comunidades

Muebles de mimbre para la terraza o jardín

Muebles de exterior


 

 

Los muebles de mimbre se han popularizado mucho en los últimos tiempos, incluso en la zona del interior del hogar. Es un material que ya hace tiempo vemos en las zonas de exterior, con sillas de ratán, mesas y sofás. Es ideal para el exterior porque al tratarse de un material muy natural se mimetiza perfectamente en la naturaleza, sin crear tanto contraste como el metal.

En este artículo veremos algunas ideas para decorar la zona del jardín o de la terraza con muebles de mimbre. Estos muebles son perfectos para el exterior y están tratados para resistir bien los cambios de clima. Además, son muy elegantes y se adaptan bien a cualquier tipo de decoración, desde la clásica a la rústica o moderna.  

 

Ideas para decorar con muebles de mimbre la terraza o el jardín

Muebles de exterior


No importa si tienes un jardín grande y exuberante o un patio del tamaño de una estampilla postal, si tienes un espacio exterior eres un gran afortunado y debes saberlo. Hoy en día no hay nada mejor que contar con un espacio abierto, aunque sea pequeño, para desconectar, desenchufar, respirar un poco de aire y ver el cielo, de día y de noche.

Hay muchos muebles de jardín disponibles pero a veces carecemos de ideas, así que hoy nos meteremos de lleno en el tema. Primero, hay que reconocer el espacio, el tamaño real de esa terraza o jardín que tenemos a nuestra disposición. Lo segundo es saber para qué lo vamos a utilizar: ¿queremos relajar en una hamaca o queremos una mesa y sillas porque pensamos desayunar o cenar allí? ¿O queremos tendernos a tomar el sol?

 

 

Set de mimbre


El uso tiene que ver con el tipo de muebles de exterior que queramos usar. Desde siempre el mimbre se ha utilizado para los muebles de exterior. Se trata de una fibra natural que se obtiene de un arbusto y que se teje (los tallos y la piel exterior), para darle forma a todo tipo de objetos, entre ellos, muebles. La cestería es el arte de usar mimbre.

Lo cierto es que los muebles de mimbre son muy resistentes y bien cuidados pueden llegar a durar décadas. El mimbre es amigo del calor y del frío y no es enemigo mortal de la humedad, por eso valen bien la inversión que puedas hacer. Y si tienes un poco más de dinero puedes apostar por el ratán, un material de mucha calidad que no se agrieta, ni estira ni divide.

Living de mimbre
 

 

Si optas por ratán o rattan te conviene elegir un diseño con resina de alta calidad, que sea a prueba de agua absolutamente, que se seque rápido ante una ocasional lluvia y que sea resistente a los rayos UV. Pero debes saber que, de todas maneras, elijas mimbre, ratán o plástico en última instancia, todos los muebles de jardín necesitan mantenimiento para que sean durables. Primero, los textiles (almohadones y almohadas), deberás guardarlos en invierno en algún lugar bien ventilado, en alguna bolsa o caja, cuidando de que no tomen humedad o moho.

En el caso de los muebles de mimbre o ratán te conviene usar un cepillo de cerdas suaves para limpiar cualquier resto del jardín o el polvo de la ciudad, que seguro con el correr del tiempo se ha depositado sobre ellos. Si no vas a usar los muebles por un tiempo debes recordar cubrirlos, salvo que tus muebles sean de teca.



Empecemos entones con algunos ejemplos: en este jardín vemos unos muebles de mimbre modulares, en un color grisáceo que resiste mejor el paso del tiempo y de estilos. Además, tienen unos elegantes colchones en color negro, aunque para zonas en las que de el sol son mejores los textiles claros, que resultan, a la larga, mucho más frescos. Hablo de estilo porque el color clásico del mimbre es el marrón, intenso o más dorado, y eso nos ata a determinada paleta de colores.

