via
A veces, los mejores regalos resultan no ser la última novedad o lo más caro, estas Navidades uno de mis regalos fue una Damajuana. Llevaba tiempo buscando una y hablando del tema resulto que un familiar conservaba dos en casa y me dejó elegir la mía ¡que ilusión! ¡que bonita!
Una Damajuana no es más que esa garrafa de cristal que se usaba para transportar vino y cerveza pero se había convertido en mi "new obssesion", podemos encontrarla en color verde o blanco, con una capacidad de entre 10 y 40 litros y era habitual forrarlas de mimbre o esparto.
Cuenta la historia que el nombre de "dame-jeanne" se debe a la reina Juana I de Nápoles, sorprendida por una gran tormenta buscó refugio en una fábrica de botellas que utilizaba la técnica del vidrio soplado y la reina quiso animarse a hacer una propia, sopló tan fuerte que consiguió una de 10 litros, mucho mayor de las habituales en la época, así surgió un modelo de un tamaño muy especial y los dueños de la fábrica decidieron bautizarla con su nombre.
via
via
La mía tenia su lugar claro desde el principio, está perfecta decorando un rincón del salón con unas ramas secas dentro, pero las opciones son infinitas, en el post de hoy os dejo un poquito de inspiración para las vuestras.
via
via
via
via
¿OS apuntáis a la moda de las damajuanas? ¿ya tenéis la vuestra?
¡FELIZ SEMANA!
Muuuaks
"Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad"
?Gabriel García Márquez