Mucha luz... y Amplitude

Hoy quería hablados de Amplitude de Bruger.  Había oído hablar mucho sobre esta pintura, en multitud de medios hablan de la revolucionaria tecnología “Luminec”.

Para los que no la conozcáis todavía, saber que esta tecnología promete un gran nivel de reflectancia y hasta un 50% más de luminosidad. Algo que todos buscamos… ¡muchas luz!

mas luz


Hace unos meses me decidí a dar un cambio a mi dormitorio, ya sabéis, un lavado de cara. No tenía claro que iba a hacer, pero lo que sí necesitaba era atraer mucha luz a esta habitación.

A veces simplemente, cambiando telas y pinturas, conseguimos disfrutar de un espacio nuevo. Y si algo tenía claro, es que necesitaba darle un toque de claridad y de luminosidad. Así pues, traté de informarme un poquito más sobre Amplitude.

Encontré mucha información, pero lo que quería era gente real que pudiera darme su opinión… y sobre eso encontré poco…

newsletter estudio lota
Entra a formar parte del club de Estudio Lota

 ¿Quieres estar al día y no perderte nada?

Novedades, descuentos, noticias, sorteos... ¡todo en tu email!

SUSCRÍBETE

Sólo queda confirmar tu suscripción. Para ello, revisa tu correo... ¡Gracias por acompañarnos!

El resultado

Así pues, decidí probarlo. Como estaba sedienta de mucha luz, me decanté por el blanco luminoso. Lo apliqué tanto en el techo como en tres de las paredes. Tenía un poco de miedo que resultara demasiado frío, pero la verdad es que estoy encantada! El color de la madera de los muebles, y los textiles, contrarestan el blanco haciendo que continúe siendo cálido y acogedor.

Hay muchísima luz, pero también color, me gustan los espacios con alegría. La nota de color está en la pared del cabecero. Unos cuantos cojines, papel pintado de Harlequin y un plaid bonito hicieron el resto.

Así pues, bajo mi punto de vista, si he notado que es espacio tiene mucha luz, y que al menos, el tono blanco, nos aporta una pequeña dosis más de luz. No puedo decir que sea un 50% más luminoso que otros blancos que he probado con anterioridad, pero sí quizás un poquito más.

Por último, deciros que Amplitude no es solo blanco luminoso. Va mucho más allá. Aquí os dejo la colección completa.



pintura luz amplitude


El tema de la luz y del espacio, son temas recurrentes en este blog. Considero que es algo imprescindible. Tener casas luminosas hará que el espacio parezca mucho más amplio. Por el contrario, si un espacio grande, es oscuro, se reducirá visualmente.

Consejos

Algunos puntos que puedes repasar para conseguir más amplitud en tu hogar:

Tal y como hemos hablado, la pintura es importante. Los colores claros y fríos dan sensación de dar más luz, pero cuidado no te pases o parecerá que vives en una nevera!

Los espejos, un super recurso de la luz! Y es que los espejos reflejan la luz, colocados en lugares estratégicos, harán que la luz rebote por todos lados.

Despeja el espacio. Ya sabes lo que dicen… Menos es más!
Estaros atentos al blog, que pronto os daremos muchos más consejos para alcanzar la luz!

Si no sabéis cómo lograr una dosis extra de decoración en vuestro hogar, no dudéis en realizar preguntar en la consultoría online de decoración de Estudio Lota. ¡Es gratis!

(*Entrada publicada en 2012. Actualizada en 2018*)

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos