Muebles de madera petrificada, una joya para tu casa

Los muebles de madera petrificada son una joya para vestir y dotar de personalidad cualquier estancia de tu hogar. ¿ pero sabes en que consiste el proceso y cómo se hacen estos muebles?

La madera petrificada es un material inusual resultado de un proceso conocido como permineralización, que ocurre cuando la madera o el material vegetal se entierran bajo tierra. Esencialmente, este proceso es un tipo de fosilización que tiene lugar cuando el agua deposita minerales en las células de la planta o de la madera. A medida que la celulosa de la planta se descompone, se forma un molde de piedra.

En pocas palabras, la madera petrificada es un fósil duradero, bellísimo y lleno de lo que solo puede describirse como encanto natural. A pesar de estar fosilizados o petrificados (que literalmente significa ‘convertidos en piedra’), muchas piezas de madera fósil aún conservan su corteza y estructuras leñosas, y otras están tan perfectamente conservadas que solo su considerable peso las delata.

mesa-centro-minimalista-madera-vivien


Estilo distintivo

Aunque la madera petrificada se puede encontrar en rocas sedimentarias y depósitos volcánicos de todo el mundo, sigue siendo una rareza en términos de materiales de construcción.

Es esta misma singularidad lo que se suma a su atractivo, lo que hace que los muebles de madera petrificada sean piezas distinguibles para cualquier espacio.

El arte natural de esta madera significa que cualquier pieza hecha de este material adquiere instantáneamente una calidad casi escultórica. Como tal, los diseñadores de interiores están ahora utilizando madera petrificada para crear muebles que son tan funcionales como artísticos, llenos de belleza sin adornos.

La apariencia del fósil resultante es en gran medida la misma que tenía en vida. Eso significa que el trabajo de detalle de cualquier mueble hecho en este material es tan intrincado y fino, como una escultura tallada a mano.  Una mesa de centro o de comedor podría ser la pieza central destacada en su sala de estar o comedor debido a su naturaleza única.

¿ Cuales son las características de los muebles de madera petrificada?


Durabilidad: la madera petrificada ha durado millones de años y superará a cualquier otro mueble con el que puedas compararla. Aparte de usar un pico, no hay nada que puedas hacer para romper o manchar la piedra de madera petrificada. Puede soportar cambios de aire húmedo a seco y variaciones de temperatura.

Objeto de reliquia: un mueble de madera petrificada puede ser un objeto de reliquia listo para ser transmitido a las generaciones futuras.

Cada pieza es única: no hay dos muebles de madera petrificada. Los diseñadores y decoradores utilizan la decoración del hogar de madera petrificada en diseños innovadores para promover una apariencia exclusiva. En arrelart.com puedes encontrar muebles de madera petrificada: mesas, taburetes, lavabos. Piezas que podrás añadir a tu casa ya tenga un estilo nórdico, japandi, scandi, industrial o rústico.
lavabo-de-madera-fosilizada-mangata


Uso de madera petrificada en el diseño de tuhogar

La madera fósil es increíblemente versátil y, al igual que la madera normal, se puede utilizar para adaptarse a una variedad de estilos de diseño de interiores. Sin embargo, las cualidades suaves y parecidas a la piedra de la madera petrificada le dan una sensación más lujosa que la madera, y su textura y forma poco comunes también la convierten en un material más llamativo.

mesa-de-centro-bianca


Una joya en forma de mueble

Puedes incorporar fácilmente la madera fósil al diseño de su hogar con piezas atrevidas como lavabos de madera petrificada que pueden transformar cualquier baño, creando un espacio contemporáneo: mientras que el exterior áspero, similar a la corteza, combina a la perfección con una decoración terrosa, el interior de piedra lisa agrega un estilo moderno y  efecto sofisticado.

Las texturas contrastantes también lo han convertido en un material para hacer mesas (de comedor, de centro, auxiliares). Aquellos que buscan una estética contemporánea optan por bases de mesa minimalistas de metal, mientras que aquellos que buscan un aspecto orgánico utilizan materiales naturales como la madera o la piedra como base. Alternativamente, simplemente usar un tronco de madera fósil como mesa puede proporcionar el punto focal perfecto para cualquier habitación.

Las mesas con tapa de cristal permiten aprovechar al máximo visualmente la veta de la madera, en lugar de ocultar la mesa debajo de una superficie opaca. El tablero es fácil de limpiar y con la capa protectora para la madera fosilizada, lo convierte en una opción perfecta para las mesas de madera petrificada.

Las mesas de madera petrificada con tapa de cristal son una manera hermosa de incorporar la naturaleza y la historia a tu hogar sin escatimar en durabilidad o sofisticación. Si deseas agregar una pieza destacada a tu sala de estar o comedor, considera la madera petrificada.

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un hometour. El apartamento moderno que traemos hoy nos encanta por muchas razones, una de ellas que el estilo escogido, los colores, los muebles un aspecto ordenado ...

Etiquetas: DecorarConsejos

Recomendamos