Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

MINIMALISMO



Imagen 0
Las características del Minimalismo
El minimalismo se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.

Ante todo se privilegian los espacios amplios, preferentemente altos, y libres. Un entorno armónico funcional, fuera del concepto de exceso, saturación y contaminación visual. Se evita también la cacofonía, la repetición y cualquier tipo de redundancia visual. Se podría considerar un "antibarroquismo" estético. Todo debe ser suavidad, serenidad y orden, nada de elementos superfluos y barrocos, de excesos ni estridencias, muchas veces ajenos al mundo exterior. Sobriedad sin ornamentación.

En síntesis, la filosofía del minimalismo persigue construir cada espacio con el mínimo número de elementos posibles, de forma que se elimine o evite todo cuanto pueda resultar accesorio.

En el minimalismo todos los elementos deben combinar y formar una unidad, priorizando el todo sobre las partes. El espacio en sí es de gran importancia, nunca "eclipsado" por los elementos decorativos. En este contexto, se da una clara primacía a las líneas puras y bajas, casi a ras de suelo, con monocromía absoluta en techos, pisos y paredes, complementándose con los muebles.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

estilo decorativo blancos y crudos Carl Andre ...

El equilibrio minimalismo (1963-1980)

 EL EQUILIBRADO MINIMALISMO (1963-1980) El origen de esta movimiento artístico minimalista, nace en Europa, tras la II Guerra Mundial. Uno de los arquitectos con mas influencia en la época fue Ludwig Mies Van Rohe, director de la Escuela de Arte y Diseño Bauhaus y creador de la emblemática silla Barcelona. Con su mítico lema de “menos es mas” cautivó tanto la arquitectura vanguardis ...