comunidades

¿No puedes cambiar el suelo? ¡Ponle solución sin arruinarte!

Cuando entras a vivir a una casa de alquiler, a veces preferimos no invertir ni gastar dinero en reformas… Sin embargo, con el tiempo, te das cuenta de que, al final, aunque sea por un tiempo limitado, ese es tu hogar. Pero ¿qué pasa cuando el casero pone limitaciones? Por ejemplo, ¿qué hacemos con un suelo de madera desgastado, que el propietario no quiere cambiar?

La respuesta la podrás encontrar en los productos de Ceras Alex para la reparación y protección de los suelos de madera. Y es que este tipo de suelos ofrece tanta resistencia que puede durar años, sin embargo, con el tiempo, pueden aparecer ciertos daños, sobre todo si no se les ha cuidado lo suficiente.
 



 

Tratamientos para reparar tu suelo de madera

Alex Cera Incolora especial parquetcon la cera líquida de Alex podrás aportar un brillo natural a tu suelo y protegerlo de las manchas, el desgaste y la humedad. Así, el procedimiento para aplicarla dependerá del resultado que queramos obtener: 

- Si queremos un brillo intenso y una protección mayor, tendremos que verter el producto sobre la zona directamente a tratar, y repartirlo con la mopa de forma suave y uniforme, dejando secar durante unos 30 minutos. 

- Para un brillo y protección medios, mezclaremos una botella de cera con un litro de agua, y lo aplicaremos con una mopa o fregona, dejando secar 20 minutos. 

- Para mantener el brillo, añadiremos dos tapones de cera en medio litro de agua, y fregaremos de forma habitual (siempre con la fregona bien escurrida). 

Fuente: Alex


Alex Brillo Natural: si tu parquet o tarima se encuentra en buen estado y el único inconveniente es que ha perdido brillo, entonces puedes optar por este abrillantador, que no deja ni huellas ni trazas. Además, con él estarás protegiendo tu suelo de la humedad.

Fuente: Alex


 

Alex Revital: si, por el contrario, el suelo solo necesita una buena limpieza, entonces optaremos por el mejor producto para el cuidado diario, el Revital. Un limpiador que devolverá a la madera el aspecto del primer día, nutriéndola y protegiéndola del desgaste.

Fuente: Alex


 


¿Qué estoy haciendo mal? 

- No controlar la humedad ambiental: en un hogar, lo recomendable es que encontremos una humedad de entre 35% y 60%. Así, por debajo de esto podemos sufrir daños en el parquet como la separación de las juntas. Por el contrario, con un exceso podemos provocar hinchazón y manchas difíciles de eliminar. ¿Cómo podemos solucionarlo? Lo más importante es contar con un buen aislamiento en casa, ventilar cada mañana, controlar posibles filtraciones y utilizar humidificadores. 

- No proteger los muebles: el desplazamiento de muebles, sobre todo las sillas, dañan muchísimo nuestros suelos, pero es tan sencillo como poner protectores de fieltro en las bases. 

- Permitir la sobreexposición del sol: en las horas centrales del día, recomendamos correr las cortinas para evitar que los rayos del sol incidan directamente sobre la madera, y esta pueda perder color. 

- Errores en la limpieza habitual: una de las cosas que más puede dañar el parquet es fregarlo continuamente y con una cantidad excesiva de agua. Podemos limpiarlo una vez a la semana, con la fregona muy bien escurrida o también podemos optar por productos que no requieren agua, como Alex Atrapapolvo Nutri Parquet, que acaba con el polvo y los alérgenos de forma fácil y cómoda.

Fuente: Alex


- Un aspirador en mal estado: comprueba el estado de las alfombrillas de protección que suelen incluir este tipo de electrodomésticos, y es que son los causantes de la mayoría de los arañazos y marcas. 

- No tener cuidado con las pisadas: tener un felpudo en la puerta de casa y un zapatero en la entrada es la mejor medida que puedes tomar para proteger tu suelo de madera. 

- No limpiar las manchas en el acto: es imposible evitar las manchas por completo, pues forman parte del día a día en un hogar, sobre todo cuando hay niños en casa o recibimos invitados. Sin embargo, si las limpiamos al instante, la mayoría desaparecerán sin dejar marca. 


Recuerda que puedes encontrar todos estos productos en la página web de Ceras Alex. 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

limpieza limpieza de suelos ceras alex ...

Consigue que tu suelo de madera luzca SIEMPRE perfecto

Todas las casas necesitan una rutina de limpieza, independientemente de cuál sea la estancia o la época del año. Sin embargo nuestro día a día puede hacer que descuidemos esta labor más de lo que quisiéramos y, cuando al final nos decidimos a limpiar, se nos presenta una acumulación de trabajo desmesurada. Por ese motivo es mucho mejor mantener la limpieza y el orden del hogar para luego no tener ...

suelo de madera parquet suelo de tarima ...

