos con mimbre para el interior. El mimbre aporta mucha calidez a nuestra decoración, sobre todo si lo juntamos con madera y algunos tipos de textiles como, y al mismo tiempo crear una sensación fresca y ligera por lo que os mencionaba antes.

Una de las cualidades del mimbre, a parte de la calidez, que más me gusta es que transmite sencillez. Ya sabéis que me gustan mucho las decoraciones que transmiten eso. Para mi dicen mucho que la persona que hay detrás de ella. Quizás esto debería ser tema para otra publicación, dime como es tu decoración y te diré como eres jaja.

Recordad que en el término medio está la virtud por lo que no es bueno llenar ahora toda la casa con cosas hechas con mimbre. Esta bien tenerlo presente en varios detalles aunque tengo que confesaros que yo no sabría con cuales quedarme. Por un lado me encantan los maceteros y los cestos, también me parecen geniales las lámparas pero es que también me parecen fantásticos los muebles y llenos de posibilidades. En fin, creo que a vosotros también os pasará algo parecido así que os dejo pensar tranquilos y os deseo un muy buen fin de semana. ¡A disfrutar de la vida!

Decorando con: Mimbre - macetas


Decorando con: Mimbre - lamparas y sillas


Decorando con: Mimbre


Decorando con: Mimbre- cestos y platos en la pared


Decorando con: Mimbre - cabecero


Decorando con: Mimbre - lamparas


Decorando con: Mimbre


Decorando con: Mimbre - cestos y alfombras


Decorando con: Mimbre - sillones


Decorando con: Mimbre - butaca


Fuente: este post proviene de La Buhardilla Design, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos