La decoración del hogar va a depender mucho de las preferencias y de los valores de los miembros, donde deben armonizar todos los elementos involucrados en su diseño y ambientación, es por ello que existe una gama extensa para múltiples estilos y preferencias.
Cada hogar posee características muy específicas de diseño y ambientación, ya que también se debe considerar ciertas condiciones intervinientes en su armonización para la decoración, como es el entorno, el clima, las posibilidades económicas de quienes la habitan, su cultura, el ambiente, así como las preferencias de la familia.
Se debe tener en consideración los tipos de materiales de los bienes a adquirir, donde se valora el precio, la calidad, los materiales, el diseño, entre otras variables de importancia.
Bienes muebles para considerar en la decoración
El mobiliario para adquirir en la casa es de gran importancia al momento de la decoración. Por lo que se debe tener en cuenta lo siguiente:
Los muebles o sillones: Algunas personas consideran que son demasiado costosos y difíciles de adquirir, pero se pueden conseguir sillones baratos que reúnan las condiciones necesarias de comodidad y confort, y que combine perfectamente con el estilo del hogar. Hoy en día existen una variedad de estilos, colores y materiales que armonizan con el entorno.
Para el logro de una mejor y adecuada decoración, es relevante tener en consideración las recomendaciones de expertos con pleno conocimiento del producto y del diseño, además de considerar la ergonomía y la calidad de los bienes, en base al confort, bienestar, la ecología y protección del ambiente.
Las ventanas de aluminio: Este tipo de ventanas son de gran utilidad en España y preferidas por sobre otros materiales, ya que ofrece mayores ventajas a sus usuarios porque cuenta con un recubrimiento natural que protege que se oxiden y esto evita que se deban pintar continuamente. Además, son fáciles de limpiar y se pueden realizar diferentes tipos de diseños para un área específica.
Otra de sus ventajas es que permite la administración de luz natural, lo que conlleva un menor gasto de electricidad durante el día, ya que entraría la luz del sol.
Consumo responsable
Para complementar la estética, la belleza y la decoración de la casa, se hace necesario tomar en consideración el consumo de los servicios básicos como son la electricidad, el agua, el gas y demás servicios que se requieren para el adecuado funcionamiento del hogar.
El consumo responsable está simplificado en tres aspectos básicos como son:
Un consumo ético: Fundamentado en los valores en relación con el producto a consumir, haciendo énfasis en la austeridad basada en un consumo ecológico.
Consumo ecológico: Basado en las tres erres ecologistas como son reducir, reutilizar y reciclar. Los cuales se deben aplicar en casa para colaborar con el medio ambiente.
Consumo social o solidario: Basado en el comercio justo, es decir, las relaciones sociales y condiciones laborales donde se ha elaborado un producto o servicio, es decir, pagar lo justo por el trabajo realizado
Powered by Gedésica
Lourdes Meza