Modelos de casa con teja estilo rústico



El día de hoy como podrás ver en el titulo del post en Ingeniería Civil y Arquitectura, queremos compartir contigo algunos de los mejores modelos de casa con teja estilo rústico. El cual, es sin duda un estilo o un diseño de vivienda al que podemos recurrir para cuando queramos construir nuestra vivienda alejada de la ciudad. Vamos a ver, por ejemplo: Casas tradicionales con techo inclinado, Casas de campo con techo de teja, Casas de madera, Diseños de casas pequeñas, Modelos de casas rústicas, Diseños de dos pisos, Modelos de una planta, Revestimientos, Materiales, Colores, entre muchas propuestas y rasgos más que tenemos que enfocarnos en ellos para conseguir estos hermosos diseños de casas. ¡Te van a encantar todos!

Modelos de casa con teja estilo rústico
A lo largo del tema, podremos ver cuales son los rasgos más característicos de todos estos modelos de casa con teja estilo rústico. Claro, además del techo de teja, porque como podrás ver son muchos los elementos similares que vamos a encontrar en este tipo de viviendas. Los colores, por ejemplo son muy representativos de este estilo rústico y que a todos les encanta. Así que si tienes en mente construir algo similar no dudes en considerar todas las opciones que veremos a lo largo del tema.

Modelos de casa con teja estilo rústico
Por ejemplo, comenzando por detalles como el color, los materiales con los que estos modelos de casa con teja estilo rústico están construidas. Entre muchos detalles más… Que te van a ayudar a construir desde cero prácticamente la casa de tus sueños, pues en la actualidad muchos somos los que deseamos una vivienda alejada de la ciudad. ¡Espero que te gusten las opciones! Comenzamos con el tema…

Modelos de casas de teja estilo rústico

Colores

Casas tradicionales con techo inclinado

Los primeros modelos de casa con teja estilo rústico de los que te queremos hablar a muy grandes rasgos son este tipo de casas tradicionales con techo inclinado. En donde claro que además de ver el techo de teja, otra de las fuertes caracteristicas que va a tener este tipo de casa será la dirección en la que se encuentra el techo.

Casas tradicionales con techo inclinado
Independientemente de que tipo de casa estés planeando construir, siempre un techo inclinado te va a ayudar a aportarle un toque muy tradicional y acogedor al mismo tiempo. La teja en este tipo de techos se luce al máximo.

Casas tradicionales con techo inclinado
Además de que puedes añadirlo en diferentes colores, mira como se puede adaptar a cualquier diseño de vivienda. Espero te gusten estas casas tradicionales con techo inclinado.

 

Casas de campo con techo de teja

Ahora nos vamos a enfocar en otro tipo de modelos de casa con teja estilo rústico, estos son casas de campo con techo de teja. El cual, nos podrá inspirar y dar diferentes ideas para sacarle el máximo partido al modelo de la casa en general.

Casas de campo con techo de teja
Aunque por lo regular las casas de campo con techo de teja son mucho más pequeñas y sencillas, el hecho de añadir directamente la teja en diferentes colores y en un techo a diferentes aguas, puede cambiar por completo el diseño de la casa en general.

Casas de campo con techo de teja
Así que inspírate en estos ejemplos…

 

Casas de madera

Continuando con todos estos modelos de casa con teja estilo rústico que encontramos para compartirte, me gustaría recomendarte ampliamente que consideres las casas de madera, que evidentemente añaden teja al diseño del techo en general.

Casas de madera
No hay nada mejor para darle el toque rústico a una vivienda que este tipo de casas de madera, las cuales casi por inercia consiguen verse mucho más acogedoras, cálidas y perfectas para vivir alejadas de la ciudad. Es ahí en donde entran nuestras ideas, que te mostrarán como añadir teja a este tipo de casas.

Casas de madera
No solamente puedes añadir teja en el mismo color de estas casas de madera, sino que puedes jugar con el contraste de colores.

 

Diseños de casas pequeñas

Si tu como muchas de las personas que nos leen, cuentan con un terreno muy pequeño para construir estos modelos de casa con teja estilo rústico no te preocupes. Existen diseños de casas pequeñas para este tipo de terrenos y que cuentan con absolutamente todos los detalles, que podrías encontrar en cualquier otra casa.

Diseños de casas pequeñas

Diseños de casas pequeñas Ya sea en una casa muy grande o en una de tamaño promedio, así que te invito a que prestes atención a estos hermosos diseños de casas pequeñas, que te van a mostrar como añadir el detalle de la teja a tus techos, transformándolos en una casa con encanto.

Diseños de casas pequeñas

Modelos de casas rústicas

Unos más de los mejores modelos de casa con teja estilo rústico que podrías considerar hoy en día, son estos modelos de casas rústicas. En donde podremos ver a muy grandes rasgos cuales son todas esas caracteristicas y factores o elementos que debemos cuidar que tengan este tipo de casas.

Modelos de casas rústicas
A continuación te enlistó algunos de los modelos de casas rústicas y que elementos añadir a ella:

suelen ser construcciones de poca altura,

normalmente de una o dos plantas,

pero con zonas exteriores como terrazas,

jardines,

campos…

También cuentan con agradables patios interiores

Porches

Revestimientos

Etc.
Modelos de casas rústicas
Cuéntanos que detalles te gustaría que tuviera tu casa estilo rústico.

 

Diseños de dos pisos

Uno de los modelos de casa con teja estilo rústico también más populares y más buscados de todos los tiempos, son los siguientes diseños de dos pisos. En donde podemos ver que es evidente el montón de espacio del que disponemos para conseguir este diseño de casas.

Diseños de dos pisos
Así que si tu eres de esos afortunados en tener una casa amplia que te permita conseguir estos diseños de dos pisos no lo desaproveches. Y busca la manera en la que puedas favorecer a tu construcción. A continuación te dejo un par de ejemplos que sin duda te podrán inspirar.

Diseños de dos pisos
¡Se ven de lo más imponentes!

 

Modelos de una planta

En cambio, también existen modelos de casa con teja estilo rústico que son un poco más sencillas y neutrales se podría decir, estos se tratan de modelos de una planta. Que sin duda, son de los modelos más populares a los que nos podemos enfrentar hoy en día, así que te invito a que te inspires en todos estos diseños que encontramos.

Modelos de una planta
En estos modelos de una planta, también muchos de los detalles que en el resto de construcción, como por ejemplo:

Los techos de teja

Marcos de madera

Revestimientos

Iluminación cálida

Diseño de jardines frontales

Entre muchos elementos más…
Modelos de una planta Todos estos que te acabo de mencionar, harán la diferencia.

 

Modelos de casa con teja estilo rústico: Revestimientos

Estamos por llegar a la etapa final de estos hermosos e imponentes modelos de casa con teja estilo rústico, aquí te vamos a compartir algunos de los mejores ejemplos de revestimientos a los que podremos recurrir cuando queramos darle personalidad a nuestra vivienda rústica.

Revestimientos
Y es que sin duda, me atrevo a decir que los revestimientos en general, son esos detalles que pueden hacer la diferencia en un diseño como este. Aunado a estos detalles, combinándolos con teja, tu casa se verá realmente impresionante y con mucha personalidad.

Revestimientos
Checa a continuación cuales son algunos de los mejores diseños de revestimientos que puedes considerar..

 

Modelos de casa con teja estilo rústico: Materiales

Casi para finalizar con todos estos modelos de casa con teja estilo rústico, ahora quiero hablarte muy a grandes rasgos de algunos de los mejores materiales que sin duda te van a ayudar a hacer realmente mucho por el diseño de tu casa en general.

Materiales
Por ejemplo, algunos de los mejores materiales que por nada del mundo podrán faltar en este tipo de diseños de casas, además de los techos de teja, son:

Madera

La piedra

El ladrillo

La lamina

El barro

Concreto o cemento

Entre muchos otros más…
Materiales
Además de considerar estos materiales para la construcción en general, también los puedes añadir a los detalles clave que compondrán el diseño de tu casa en general.

 

Modelos de casa con teja estilo rústico: Colores

Finalizamos este tema de los mejores modelos de casa con teja estilo rústico compartiéndote algunas de las mejores sugerencias de colores a los que podrás recurrir para pintar este tipo de casas, que sin duda, como verás en los ejemplos. Los colores juegan un papel muy importante…

Colores
Nos referimos a los colores cálidos en general, como por ejemplo:

El color amarillo

El color naranja

El color ocre

Rojo

Café en diferentes tonos

Etc.
Colores
Considera añadir estos colores ya sea solos o bien en combinación con algunos revestimientos u otro tipo de detalles, que te pueden ayudar a conseguir la casa rústica con techo de teja de tus sueños…


Revestimientos


Modelos de casa con teja estilo rústico


Casas de madera


Modelos de casa con teja estilo rústico


Casas de campo con techo de teja


Modelos de casas rústicas


Colores


Diseños de dos pisos


Revestimientos


Casas tradicionales con techo inclinado


Casas tradicionales con techo inclinado


Diseños de casas pequeñas


Modelos de casas rústicas


Diseños de casas pequeñas


Diseños de dos pisos


Materiales


Modelos de una planta




Casas de campo con techo de teja


Casas de madera


Materiales


Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados

Ideas para terrazas y patios de jardín

Diseños de viviendas ubicadas en zonas rurales – Casas de campo

Planos de casa pequeña y moderna

Cómo aprovechar el espacio de una casa pequeña con dos dormitorios

Planos y Diseño para una Casa pequeña de Campo

Fuente: este post proviene de ingenieria civil y arquitectura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fachadas de casas Casas con techo de tejas modernas Casas con tejas rojas ...

