comunidades

Mis 6 blogs favoritos de deco



¡Ya estamos de vuelta! Al final me tomé más días de los que tenía previstos para la mudanza... ¡Pero lo necesitaba! Eso sí, me ha venido muy bien, no solo para disponer de ese tiempo, también para recargar las pilas, las ideas e inspirarme.

Ahora mismo mi cabeza está a tope de ideas y proyectos deco que me gustaría hacer, poco a poco, en la casa nueva. Y eso me ha hecho visitar, muy a menudo, algunos de mis blogs de decoración favoritos. Blogs que ya han salido en otras ocasiones por MLC (por ejemplo, en los extinguidos viernes de recomendaciones). Pero puede que allí pasasen desapercibidos y merecen tanto la pena que he decidido dedicarles un post enterito. ¡Os van a encantar!

Estos seis blogs de los que os voy a hablar son españoles. Ya sabéis que a mí me encanta dar "bombo" al talento patrio, y no tienen nada que envidiar a cualquier blog "guiri". ¡Son una maravilla!

Otra característica que tiene es que todas sus dueñas tienen una casa maravillosa. Qué queréis que os diga, yo desconfío mucho de un blog que solo habla de decoración y que NO enseña su casa nunca. Es lo que yo quiero ver. Para ver recopilaciones de casas ajenas, yo también sé meterme en Pinterest (lo que digo siempre... El contenido ajeno es estupendo y todas recurrimos a él, pero no puede ser la única fuente).

A mí me encanta ver casas reales, ya sean de alquiler o compradas, en las que ingenio se agudiza, en las que no todo es perfecto, en las que hay cosas compradas, heredadas y recicladas, y en las que se respira vida por las cuatro paredes. Las casas de revista, tan ordenadas, tan perfectas, me aburren. ¡Arriba lo auténtico!

Y como lo mejor es ver un ejemplo, aunque estos blogs luego tienen más secciones y contenidos, para presentarlos he utilizado fotografías de sus propias casas, extraídas de sus páginas.

Dr. Livinghome



Con el blog de María tengo especial debilidad. Si tuviera que decir cuál es mi blog favorito, de todas las temáticas, sería el suyo. Siempre lo digo: Dr. Livinghome tendría que ser uno de esos blogs famosísimos y conocidísimos. Desde luego, lo tiene todo: contenido de mucha calidad, simpatía, un diseño cuidado, unas fotos preciosas, un gusto exquisito, y su casa... Con su casa flipáis. A base de mucho DIY, mucha restauración y mucho rescatar, ha logrado que cada rincón sea una maravilla. Y, aunque no te lo creas, vive de alquiler.

Por cierto, que este fin de semana he estado leyéndome su e-book "Aprende a decorar tu casa como una PRO", y si te gusta la decoración o quieres dar un cambio de aires a tu hogar, te lo recomiendo ;)

Canela y Naranja



Otro blog que me encanta es Canela y Naranja. La casa de Marta es la más original que he visto en mi vida. Y su blog mola no solo porque con él aprendemos mucho de deco, sino porque no se limita a contarnos la parte bonita y el resultado final. Detrás de todo proyecto (al igual que en la vida) hay problemas, inconvenientes, obstáculos, y Marta no se corta en enseñarlos. ¡Es de lo más instructivo!

De hecho, ahora mismo su blog está un poco parado por unos problemas que ha tenido en el baño, pero puedes sumergirte en sus entradas antiguas y disfrutar. ¡Verás que es un pozo sin fondo de sabiduría y entretenimiento!

Hampton SC



Detrás de Hampton encontramos a Piola, una apasionada de la decoración que lo demuestra en cada post que hace. Mucho DIY, reseñas, crónicas deco, su día a día... En fin, mucho lifestyle que transmite calma y buen gusto. Con un estilo de decoración diferente a los anteriores, pero igualmente bonito. ¡No te lo pierdas!

Alquimia Deco



Si os gustan los posts de "antes y después" en lo que respecta a decoración, Alquimia Deco os va a encantar. Abel y Andrea son una pareja de interioristas que, además de mucha inspiración y otros contenidos interesantes, nos están enseñando cómo avanzan en la transformación de su casa. Su estilo es claramente nórdico, y he de confesar que hace ya tiempo me cansé de las casas tan blancas y tan puras, pero aun así mola mucho ver cómo todo evoluciona y los cambios que realizan.

Como digo, están en proceso todavía, por lo que estoy segura de que las fotos de su casa, dentro de unos meses, serán mucho más espectaculares :)
Mi casa no es de muñecas



Si bien los anteriores blogs los conozco desde hace tiempo, mi más reciente descubrimiento ha sido Mi casa no es de muñecas. Detrás de él está Beatriz, una periodista e interiorista con un gusto exquisito. El contenido de su blog es muy variado, y entre otras cosas, por supuesto, nos va enseñando su casa y los avances que hace en la decoración. Porque eso demuestra que es una decoración real: la que va cambiando conforme cambian los gustos y las necesidades. ¿Quién deja la misma decoración durante años y años sin cambiar nada?

Su casa no es demasiado grande, por lo que os dará muchas ideas para espacios pequeños. ¡Que los metros no sean excusa para no tener una casa bonita!

Boho Deco Chic



Y terminamos con el que, posiblemente, sea el blog deco que leo desde hace más tiempo. Boho Deco Chic es EL blog nórdico por antonomasia. Y aunque ya he comentado que hace ya bastante que me aburrí de este estilo, soy muy fan de Ine y sus perretes así que sigo leyéndolo. Además, da un montón de ideas que se pueden adaptar a cualquier otro estilo. Estoy segura de que ya conocéis su blog y su tienda, pero si no es así, ¡os los recomiendo muchísimo!

