comunidades

Nada menos que 10 años viviendo en nuestra casita

El salón en el día de la mudanza


Por poco se nos pasa pero hace un par de días (el 26 de mayo) se cumplían 10 años desde que nos vinimos a vivir a nuestra casita… que también es un poco vuestra, porque la tenéis muy vista de nuestras publicaciones ;)

Se nos ha ocurrido celebrarlo recopilando fotos de las primeras semanas de vida en la casita y compararlas con fotos actuales, y así podemos ver juntos la cantidad de cambios decorativos que hemos llevado a cabo con el tiempo.

Creo que salta a la vista que la primera fotografía del artículo corresponde al primerísimo día, ¿no? La compra de Ikea aún empaquetada, los cuadros sin colgar, la televisión sin poner… Qué buenos recuerdos nos trae ese primer día.

Nuestro salón hace diez años

Nuestro salón hace 10 años


Nuestro salón hace 10 años


Nuestro salón hace 10 años


Nuestro salón hace 10 años


Detalle estantería salón


Como podéis ver, al principio apostamos por incluir un mini comedor con mesa blanca y sillas negras, y dos pequeñas mesas rojas acompañando al sofá de color marrón chocolate. Los primeros elementos decorativos en la pared fueron nuestro querido stormtrooper de estilo pop art y un cuadro del músico Tycho.

Bajo las escaleras colocamos un par de muebles (de Ikea, claro) y colgamos las guitarras usando este infalible soporte.

Lo vemos a día de hoy y nos sigue gustando el estilo que comenzamos a darle a la casa. No seguíamos ningún estilo en particular, lo que le daba un aspecto muy personal. Muy nosotros :)

Nuestro salón hoy

Nuestro salón a día de hoy


Nuestro salón a día de hoy


Nuestro salón a día de hoy


Banco con almacenaje para el salón


Detalle de estantería en salón


Diez años después, nuestro salón ha cambiado bastante. El mini comedor ha desaparecido y ha dejado paso a un precioso rincón musical, un cómodo sillón rojo y unas estanterías para cuadros reconvertidas en librería.

Las mesitas rojas se han convertido en una generosa mesa en la que podemos comer sin problemas y que, además, nos mantiene los pies calentitos en invierno.

Las paredes ahora están cada vez más llenas de cuadros de todo tipo. El stormtrooper que lo empezó todo ahora está muy bien acompañado. La estantería que hay sobre el sofá se mantiene, pero ahora es blanca, tiene más cositas y, sobretodo, mejor ordenadas.

Los rigores del invierno nos hicieron cambiar por completo el espacio que hay bajo las escaleras, ya que nos animamos a instalar una estufa de pellet y ese fue el sitio elegido. Eso sí, al ser todo negro combina a la perfección con las escaleras. Nuestras fieles guitarras siguen con nosotros… aunque el que esté atento habrá notado que no son las mismas ;)

Nuestra terraza hace diez años

Nuestra terraza hace diez años


Junto con el salón, la terraza es la estancia de nuestra casa que más ha cambiado en estos diez años.

Las paredes rojas venían de serie con la casa. Nosotros nos encargamos de comprar un conjunto de terraza que fuese cómodo y de traernos las plantitas que teníamos en el piso en el que vivíamos antes.

A pesar de estar tan desangelada al principio, nos encantaba nuestra terracita (veníamos de un piso con un mini balcón, así que no era difícil pasar a mejor)… y nos lo pasábamos genial haciendo visitas regularmente al vivero para encontrar nuevos inquilinos.

Nuestra terraza hoy

Terraza llena de plantas


Muchos cambios también en la terraza con el paso de los años. El primer cambio que llevamos a cabo fue pintar todas las paredes de un color claro e instalar un toldo, porque aquí el sol pega duro.

Hace poco también incorporamos un pequeño conjunto de mesa y sillas de madera, perfecto para desayunar o tomar el aperitivo cuando el tiempo acompaña.

Pero sin duda de lo que estamos más orgullosos es de nuestras plantitas. Poco a poco hemos ido creando un pequeño vergel que nos encanta y nos entretiene.

Por otros diez años más

Nuestro balance de estos primeros diez años no puede ser más positivo. Estamos muy contentos en nuestra casita y estamos seguros de que los próximos años estarán llenos de más cambios decorativos, porque no nos podemos estar quietos.

PD: Nos hemos centrado en el salón y la terraza porque son las estancias en las que más tiempo pasamos y, por lo tanto, las que más cambios han sufrido con el paso de los años.