El que hoy haya muebles de mimbre en tonos grises o negros favorece otros estilos de decoración, más modernos o alejados de la visión clásica que podemos tener de estos muebles. La presencia auxiliar de almohadones siempre es necesaria para que las sillas y sofás sean confortables. Los colores oscuros no se manchan tanto pero resisten mucho menos los rayos del sol. Seguro acabaras cambiándolos cada uno o dos años. Y si es cuero ecológico, pues el sol hará que empiece a cortarse. ¡Cuidado con eso!

Comedor de mimbre


Otra buena idea para disfrutar en familia de las zonas exteriores de una casa es crear un comedor. Este es un comedor con muebles de mimbre muy acogedores, que le dan calidez al ambiente, con confortables sillas con cojines blancos. Una opción sencilla y elegante para el jardín.

Mimbre en color negro


En esta terraza se han decantado por unos muebles que le dan un toque más moderno a un material clásico como es el mimbre. Pintado en tonos negros y con cojines blancos en contraste y en muebles con un estilo más minimalista de lo habitual. La silla colgante es una divertida opción para la zona exterior. Estas sillas – hamaca han aparecido hace algún tiempo en el mercado y son super cómodas y chic.

Las puedes colgar del techo o comprarlas con su propio pie, algo que soluciona mucho las cosas porque las puedes colocar en el balcón o terraza sin clavar nada o temer que el techo se te venga abajo por tu peso. Y para colocar al lado de la piscina es genial. Y sí, en Instragram serás muy cool.

Silla de mimbre


En estas colecciones también podemos encontrar ideas muy prácticas, como un arcón de mimbre que se puede usar de banco en ocasiones, para guardar todos los textiles del exterior. El sofá redondo y bajo, sin patas, es otro diseño que se ve mucho desde hace algunos años. Y los hay todavía más grandes, como para acurrucarse como un gato y dormirse la siesta.

Banco de mimbre


También, si cuentas con espacio suficientemente, puedes colocar un bar de mimbre. ¡Muy hawaiano! Yo diría que el estilo de los muebles de mimbre para la terraza o jardín depende absolutamente de su dueño/a: si es una familia, un soltero/a o una pareja. Amén del tamaño del espacio, por supuesto, pero no es un secreto que, ya sea que necesites superficies para sentarte o superficies para apoyar cosas, los muebles de exterior transformarán totalmente la funcionalidad y estilo de tu lugar.

Finalmente, los últimos consejos para que tu inversión en muebles de mimbre para la terraza o jardín no sea en vano:  

Elige un estilo que vaya de la mano contigo mismo. ¿Eres más hippie que moderno? ¿Lo tuyo son las bebidas y la música y menos el té de la tarde? Tenlo en cuenta para elegir qué muebles tener.

No te olvides del mantenimiento. ¿Esos muebles necesitan o no mantenimiento? ¿Estás dispuesto a ser regular en ese trabajo?

Puedes ser amigo del medio ambiente y comprar muebles de mimbre que sean de bosques sostenibles.

Elije bien el tamaño de los muebles en relación al tamaño del jardín o terraza. ¿Un consejo? Agrega un centímetro más a la cubierta de las mesas así las sillas puedes guardarse de manera más cómoda y segura. En un balcón o terraza conviene una mesa redonda porque podrás acomodar más personas. Espero que con estos consejos e información puedas crear un espacio encantador con muebles de mimbre.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es una realidad que el color es una parte esencial dentro de la decoración de una casa. Las diferentes tonalidades pueden ayudar a que una estancia parezca más luminosa o más amplia. En los últimos añ ...

Etiquetas: jardinesmuebles

Recomendamos

Relacionado

Estilos decorativos estilo mediterráneo estilo rural ...

El mimbre es un material muy demandado para la decoración. Sobre todo, en primavera y verano para amueblar la tan esperada terraza. Sin embargo, no conocemos mucho acerca de este material. Hoy, en MuebleyDeco te explicamos cuáles son las ventajas de tener muebles de mimbre en tu decoración, y por qué deberías usarlo: Muebles ligeros, pero resistentes El mimbre es un material natural que permite ob ...

Decoración Cómo decorar Diseño de interiores ...

