New York. Midtown

Empiezo la ruta por Nueva York, viaje que hicimos en verano de 2019.

Debido a la pandemia había quedado guardado el post hasta ahora, momento en que ya se puede viajar a Nueva York y se pueden volver a hacer planes.

En su momento escribí algunos post con consejos, restaurantes (donde comer las mejores hamburguesas, hot dogs, pizzas...), las mejores bakerys y tiendas curiosas, os recomiendo leerlos para ponerse en situación.

Pero faltaba explicar las rutas que hicimos para que os sirvan de ayuda para planificar vuestro próximo viaje a la ciudad de los rascacielos, así que vamos a ello.

Llegamos por la tarde a Nueva York y como el hotel estaba bastante cerca de Times Square fue lo primero que vimos, fue nuestro primer contacto con la gran manzana y la sensación fue de WOWWWW.

¡Si hay más luz de noche que de día!!!
Espectacular la cantidad de mega pantallas que hay y la calidad de la imagen es una pasada.

Está a tope de gente, qué ambientazo!!!!

La primera impresión buenísima, fantástico comienzo.



Al día siguiente, íbamos a patear Midtown y empezamos nuestra ruta por el mismo sitio, por Times Square, tan sorprendente de día como de noche.



En Times Square se encuentran un montón de tiendas que no os podéis perder Levis, GAP, M&Ms, Herleys...

Continuamos andando hasta llegar a Bryant Park, un parque muy bonito lleno de mesas y sillas en verano donde poder comer y desconectar



Justo detrás del parque está la Biblioteca Nacional



Vale la pena entrar y ver su interior.


Camino a la estación central pasamos por el famoso edificio Chrysler, de estilo art decó



Y llegamos a la Grand Central Terminal



Destaca la sala de los susurros, en la planta inferior. Es sorprendente como hablando desde una esquina se escucha perfectamente en la esquina opuesta, ¡impresionante!



Subiendo la 5º avenida hacia el norte, mientras pasamos por las tiendas más famosas del mundo, llegamos a Saint Pauls Cathedral.



Y justo en frente está el Rockefeller center, donde en invierno está la pista de hielo y el árbol de Navidad más famoso del mundo.


En el Rockefeller Center se encuentra uno de los miradores más bonitos de Nueva York, el Top of the Rock. Nosotros no subimos ese día, os lo cuento más abajo.




Hay una placa en el suelo que señala el sitio donde se pone el majestuoso árbol de Navidad.

Debe ser bonitísimo ir en Navidades


En los alrededores están tiendas muy chulas como Nintendo, FAO Schawrz,Lego, American Girl..., vale la pena entrar, mirad este post cuando os hablé de las tiendas

Fue un día de patear todo el centro de Manhattan, conociendo los sitios más emblemáticos y disfrutar del ambiente neoyorquino.

Subir a los observatorios lo dejamos para otro día, es que una de las experiencias top de Nueva York es subir al Empire State y al Top of the Rock, os lo recomiendo 100%, ver la Gran Manzana y más allá es de lo mejor que tiene.

También está el One World Observatory, pero nosotros lo dejamos para otro viaje.

Subimos de día al Top of the Rock y de noche al Empire State.

Escogimos subir de día al Top of the Rock porque así podríamos ver Central Park con claridad y además si quieres subir al atardecer te cobran un plus, en cambio en el Empire State no.



Impresionantes son las vistas de toda Nueva York


Al atardecer subimos al Empire State, para tener otra visión y os aseguro que ver la puesta de sol es impresionante, es una experiencia que no os podéis perder.



Os recomiendo subir al atardecer y luego ya anochecerá y lo veréis de noche, así veréis la ciudad en todo su esplendor.


En la próxima entrada os cuento más.

Fuente: este post proviene de Blog de Mar de fiesta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy es el día de comer la Mona de Pascua, nos reunimos padrinos y ahijados, estrechamos lazos y disfrutamos con el paladar y la vista de las maravillosas monas de chocolate y también de la mona-tarta ...

Para los amantes de la tarta de queso no hay mejor manera de celebrar la Pascua que con un cheesecake decorado con huevos de chocolate. Y si además le añades unos pollitos y unas plumas puede ser per ...

Esta tarta de frutos rojos es impresionante. Se trata de una tarta red velvet totalmente cubierta de fresas, frambuesas y arándanos, todo un espectáculo. Hacía tiempo que había visto en instagram un ...

Volvemos a hornear galletas especiadas, a que toda la casa huela genial, a que huela a Navidad. Es el olor que quiero para estas fechas, sólo el olor ya me llena de felicidad ¿no os pasa a vosotros? ...

Etiquetas: USAviajes

Recomendamos