Una de las mejores tiendas especializadas en mobiliario vintage escandinavo de Barcelona acaba de renovar su showroom. Y sin pensarlo dos veces, me acerqué al barrio del Poblenou para conocer las novedades de Noak Room. Es habitual ver sus piezas en la revista AD, y no es para menos, puesto que son muy exigentes a la hora de adquirirlas.
La iluminación es uno de los fuertes de Noak Room ya que cuenta con un amplio surtido de lámparas nórdicas, tanto de techo, como de pie y sobremesa. La arquitectura del local es perfecta para potenciar mucho más la belleza de toda su colección.
Imágenes: ToC ToC Vintage!
Hace alrededor de 8 meses que Sara Salas -madrileña- y su pareja Martin Noaksson-sueco- decidieron abrir esta tienda en un antiguo taller en la calle Roc Boronat de Barcelona. Todo el mobiliario y objetos que tienen a la venta han sido adquiridos tras varios viajes a Suecia, Dinamarca y Noruega, principalmente. Teniendo en cuenta que una de mis debilidades son los aparadores daneses, traspasar la puertas de Noak Room es como entrar en el paraíso.
En el evento de inauguración de su nuevo género, tuve la ocasión de coincidir con un periodista francés, al que ya conocía de mi anterior trabajo. Me contó que había comprado muchos muebles en la tienda para decorar su nueva casa, un piso situado en un edificio rehabilitado, y que anteriormente había sido una fábrica de harina. ¿Un espacio de estilo industrial con piezas vintage de origen nórdico? Ya le dije que me invitara un día de estos a tomar café para morirme de la envidia…