Nuestro viaje a Laponia 1/2

Ayer volvimos de nuestro viaje a Laponia. Casi siempre que hemos viajado ha sido a una única ciudad, en plan ir, visitarla y volver, pero éste ha sido un viaje mucho más elaborado y con muchas más cosas, y quiero compartirlo con vosotros para que descubráis todo lo puede ofrecer Laponia y por si os puede ayudar a planificaros si estáis pensando en viajar allí alguna vez. Así que hoy retomamos el blog, pero esta primera semana de 2017 va a ser algo diferente. Hoy voy a contaros un poquito como surgió el viaje, el miércoles todos los detalles de lo que hicimos cada día y el viernes, curiosidades que me han llamado la atención de los hogares finlandeses ; )

Como os comenté era un viaje especial que desde años hemos tenido en mente: conocer a Papá Noel, renos, huskies, motonieves, ver la aurora boreal, sentir en nuestras carnes el frío polar... Y esta fecha era especial porque Roberto y yo hacíamos 10 años juntos (una década, ¡que se dice pronto..!) y queríamos hacer algún viaje o algo especial que recordásemos siempre.

La verdad es que nos hacía mucha ilusión, pero a la vez de la emoción y de lo bonito que podía ser lo veíamos algo un poco inalcanzable... Y el año se estaba acabando y nosotros sin concretar nada... Era como un sueño que dices: "ojalá, ojalá..." Pero oye! Cómo que ojalá? Querer es poder! Llevábamos todo el año diciendo: "tenemos que hacer algo especial para los 10 años" ¡Y teníamos que hacerlo realidad!

Así que a dos semanas de terminar el año dijimos: "éste es el momento, o vamos ahora o vete a saber cuándo vamos", y por fin nos pusimos a mirar viajes en las agencias. Ninguno tenía todo lo que queríamos y en algunos para que nos confirmasen que podíamos hacer ciertas actividades esa semana, teníamos que adelantar un dineral y ser flexibles en fechas para acoplarnos nosotros a la agencia (¿?). Desafortunadamente las vacaciones no podemos cogerlas cuando queremos. Roberto había podido coger esa primera semana de enero desde hacía tiempo (porque desde hacía tiempo sabíamos que queríamos hacer algo especial) y mi jefe alemán estaba en Alemania pasando las navidades, así que yo también podía acoplarme. Además eran fechas navideñas por lo que pillaríamos la decoración y el ambiente navideño, haría fresquito, estaría todo nevado... Tenía que ser esa semana, sí o sí.

Siempre que hemos viajado ha sido por nuestra cuenta, total es comprar un billete de avión, reservar un hotel e informarte de cómo funcionan los transportes de allí. Si aquí cogemos un billete Valencia-Madrid, ¿cómo no va a ser lo mismo comprar un billete Helsinki-Rovaniemi? Si ahora con internet es todo más fácil que nunca.



vía

Así que la semana de Navidad me puse a organizar nuestro propio viaje, hecho a medida, a nuestro gusto, combinando los diferentes packs que habíamos visto en las agencias, cogiendo las actividades que más nos gustaban de cada uno y quitando lo que no nos interesaba hacer, y como siempre y lo mejor, adaptándolo totalmente a nuestro bolsillo (desde luego lo más importante, porque en plena temporada alta y con muchas más actividades, nos ha salido mucho más barato que los packs de las agencias).

Miré vuelos, jugando con las fechas para ver que días nos venía mejor volar, saliendo desde diferentes ciudades, con diferentes compañías (google flights es comodísimo) y casualmente, Valencia-Helsinki, del 1 al 8 de enero era lo más barato. Era una señal. Pasábamos la nochevieja en familia, nos íbamos justo el día 1 (el viaje empezaba en nuestra fecha) y volvíamos el domingo 8, apurando todos los días de vacaciones. Los vuelos a Rovaniemi se encarecían un poco más, pero oye, existen los trenes con cama, así que podíamos coger los trenes para movernos al norte del país, y las 10-12 horas de viaje las pasábamos descansando y durmiendo, y además nos ahorrábamos noches de hotel. Nos hicimos un planning con las actividades que queríamos hacer, ibámos jugando con los días, cambiando esto aquí esto allá: "esto mejor lo hacemos el martes, esto el jueves que es cuando hay disponibilidad..." Porque dentro de esa semana sí podíamos ser flexibles y organizarnos según lo necesitásemos.

Toda la semana tanteándolo, mandando emails para preguntar cosas, pero con el miedo de coger los billetes porque entonces ya era un SÍ, ahora sí que nos vamos... Y en Nochebuena, después de la cena familiar, llegamos a casa siendo ya día de Navidad, volvimos a mirar los vuelos, vimos que seguían baratos y dijimos: ¡los cogemos! Justo la noche de Papá Noel ^.^ Apareció en ese momento y de regalo nos cayeron esos vuelos. La hermana de Roberto y su marido también son muy viajeros y cuando les contamos que nos íbamos les dijimos que si se querían venir, y casualmente las fechas también les coincidían con sus vacaciones, así que, ¡dos billetes más por favor, nos vamos los cuatro! : D

El jueves 29 teníamos todo planeado: sabíamos que hoteles queríamos, que trenes teníamos que coger, que compartimentos con cama, que actividades, con que empresas y en que horario... ¡pero nos faltaba reservarlo todo! Así que nos juntamos los cuatro para cenar y fuimos reservando una cosa detrás de otra, y ya por fin, a 3 días de salir, cerramos casi todo el viaje.

Como veis este post da para mucho, así que el miércoles continúo con todos los detalles y con muchas fotos ; )

Aquí os dejo una de mis favoritas, con el mar helado y a -16º !!!

Muaaaaa!!





Fuente: este post proviene de LOVHOM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tenemos ya terminada desde hace un tiempo la pared de ladrillo en nuestro comedor, pero estábamos a falta de cambiar también el suelo de la casa para enseñaros el resultado completo. Y ahora sí, ¡ya p ...

Seguro que muchos habéis visto estas láminas tan características de las casas nórdicas. Una simple letra en la pared que indica tu inicial o la de alguien especial para ti. La verdad es que estas lámi ...

Volvemos con otra entrega de arquitectos y diseñadores, y hoy le toca el turno a gran Mies Van Der Rohe. Arquitecto alemán que junto con Le Corbusier y Frank Lloyd Wright son los mayores arquitectos d ...

Hoy abre sus puertas Ikea Temporary, un espacio innovador y cambiante en pleno centro de Madrid. Sí, como lo oís, un trocito de Ikea en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Serrano, 55. I ...

Etiquetas: nórdico

Recomendamos