Antes de comenzar os tengo que contar que esta villa en Ibiza la llamaríamos “Casa Payesa” (Payesa viene de Payés y en la isla se entiende como payés al agricultor de estas tierras). Así pues, esta preciosa casa payesa se encuentra en medio del campo y aislada del ruido de la ciudad en un entorno tranquilo rodeado de pinos, higueras, olivos y algarrobos. Pero lo que caracteriza a esta casa no es que este apartada del ruido y la fiesta de la isla si no su arquitectura ibicenca en la fachada.
Igual que en nuestra visita a Formentera, en esta casa tenemos que destacar el estilo bohemio. Con paredes blancas y una decoración sencilla el estilo bohemio usa tonos más populares cómo son los rojos, anaranjados, azules, grises y marrones. Tonalidades que se aprecian en los textiles utilizados tanto en alfombras, cojines u otros objetos decorativos. Otra característica a destacar en la decoración son los colores vivos y los motivos étnicos en textiles como los cojines y alfombras.
Como podemos observar en las fotos tenemos un gran protagonista en el mobiliario de la casa y éste es la madera natural (en ocasiones pintada en otros colores), utilizada en las mesas de la casa tanto de la cocina, salón y mesas auxiliares en los dormitorios, armarios, marcos de las ventanas y bancos. También, se usan ramas y troncos como elemento decorativo.
Por otra parte, en esta casa se mezclan piezas de diferentes épocas, como por ejemplo el estilo vintage de algunos jarrones y armarios que tienen un efecto antiguo, sillones que por su forma tienen un estilo cool contemporáneo, junto a textiles de un estilo más étnico causando un efecto bohemio sin lujos innecesarios, muy original en su decoración con incluso sillas o “sombrillas” en la pared y, colores muy alegres y veraniegos. En definitiva, una preciosa casa en una preciosa isla como es Ibiza. ¡Echa un vistazo tu mism@!
Vía
¡Que paséis una buena semana!
Un beso
Samanta Guidi Sánchez