Mosaicos Hisbalit

Mosaicos Hisbalit: Ideas para decorar.

A lo largo del tiempo de vida de este Blog, os he hablado mucho sobre tendencias en decoración, sobre todo, de aquellas que están más vinculadas al tema del mobiliario. Hoy me gustaría ir un paso previo en el tiempo, en concreto al momento de la obra o la reforma y hablaros de aquellas decisiones que marcarán el estilo de nuestra vivienda o local. Hoy me gustaría hablar de una muy buena opción de revestimiento: Los mosaicos.

Antes de verano el Equipo de Houzz me invitó a un taller en Casa Decor, allí es donde conocí a Hisbalit, una empresa familiar que hoy en día es un referente en la fabricación de los mosaicos de vidrio. Aunque ya los conocía, nunca he tenido la posibilidad de utilizarlos en alguna de mis reformas y la verdad… ¡No veo el momento de poder utilizarlos!

Parece que cuando pensamos en mosaicos, lo primero que se nos viene a la cabeza, son las combinaciones de colores azules y blanco, que revisten el interior de las piscinas. Esta es una de sus aplicaciones, pero la verdad, es que con estos mosaicos se puede revestir casi cualquier espacio de nuestra casa.

Para aquellos que sientan curiosidad, los mosaicos de Hisbalit, están creados con materias primas de primera calidad, en concreto están compuestos de vidrio 100% reciclado y pigmentos naturales. Podemos encontrar diseños infinitos; teselas redondas, cuadradas, hexagonales… y de muchos, muchísimos colores.

Es un material muy resistente, con una vida media entre 35 y 40 años y que se comporta muy bien ante los cambios bruscos de temperatura, los posibles golpes y el desgaste.

Vienen sobre mallas, por lo que su colocación en obra es bastante sencilla. Esto es importante, sobre todo si no quieres que el constructor esté de morros durante toda la obra!!! ;)

Los formatos que a mi personalmente más me gustan son los hexagonales y sobre todo, los de color negro y blanco. Son colores neutros que no pasan de moda tan rápido como otros de colores más llamativos.

Son, en definitiva, una forma diferente de revestimiento. Si te gusta huir de lo convencional, estoy segura que os gustaran tanto o más que a mi! ;)

full_UNICOLOR_101__HEXAGONAL
      
full_UNICOLOR_103__HEXAGONAL


DECO-CONSEJO: Si tienes espacios pequeños en tu casa, como aseos o cocinas reducidas, lo mejor para hacer que visualmente el espacio sea más grande y amplio, es utilizar un revestimientos en el suelo de un formato grande, o un revestimiento continuo (como el hormigón pulido) o bien un revestimiento muy pequeño, como el mosaico.

Aquí os dejo algunas imágenes de espacios revestidos con estos mosaicos vítreos. Como veréis podemos utilizarlo en suelos, paredes, encimeras… Aquí tenéis el #Momento Inspiración!

Mosaicos Hisbalit: Ideas para decorar.


Mosaicos Hisbalit: Ideas para decorar.


Mosaicos Hisbalit: Ideas para decorar.


Mosaicos Hisbalit: Ideas para decorar.


Aquí tenéis un ejemplo de como se puede revestir un local con este tipo de mosaicos. Se trata de la cafetería Valentinas & Coffee situada en el barrio de Malasaña en Madrid, un proyecto realizado por el estudio alicantino Arze. Una cafetería donde han sabido dar luz color y alegría con una combinación de teselas hexagonales blancas y amarillas.

Mosaicos Hisbalit: Ideas para decorar.
Imagen vía El periódico del azulejo

Mosaicos Hisbalit: Ideas para decorar.
Imagen vía El periódico del azulejo

Como siempre… ¡Espero que os haya gustado el post de hoy y que os animéis a decorar vuestras casas con estos mosaicos!

Un abrazo y ¡feliz martes! ;)

Imágenes vía Hisbalit. Imagen de portada vía Decorar Interiores.

The post Mosaicos Hisbalit appeared first on BohoChicStyle.

Fuente: este post proviene de Boho Chic Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace mucho, mucho tiempo que no tenía tiempo de pasarme por aquí. Pero ahora que tengo todas la obras paradas he podido sacar un hueco para ponerme al día y volver a los inicios de mi estudio y así po ...

Mi toalla pareo de Burrito Blanco para este verano. Hace unos días llegó a casa mi toalla pareo para este verano. Un “must” que seguro me acompañará allá donde vaya y que pertenece a la nu ...

Etiquetas: DECO-Ideas

Recomendamos