El día de hoy cómo podrás ver en el titulo del post. Te vamos a compartir en Ingeniería Civil y Arquitectura, algunos de los mejores modelos de casas de teja estilo rústico. El cual es sin duda de los materiales más populares con los que nos podemos topar cuando se trata de remodelar un espacio o cualquier casa en general. Pero sobre todo para el diseño de casas rurales o en el campo. Así que toma ...

Fachadas de casas Casas con techo de tejas modernas Casas con tejas rojas ...

El día de hoy cómo podrás ver en el titulo del post. Te vamos a compartir en Ingeniería Civil y Arquitectura, algunos de los mejores modelos de casas de teja estilo rústico. El cual es sin duda de los materiales más populares con los que nos podemos topar cuando se trata de remodelar un espacio o cualquier casa en general. Pero sobre todo para el diseño de casas rurales o en el campo. Así que toma ...

fachadas de casas casas pequeñas con techo de teja

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura algunas de las mejores versiones y diseños de casas pequeñas con techo de teja. Que son sin duda uno de los prototipos de viviendas, más populares en los últimos tiempos. Sobre todo cuando se trata de favorecer y sacarle el máximo partido a una vivienda de tamaño reducido. Así que considera ...

Casas de Campo Casas de campo rusticas de piedra Casas de campo rusticas mexicanas ...

Cómo puedes ver en el titulo del día de hoy te vamos a compartir algunos de los mejores modelos de casas de campo estilo rústico en los que te puedes inspirar si buscas conseguir este diseño en tu casa. Es uno de los estilos más buscados de los últimos tiempos, con el se puede conseguir una casa de estilo cálido y acogedor, así que considera todas las opciones que te vamos a dar. Veremos por ejemp ...

fachadas de casas modelos de casas de campo estilo rústico y techos de teja

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, en Ingeniería Civil y Arquitectura te vamos a compartir diferentes modelos de casas de campo estilo rústico y techos de teja. Que son sin duda alguna una de las principales y más importantes caracteristicas que podremos observar y destacar de este tipo de vivienda. Así que si tienes pensado un proyecto próximamente, te invito a que consideres ca ...

Fachadas de casas Casas de teja modernas casas de teja rusticas pequeñas ...

Como podrás ver en el titulo del post, el día de hoy en Ingeniería civil y arquitectura, nos gustaría compartirte diferentes ideas y diseños de modelos de casas de teja estilo rústico en los que te podrás apoyar si quieres conseguir una casa rústica y cálida a la vez. Ya que la teja, es sin duda uno de los materiales más populares en la construcción de casas rústicas y del campo. Así que nos dimos ...

barbacoas de obra casas de campo barbacoas de hierro caseras ...

En esta ocasión como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes ejemplos de barbacoas exteriores de fierro estilo rústico a las que podrás recurrir para inspirarte y construir una como estas en el jardín de tu casa. Y es que, este tipo de barbacoas, son de lo más prácticas, ya sea para pasar un fin de semana en familia cocinando al aire li ...

Casas de Campo Casas antiguas con adobe y teja Casas de adobe bonitas ...

Hoy como puedes ver en el titulo del post, te vamos a compartir diversos diseños de casas antiguas con adobe y teja. Las cuales, sin duda te van a inspirar para que te apegues a lo más básico del diseño de casas y construcción en general. Que por lo regular vemos en zonas rurales. Así que si te llama la atención conocer todo acerca de este tema. Te invito a que tomes nota de todas las recomendacio ...

Casas de Campo Casas de campo modernas Casas de campo rusticas ...

En el post del día de hoy cómo podrás ver en el titulo te vamos a compartir diferentes modelos de casas de campo. En las que te podrás inspirar si tienes como meta construir o transformar una casa con este toque rural y rústico a la vez que tienen las casas alejadas de la ciudad. Así que si te gusta el estilo rústico, rural y cálido que tienen estas casas de campo considera la que más te guste. Ve ...

arquitectura fachadas de casas casas de adobe con techo de teja ...

Hoy como verás en el titulo del post queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes diseños de Casas de barro y adobe estilo rústico, Diseños de casas pequeñas de adobe, Casas en zonas rurales de adobe, Casas de adobe con techo de teja, Diseños de casas de dos pisos construidas de adobe, Interiores para casas de adobe y barro, Fachadas de casas rústicas de adobe, entre muchas ...