Si te hablo de muebles de mimbre y ratán, me imagino que la primera imagen que te viene a la cabeza es el típico conjunto de terraza de estilo retro; o bien, alguna pieza antigua, rústica de campo. Por suerte este tipo de mobiliario se ha adaptado a las nuevas tendencias y diseños, y ambos materiales se utilizan cada vez más para decorar los interiores de nuestras casas. Hasta el punto que los mue ...

decoración de exterior muebles de exterior

En Kulunka Deco damos la bienvenida a la temporada de terrazas con un mobiliario de exterior que cautivará tu interior. Y es que no hay nada como disfrutar de las noches de verano en un jardín o terraza decorado a la última, desde el conjunto de mesa y sillas hasta esos muebles que le dan el toque especial a cualquier velada. Mimbre y ratán, el tándem natural de la temporada veraniega. Sea cua ...

decoración de exteriores muebles de exterior ikea muebles ikea ...

El mobiliario de exterior tiene que tener unas características propias que, además de ajustarse a los espacios, permitan evitar el posible deterioro que se produce por el simple hecho de estar expuesto a las inclemencias del tiempo. Si buscas amueblar tu terraza o jardín, Ikea tiene varias buenas soluciones: Sillas y sillones: El plástico efecto ratán y las maderas de buena calidad juegan en este ...

decoración home decor homedecor ...

Los jardines, patios, terrazas y balcones son sitios ideales para disfrutar del aire libre en verano. Estos lugares, si se acristalan o cierran, pueden usarse también en otoño e invierno. Esto último es recomendable para poder tener un espacio aprovechable todo el año. Sin embargo, se deben elegir muy bien los muebles y plantas para que no se deterioren con el paso de las estaciones. A continuació ...

Ikea

Parece que nuestro anhelo de buen tiempo ha sido escuchado por IKEA y ya tenemos el avance del catálogo jardín, terraza o balcón para este 2017. Este año la colección SOMMAR 2017 viene cargado de novedades; muebles de ratán, tejidos, detalles y piezas decorativas ideales para el relax. Además aunque el azul sigue presente, el verde se hace protagonista. ¡El color de este año Greenery ha llegado p ...

DECORACIÓN balcones espacios exteriores ...

Actualmente, con la situación que estamos viviendo, las zonas exteriores se han hecho imprescindibles. Pasamos en casa más tiempo que nunca y tener bien acondicionado nuestro espacio exterior, ya sea una terraza o un jardín, es esencial para sentirnos cómodos. ¡Renueva el mobiliario y dale un toque actual con estas opciones! Mobiliario de exterior Para poder aprovechar al máximo tu terraza o jardí ...

Terraza Tips y consejos Balcones ...

Con la llegada del buen tiempo es el momento de empezar a disfrutar de nuestros espacios exteriores. Por eso, hoy quiero enseñarte trucos para poner a punto tu terraza o jardín, además al final de la publicación hay un SORTEO para ti. No importa si tu espacio exterior es grande o pequeño, estas claves sirven para todos los tamaños. En primavera y verano los espacios exteriores son los grandes prot ...

general butaca fibras naturales ...

El ratán siempre está de moda, se van reconvirtiendo y adaptando al momento con tan solo unos pequeños cambios, a veces de pintura, o combinándolo con diferentes materiales: cuerda, hierro e incluso lana. Pensamos que materiales como el mimbre o el ratán solo encajan en espacios exteriores y precisamente esta idea es la que hoy queremos desterrar, señalando que el uso de fibras naturales en el di ...

decoración exterior decoración de jardín decorar la terraza ...

Con la llegada del buen tiempo, los espacios exteriores se convierten en los favoritos de las familias. ¡Poder sentir el sol y el aire fresco no tiene precio! Si tienes jardín, terraza o balcón, eres muy afortunado. ¿A qué esperas? Ponlo a punto ya mismo para comenzar a disfrutarlo. No importan los metros cuadrados, siempre podrás diseñar un espacio relax a tu medida. ¿Cómo lograr que la terraza ...