Hace unos días en estas mismas páginas te mostraba el proyecto de decoración de un comedor de estilo moderno. Una vez finalizado el proyecto, los clientes se volvieron a poner en contacto conmigo para que les ayudara a decorar el espacio del estudio.
Sobre el espacio: La habitación a decorar es de unos 20m2 con techo de madera inclinado, donde el punto más alto mide 3,60m. Partía de una estancia vacía con paredes blancas, antes de comenzar el proyecto, el estudio transmitía desequilibrio y poca personalidad.
Mis clientes querían una habitación luminosa, cálida y acogedora. Una estancia en la que hubiera un espacio para trabajar, una zona de lectura y relax y una área destinada a los juegos infantiles y su almacenaje.
Querían una decoración simple con sutiles toques de color y contraste para aportar personalidad al estudio. Me puse a trabajar en el concepto del espacio para identificar la dirección del proyecto en términos de colores, estilo y productos. Presente una paleta de colores femenina que complemente con texturas y materiales cálidos para añadir sutiles notas de contraste a la decoración.
Aquí puedes ver el antes…
Trabaje en un nuevo plano de distribución donde se englobaran las diferentes áreas que los clientes me habían pedido, creando un espacio práctico, organizado y funcional.
Para la zona de juegos y lectura, propuse un diseño minimalista, con pocos muebles, pero que ellos aportarán funcionalidad y espacio de almacenaje en el nuevo estudio. El conjunto se compone por una serie de bancos con espacio de almacenaje que para darle un toque diferente y personal los complementamos con colchonetas de tonos pastel y prints nórdicos, junto con una serie de cojines que ya tenían los clientes. Este espacio de almacenaje de juegos se complementa con tres cabezas de peluches que decoran la pared.
Para la zona de lectura, opte por utilizar un papel pintado en la pared en tonalidades pastel. Este rincón se complementa con dos sillones que los clientes ya tenían tapizados en terciopelo color rosa palo y una librería de aires románticos. Al no encontrar un diseño de librería que encajara con el estilo que quería dar al espacio; esta se hizo a medida (más abajo verás el diseño final).
El espacio destinado al área de trabajo opte por utilizar un sobre de madera que los clientes ya tenían y complementarlo con un módulo de cajones y un caballete a modo de patas. Este espacio se complementa con muebles y detalles en azul pastel.
En una de las paredes coloque las dos cajoneras blancas que ya tenían los clientes y les propuse complementarlas con un mueble abierto a modo de vestidor, con acabado y color que contratará con el resto de la decoración.
Aquí puedes ver diferentes imágenes del proceso de decoración del espacio.
Se optó por utilizar una base blanca en las paredes para potenciar la luz natural del espacio. Aunque me encantan las paredes blancas combinadas con techos de madera, esta estancia tiene unos techos muy altos, por lo que era importante añadir alguna textura para aportar calidez y personalidad al espacio. Propuse a mis clientes empapelar una de las paredes, concretamente la que tiene mayor altura. Fueron varios los diseños de papel que barajamos; hasta que al final nos decidimos por un diseño de prints delicados con aires románticos y tonalidades suaves.
Un proyecto en el que predomina el blanco y las tonalidades pastel para aportar frescura y luminosidad al espacio. Colores que contrastan con los muebles, acabados y detalles de madera. Un espacio en el que se mezcla el estilo nórdico con piezas de aires románticos para crear una decoración relajada.
Imágenes proporcionadas por mis clientes
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:
Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
Este es [Mis proyectos] Decoración de un estudio de estilo romántico. Espero que hayas disfrutado viendo uno de mis trabajos de diseño de interiores.
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.