Fuente: este post proviene de Una casa con vistas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

casa con vida casa decoración ...

Hola a todos, es la primera vez que escribo, acaban de darnos nuestra casita y queria enseñarosla ya que viendo la vuestra me he animado, no se si lo estoy haciendo bien y el sitio adecuado no es este, pero si me podeis ir indicando...aun nos faltan cositas porque ya os digo que todavia llevamos poco tiempo instalados, tengo 29 años y mi amor 33 y estamos como locos con nuestra casita.... es un 2& ...

casas con vida mi casita reformada

Hola después de 3 años viviendo con mi pareja en una mini casita de 50m2 distribuidos en dos plantas, por fin hemos teniado la oportunidad de hacer reformas nos hemos quedado la casita de al lado y hemos echo de dos casitas una, ha quedado todo precioso, no tengo fotos de la ejecución, tiramos paredes etc... solo dejamos la maestra, esta tarde os pondre fotitos para que podais opinar y ayudarme co ...

general cocina abierta al salon

Por fin ayer nos entregaron la casita!!! Tenemos que hacer bastante obra entre ello, la cocina que no se si ponerme a tirar el tabique para hacerla abierta al salón con alguna barra tipo paves de colores o bien dejarla tal cual. Pero soy malisima para calcular los espacios y distribuciones asi que no me hago a la idea de como puede quedar. Pongo unas fotos que seguro nos surje alguna buena idea en ...

casas con vida aalexandra

Hola Chicas!! Hace un par de semanitas nos entregaron nuestra casita, asi que ahora tenemos que empezar a trabajar ya que queremos hacer algunas reformas. Os cuento lo que tenemos en mente: 1. Hacer la preinstalacion del aire acondicionado 2. Quitar el estucado 3. Hacer doble la puerta del salon 4. Poner tarima 5. Poner la cocina Os pongo el plano y algunas foticos.ok?? Dormitorio principal Baño ...

general decoración niños

Ahora que los nuestros hijos ya están de vacaciones, no me he podido resistir a mostraros esta casita de madera construida dentro de un amplio dormitorio infantil. Nos aprovechamos de la pendiente de los techos de este ático, para crear en una zona del dormitorio esta casita de madera donde se ubicaron las literas y una zona de juego. ¿Quién no sueña con crecer en un espacio tan especial? ...

DECO aprender idiomas cama casita ...

Tenía muchas ganas de enseñaros al detalle la nueva cama con forma de casita que le hemos montado a Alma en su habitación de juegos. Como os contaba en este post, Alma sigue durmiendo con nosotros y la cosa parece que va para largo. Por eso pensé en esta cama de Meiddeco como posible rincón de lectura, un lugar cómo y bonito donde leer cuentos con ella, perfecto para soñar y dejar volar su imagina ...

general ebomtravel hoteles

Como ya sabéis aquellos que me seguís por Instagram, el pasado fin de semana me fui de escapada improvisada con mi familia. Durante los pasados días he ido compartiendo fotos de lugar en el que nos alojamos, incluso pudisteis ver la suite el otro día en nuestra cita de Quedamos en… Sin embargo, todavía no os había confesado el nombre del hotel. Hoy os lo cuento. La Casita de Cabrejas es un ...

general casas casas reales ...

Esperando al otoño, tan feliz con unas temperaturas por aquí del todo inusuales, y justo hoy ha llegado. Con su lluvia, su viento, .... Perfecto para quedarnos en casa con un cafelillo. Y como no va a ser el caso, tengo varias citas fuera hoy, pues me consuelo con esta preciosa casa llena de ideas que nos pueden ayudar a mejorar la nuestra. Las vistas son estupendas, lo mejor prescindir de cortina ...

decoracion cocina

Al final no me ha dado tiempo a prepararos el post con fotos de la boda de mi hermana de la ya os enseñé mi look aquí. Como profesora, tuve que asistir ayer a la presentación de los trabajos finales de los alumnos del Master de Personal Shopper del IED y llegue un poco tarde a casa, pero por suerte tenía estas fotos preparadas hace semanas. Que la DECORACIÓN  es una de mis grandes pasiones no es ...

casas ideas Nos gusta

¿De pequeños no queríais tener una casita en el árbol? Hoy os traemos una interpretación contemporánea de este clásico que nos volvía a todos locos de pequeños. Esta moderna "casa árbol" se encuentra en un entorno idílico, en Cape Town, en Sudáfrica. Por supuesto, está realizada completamente en materiales naturales sin renunciar a la comodidad. Vía ¿Os ha gustado esta interpr ...