¡Tu suelo de madera te está pidiendo esto!

Si hay un material que siempre es tendencia en decoración, ese es la madera. Versátil en cuanto al diseño y al estilo y buena compañera de otros materiales como el metal, los textiles… Si cierras los ojos e imaginas la casa de tus sueños, seguramente visualizaras un precioso suelo de madera, pero lo que no habrás imaginado es un suelo de madera desgastado, deteriorado por los arañazos, con ...

trucos y consejos cera cera para madera ...

¿Qué hacer para que los suelos de madera luzcan como el primer día?

La madera sigue siendo el material estrella en cuando a los suelos se refiere. Aunque hoy en día existen muchas alternativas que, incluso, imitan el aspecto de la misma, los suelos de madera natural en los hogares, ya sean de parquet o de tarima, aportan una elegancia y calidez inigualables. Los suelos de madera tienen muchísimas ventajas en cuanto al confort, la estética y la durabilidad, pero h ...

suelos de madera suelos de madera claros suelos de madera oscuros ...

Suelos de madera: ¿claros u oscuros?

Cuando hablamos de suelos no hay nada que se pueda comparar con la madera. Es estética, proporciona aislamiento, calidez, resistencia, durabilidad y es de fácil mantenimiento. El suelo es la base del interior de nuestro hogar, con lo que es importante elegir correctamente el tono que queremos para nuestros espacios. Lo más importante, el mantenimiento Sea cuál sea nuestra elección, lo que t ...

céras álex álex ceras ceras ...

Tus suelos de madera a prueba de manchas: ¡impermeabilízalos!

¡Cómo se disfrutan las comidas y cenas con amigos en casa! Pero ya se sabe, cuando nos juntamos todos las cosas se desmadran, la euforia se apodera de los presentes y siempre acaba una copa de vino o un refresco por el suelo... ¡En nuestro preciado suelo de madera! Lo cierto es que el parquet es un suelo elegante, cálido, confortable y bonito, pero es delicado y por ello debemos tomar algunas me ...

suelos de madera parquet suelos de parquet ...

Acaba con las manchas en tus suelos de madera definitivamente

Hablar de suelos de madera y de parquet es hablar de belleza, de calidad, de elegancia… Da igual el estilo decorativo que escojamos para acompañarlo, pues un material bien cuidado será capaz de dar personalidad a cada estancia. Y, del mismo modo, un suelo mal mantenido captará todas las miradas al entrar en una vivienda, e influirá irremediablemente en la primera impresión que despierte la ...

ceras alex suelos de madera tratamientos para suelos de madera ...

¿El suelo de tu piso ya no es el que era? ¡Apunta estos consejos!

Suelos de madera, sin duda, nuestros favoritos, pero no es fácil mantener el aspecto sano y reluciente del primer día. El mejor consejo que te podemos dar es prevenir y proteger tus suelos con productos como Ceras Alex. ¡Más abajo te contamos cómo! La protección, tu mejor aliada La prevención hará que nuestro suelo de madera luzca sano y en perfecto estado durante mucho más tiempo, y para ello c ...

suelo suelo de madera parquet ...

Reparar un suelo de madera destrozado ¡es posible!

Acérrimos defensores de la belleza natural de la madera y de la soberanía del parquet en el mundo de la decoración, insistimos una vez más en la importancia de realizar un buen mantenimiento de nuestros suelos, para poder presumir de un suelo imponente y de singular belleza. Y es que, como siempre decimos, nada como un suelo de parquet para conseguir un hogar cálido y con estilo. Sin embargo, ¿qu ...

trucos y consejos suelos de madera parquet ...

Consejos para recuperar el brillo de los suelos de madera

Los suelos de madera tienen una gran ventaja, y es su enorme versatilidad. En función de cualidades como el tipo de madera, el acabado, el tamaño de la lámina, las vetas... podemos conseguir diferentes efectos y adaptarlos a todos los estilos decorativos. Pero, en cualquier caso, todos los modelos nos proporcionarán algo común, y es la combinación de elegancia y confort. ¡Por algo siguen siendo el ...

suelos de madera parquet suelos de parquet ...

¿Desgaste en tus suelos de madera? ¡Mejor prevenir que curar!

No hay lugar a dudas, la madera es el material estrella en el mundo de la decoración en cuanto a suelos se refiere. Quizás por ello se ha extendido el uso de materiales para el suelo que intentan imitar este acabado, como los vinilos autoadhesivos o los suelos cerámicos. Sin embargo, cuando hablamos de un suelo de madera natural, no hay material que le haga competencia. El acabado, el brillo, l ...