Hace poco se ha mudado y en su blog podemos encontrar tanto fotos de su casa de Valencia como la de Barcelona. ¡Vamos, inspiración para rato! En las fotos, un "rebujito" de ambos hogares ;)

-----

En definitiva, seis blogs que me inspiran un montón. Por su culpa me dan muchas ganas de enseñaros cada rincón de mi casa una vez empiece a decorar. Ahora mismo tengo mil ideas pero creo que las iremos llevando a cabo poco a poco (las prisas no son buenas, y además, queremos vernos realmente asentados en la casa antes de empezar a decorar a tope). Así que ya os enseñaré :)

Fuente: este post proviene de Milowcostblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

las últimas series que he visto

Hoy toca hacer repaso de las últimas series que he visto. Llevo varios meses sin hacer este post, y tampoco es que haya visto demasiadas en este tiempo, pero más adelante os contaré por qué. Como siem ...

Recomendamos

Relacionado

Deco Inspiración blogs ...

Mis blogs deco favoritos

Compartir es de guapas y hoy vengo para compartir con vosotras mi top 5 de blog deco de España. Son blogs de auténticas profesionales del sector, con ideas, inspiración, y mucho mucho trabajo detrás. Además, cada una de ellas tiene un estilo inconfundible, y es por ello que hoy te los recomiendo, porque sé que te van a enamorar. Por cierto, por si existe alguna duda, esto no es ninguna colaboració ...

Laboratorio DIY

Mis 10 blogs de decoración DIY favoritos

Hace poco hice una encuesta en mi Instagram preguntando si preferíais los post sobre DIY o sobre Consejos e ideas de decoración. Estuvo reñido pero acabó ganando el DIY. La verdad es que no me extraña porque es un mundo que engancha. Están llenos de creatividad, usos inimaginables de materiales y objetos y además cuidan del medio ambiente fomentando el reciclaje. Incluso si no los llevas a cabo, s ...

decoracion blogs molones Diseño ...

Un café y 5 blogs de decoración

Si estuviéramos tomando un café, Lo primero es lo primero. Y te contaría que últimamente, puede ser que me veas un poco desaparecida por estos lares. Ando metida en algo que me está ocupando tiempo (del poquísimo que tengo libre) pero que a la vez me está aportando mucho personalmente en mi vida. Espero seguir contando con tiempo para actualizar el blog porque me encanta y sobre todo por ti, que ...

blog Deco halloween

DECO: HALLOWEEN

¡Hola a todos! Hoy en el blog, os traigo ideas para decorar vuestra casa en Halloween. Generalmente, aunque me parecen divertidas, las propuestas habituales para Halloween no encajan demasiado con el estilo de decoración de mi casa. Por eso, las imágenes que os muestro a continuación están lejos de los colores asociados a Halloween y llenas de tonos blancos y naranjas y de destellos de purpurina.  ...

general mis favoritos consejos ...

Mis favoritos de mayo

Mis favoritos de mayo Esta es la selección de cosas bonitas que he ido descubriendo este mes pasado. ¡Espero que os gusten! 1 – En Kireei magazine descubriréis cosas bonitas como el trabajo de Kirsti Elson que con madera de deriva hace estas casitas inspiradas en la zona donde vive, Cornwall en Gran Bretaña. 2 – ¿Quién dijo que servir la leche no era divertido? Puro amor al ver estos ...

LifeStyle 5 blogs que debes seguir beauty ...

5 blogs/instagrams que deberías seguir

El año hay que empezarlo con inspiración y es que, ya seamos bloggers o simples lectores siempre nos nutrimos de diferentes fuentes e inspiración, y seguro que os gustará tener vuestro timeline de instagram repleto de ideas bonitas  Por ello me gustaría compartiros bloggers que me sirven como inspiración y que este año deberías conocer y seguir! Macarena Gea La sigo desde hace años y ha sido más q ...

decoración DIY low cost ...

Alquimia Deco

Hoy quiero hablaros de Alquimia Deco, un blog que comenzó a principios de este año, que sigo desde sus comienzos y que me alegra mucho ver cómo poco a poco está creciendo en este mundo 2.0. ¿Y esto a que se debe? Pues a la persona que está detrás, Andrea, una chica creativa, fan de las manualidades, de los DIY y de la decoración nórdica, y con unas manos maravillosas capaces de crear objetos de de ...

decoración salones

Sorteo molón con Boho Deco Shop

Muy buenas a todos, hace un tiempo que tenía pendiente hacer hueco para un sorteo la mar de molón con mi compi Inés de Boho Deco Chic. Hoy por fin, ha llegado el día. Como muchos sabéis la tienda de Inés es uno de esos rincones preciosos para los que nos gusta la decoración única y las últimas tendencias en tejidos y detalles para casa. Se llama Boho Deco Shop. Los que no la conocéis, que me extr ...

red facilisimo.com red facilisimo.com ...

Dos blogs de decoración que no podéis dejar de ver

El mundo de la decoración está en continúo movimiento, con tendencias cambiantes, nuevas ideas decorativas o modas que vienen y se van muy rápido. ¿La solución para estar al día? Seguir los mejores blogs de decoración que siempre están atentos a todo lo que sucede. Hoy precisamente os quiero presentar a otras dos blogger que nos dejan disfrutar de su buen gusto. Si os hablo del blog My Little Bru ...

general decoescaparates decolife ...

SORTEO KULUNKA DECO

Es para mi un placer presentaros a la marca patrocinadora de nuestro #diariodeco7. Bajo el dominio de www.kulunkadeco.es te encuentras una empresa con más de 10 años de experiencia en venta directa y venta online de mobiliario, iluminación y artículos de decoración para viviendas y negocios. En su tienda online encontrarás muebles y complementos de decoración de estilos como: ...