Módulos multiuso: solución diez para sacar el máximo partido al espacio

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Imagina tu casa o tu apartamento sin tabiques, sin pasillos. Y con todos los ambientes perfectamente diferenciados mediante módulos multifuncionales que distribuyen cada metro, liberando el espacio y optimizándolo. Es un concepto innovador para equipar los interiores domésticos. Un descubrimiento fantástico para sacar el máximo partido al espacio, nada que ver a lo conocido hasta ahora. ¿Quieres saber más sobre ellos?

sacar el máximo partido al espacio
Fuente: Maria Comas para Coblonal Interiorismo
Las propuestas de interiorismo actuales para equipar nuestras viviendas avanzan a pasos agigantados hacia soluciones cada vez más ingeniosas para sacar el máximo partido al espacio. Y en esta línea se encuentran los módulos multiuso ideados por el estudio Coblonal Interiorismo.

Yo los considero una solución 10 para distribuir interiores amplios o diáfanos de una manera totalmente innovadora. Pero también justo para lo contrario. Cuando tenemos pocos metros y es preciso recurrir a todo tipo de recursos con tal de optimizar cada milímetro de nuestro pequeño hogar. ¿Con cuál de las dos situaciones te sientes más identificado?

Sacar el máximo partido al espacio: bienvenido al concepto multifuncional

Fuente: Sara Riera para Coblonal Interiorismo
Antes que nada, apostar por estos módulos implica que nos gusta el concepto multifuncional en decoración. Que nos convence cien por cien una de sus máximas principales: vivir en ambientes domésticos especialmente prácticos, muy pensados para hacernos el día a día más fácil. Espacios equipados de tal manera que es posible desempeñar diferentes actividades sin cambiar de lugar. Y todo ello sin perder de vista nuestro objetivo inicial: sacar el máximo partido al espacio. Porque de eso se trata.

Estos módulos ofrecen una manera distinta de interpretar las posibilidades espaciales de los interiores. Permiten dar un giro de 180 grados a su distribución, conectando las estancias con libertad. Compartimentar las zonas o ambientes que dan forma a una vivienda, prescindiendo de tabiques o de esas barreras que nos resultan incómodas o antiestéticas. Solo jugando con estos volúmenes constructivos que de repente se pueden llegar a convertir en la columna vertebral de la nueva decoración. Impresionante, ¿a que sí?

Fuente: Jordi Vila y Marta para Coblonal Interiorismo
Cajas a la medida de tus necesidades

Fuente: Miguel A. Cabrera para Coblonal Interiorismo
Sigo contándote algunas de las características más importantes de estos módulos multiuso. Sin duda hay que destacar sobre otros aspectos el hecho de que sean volúmenes hechos a la medida de las necesidades de cada proyecto decorativo. Es decir, no son cajas con unas medidas establecidas de antemano. Al contrario, se pueden diseñar con distintas formas y dimensiones. Las que mejor se ajusten a nuestros gustos y preferencias.

Como por ejemplo optar por módulos que llegan hasta el techo porque preferimos esa solución decorativa. O por el contrario, decidir que solo tengan una altura media. Sin duda una manera muy resolutiva de no perder la agradable sensación de una sola estancia, pero al mismo tiempo con los ambientes separados. Como verás, estos módulos multiuso son fantásticos para jugar con los interiores doméstico modernos. Y, cómo no, para sacar el máximo partido al espacio.

Modernos y cálidos a partes iguales

Fuente: Miguel A. Cabrera para Coblonal Interiorismo
La funcionalidad no está reñida con la estética amable y el diseño moderno y cuidado, de eso nada. De manera que estos módulos presumen de todo ello. Otras de sus virtudes innatas es su capacidad de aportar calidez a los nuevos ambientes donde se integran. Aunque son volúmenes que adquieren un importante protagonismo en el espacio, en ningún momento lo recargan visualmente. Su diseño, de líneas muy sencillas, está especialmente concebido para evitar este efecto. Son piezas modernas que encajan con naturalidad en el resto del conjunto, como si hubieran estado allí siempre. Inteligente manera de sacar el máximo partido al espacio, ¿no crees?

Módulos amables en su imagen que combinan de maravilla con todos esos materiales y acabados que forman parte de nuestra decoración actual, y seguro que de la tuya también. Es decir: maderas claras, aceros, superficies cerámicas, laminados, tejidos naturales, etc. Acerca de los materiales en que se fabrican estos módulos, también aquí se presentan como elementos decorativos versátiles. Se lucen como nosotros queremos. Pueden ir acabados con el mismo revestimientos de las paredes, haciendo juego con los pavimentos modernos de nuestros espacios preferidos… O hechos a medida como un trabajo de carpintería.

¿Y en su interior?: cocinas, mini estudios y más

Fuente: Sara Riera para Coblonal Interiorismo
Realmente estos módulos no dejan de sorprender y de cautivar cuando se trata de ofrecer soluciones brillantes para nuestros interiores domésticos. Además de sacar el máximo partido al espacio de la manera que ya te he comentado a lo largo de este post, también proponen un sentido de la funcionalidad singular. No solo redistribuyen los ambientes, o son capaces de llegar a convertirse en elementos estéticos importantes de la casa. Pueden ofrecer bastante más. Desde ser usados en un momento dado como puntos de almacenamiento, a esconder en su interior un baño, ocultar unas puertas correderas que no se utilizan con demasiada frecuencia, o albergar esa cocina americana que no nos gusta tener a la vista. Incluso habilitar un rincón de trabajo donde antes había una zona de paso.

Fuente: Maria Comas para Coblonal Interiorismo
Así de sorprendentes pueden llegar a ser estos módulos multifuncionales. No hay duda. Son perfectos para compartir estancias y optimizar metros cuadrados de una forma única. Para sacar el máximo partido al espacio elevando al exponente más elevado el concepto de funcionalidad. ¿Estás de acuerdo conmigo?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos