NEOFOLK- Hoy: 'INDIAN STYLE' (segundo capítulo!!)

Para quienes no habéis leído la semana pasada el post dedicado al cambio de look de una sala nórdica que necesitaba vida y toques de color, os dejo aquí el link para que sepáis de qué va este "Segundo capítulo de Neofolk- Indian Style" :

 http://www.facilisimo.com/gabylez/blog/decoracion/estilos/neofolk-hoy-indian-style-primer-capitulo_1116114.html

Hola navegantes enamorados de la decó!!! 

Hoy me apetece seguiros contando un poco de este NEOFOLK que está "reviviendo" por sí sólo en muchos hogares del mundo y a muchos hogares del mundo, con toques nuevos, siempre encantadores.
Se me ocurrió la idea de renovar con colores cálidos y un poco al estilo hindú (o look hindú no siempre bien denominado y a veces llamado Estilo "Indio", que indios no eran los hindúes de la India, sino los aborígenes americanos, que  así fueron comenzados a llamar por los conquistadores europeos allá por la época de Cristóbal Colón...) una salita blanca nívea y fría de estilo nórdico, que como siempre digo, me parece un estilo súper... pero tannn frío... Y como los latinos y españoles  somos de sangre caliente, aunque nos encanta el blanco porque queda muy elegante, de repente, una mañana de primavera, nos levantamos con la idea de que a nuestra blanca sala le hace falta alegría y color.

Me propuse daros la idea de que con toques sutiles de color, era posible un cambio. Y que también se podía dar un cambio un poco más drástico si se quería y si se era lo suficientemente osado.

El antes y el después de la propuesta fue ésta:

De nórdico ...


nordico1 (Living room)


a look hindú, con toques suaves (aunque no tan suaves, por el color verde subido de la pared, pero era cuestión de atreverse...)

toque hindu (Living room)


Aún así, la propuesta me pareció algo sosa, y no quedé demasiado conforme con el verde tan fuerte de la pared, así que, busqué y busqué ese papel que había visto en una revista de decoración, de fondo turquesa claro con arabescos en blanco y  lo encontré (aunque continué navegando para ver qué se podía encontrar on-line  si no encontraba justo el papel que había utilizado y hallé estos que podrían dar el pego):

Papel Pintado Saint Honore New Bloomsbury - 176-6241
 
 http://papelpintadobarato.es/new-bloomsbury/116111-papel-pintado-saint-honore-new-bloomsbury-176-6241.html

Papel Pintado GranDeco Trendy Classics - TC-56184

http://papelpintadobarato.es/trendy-classics/90538-papel-pintado-grandeco-trendy-classics-tc-56184.html

Papel Pintado Harlequin Feature Walls - 25628


Justo el que utilicé en mi idea!!!
http://papelpintadobarato.es/feature-walls-har/100426-papel-pintado-harlequin-feature-walls-25628.html

Papel Pintado Harlequin Feature Walls - 25625


Un tono un poquito más "subido" en el mismo estilo...
http://papelpintadobarato.es/feature-walls-har/100423-papel-pintado-harlequin-feature-walls-25625.html

Y con éste estilo de papeles decoré una de las paredes de la sala, quizá la más importante pues es la que queda como fondo del sofá y generalmente al entrar en una sala, la mirada se nos va hacia dicha pared.

hindu1 (Living room)


La idea ha sido combinar el turquesa claro del papel de la pared con los cojines del sofá y agregar la nota siempre contrastante del look con violáceos, verdes, fucsias, tanto en las velas como en otros adornos y la alfombra de chenilla ( o chenille)  Combinando el ambiente con flores artificiales características, jaulas tan de moda, cestería, platos, y cuencos de cerámica, Hice un cambio de lámpara, pues encontré en tiendas online que se llevan este tipo de lámparas coloridas, pero a decir verdad, más tarde volví a la de mi sala nórdica, por parecer  más liviana y adecuada para "cortar" tanto  colorido, es importante que equilibrar...
Es una decoración atrevida, lo sé, pero también sé que hay espíritus así de coloridos que necesitan vivir rodeados de lo que son en sí mismos.

Y seguí con la idea de cambio y me dejé llevar por esas combinaciones tan hindúes de fucsias con naranjas en sus tonalidades más delicadas y más contundentes...

naranja4 (Living room)


Hice un cambio de pouffs, agregué unas orquídeas y otras plantas que  puse dentro de un cajón de madera pintado de blanco (nórdico), cambié los cuencos turquesas por platos hondos con los colores de la paleta que decidí utilizar.  Encontré una alfombra típica en dos tonos de naranja y  retiré los cuadros anteriores y coloqué algunos nuevos con imágenes de la cultura hindú en blanco y negro. Por cierto! El papel de fondo de la pared del sofá es de un amarillo apagado, siempre con arabescos...

Que bien podría ser éste :

Papel Pintado Harlequin Feature Walls - 25630


http://papelpintadobarato.es/feature-walls-har/100428-papel-pintado-harlequin-feature-walls-25630.html

O éste de un tono levemente más fuerte:

Papel Pintado Harlequin Feature Walls - 25629


http://papelpintadobarato.es/feature-walls-har/100427-papel-pintado-harlequin-feature-walls-25629.html

Para acabar con la propuesta de hoy, os dejo algunas salas reales que pueden servir de inspiración para actualizar una sala nórdica con toques de la India.

farolillos india


Alfombra


pouffs y cojines


blog.banak.com/

decoracion turquesa
 
decoracion turquesa


 decoguia.blogspot.com.es



casa.univision.com

A modo de recomendación:

Intenta  no saturar los ambientes con demasiados objetos  llamativos pues podrías lograr un efecto caótico no deseado, por ello trata de combinarlos con muebles de colores neutros de  líneas sencillas.

En el próximo blog, más NEOFOLK !!!

Un abrazote!!

                                                       
Imagen 1


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si vas a decorar o redecorar una estancia, es bueno que sigas un buen consejo y el éxito será seguro. Te dejo un link para que me sigas: ​https://www.facebook.com/media/set/?set=a.15036566132514 ...

Recomendamos