Objeto decorativo: ¿Cómo utilizar sillas para decorar tu dormitorio?


Hay muchos objetos decorativos que pueden ayudarte a dar un toque diferente, personal y con carácter a tu dormitorio. Generalmente en un dormitorio vemos una cama, unas mesitas y un armario. ¿Alguna vez has pensado en utilizar sillas para decorar tu dormitorio? Puede parecer que este mueble auxiliar no encaja en un dormitorio; pero todo lo contrario.

Las sillas, balancines, sillones o banquetas pueden convertirse en un elemento decorativo para estos espacios, además de añadir un plus de funcionalidad a la estancia. ¿Cómo? Hoy quiero compartir contigo diferentes propuestas sobre cómo puedes utilizar sillas para decorar tu dormitorio. ¡Toma nota!

5 Ideas para utilizar sillas para decorar tu dormitorio



Son muchos los diseños, acabados, propuestas y modelos que puedes utilizar para decorar con sillas tu dormitorio; al igual que tiendas online. Personalmente te recomiendo la web sillalandia.com donde hay muchísimas (pero que muchísimas) sillas, sillones, banquetas de muchos estilos, acabados y con un precio inmejorable.

Con este apunte, ahora es el momento de ver dónde y cómo puedes utilizar sillas para decorar tu dormitorio.

#1 A modo de mesita de noche



como_utilizar_sillas_para_decorar_dormitorio_ideas_claves_propuestas_interiores_decoración_interiorismo-01


Fuente: Stadshem | Asier Rua

Una de las ventajas de utilizar sillas para decorar tu dormitorio es su gran versatilidad. Este mobiliario auxiliar te permite dar un toque diferente, lleno de estilo, elegancia y carácter a tu estancia.

Si no te gustan las decoraciones “convencionales”, si te gustan los ambientes diferentes, eclécticos y llenos de personalidad; las sillas son perfectas para ello.

Utiliza sillas (iguales o diferentes) a modo de mesita de noche, con esta propuestas pasan a ser un elemento protagonista, además de funcional para tu estancia. Elije los modelos que mejor se adaptar a tu carácter. Puedes optar por utilizar sillas del mismo estilo decorativo que tu dormitorio; o para darles mayor importancia, utiliza piezas diferentes para añadir un toque más ecléctico. ¿Qué te parece la idea?



#2 Auxiliar decorativo



como_utilizar_sillas_para_decorar_dormitorio_ideas_claves_propuestas_interiores_decoración_interiorismo-02


Fuente: Elle Decor | Montse Garriga

Según como tengas planteada la distribución de tu dormitorio, muchas veces queda algún rincón libre que no sabes muy bien que poner. Este espacio es perfecto para poner una silla, sillón o silla colgante (si quieres añadir un toque más desenfadado a la decoración). Estos auxiliares son perfectos para crear un espacio de lectura, de relax; o bien, utilizarlos para dejar la ropa que te vas a poner al día siguiente.

Para esta propuesta tienes infinidad de diseños, al igual que de acabados (madera, tapizados, metraquilato, hierro, fibras naturales, etc.), que te permiten dar un toque elegante y personal a tu ambiente.



mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


#3 Como complemento para tu armario o vestidor



como_utilizar_sillas_para_decorar_dormitorio_ideas_claves_propuestas_interiores_decoración_interiorismo-03


Fuente: Robert Rieger | Elle Decor

Si en tu dormitorio tienes un armario, o bien, un vestidor; aquí una silla es perfecta a la vez que funcional. Cuando utilizas una silla para decorar este espacio del dormitorio le añades un plus de estilo y elegancia. En esta propuesta la pieza que utilices te será práctica a la hora de vestirte, ponerte los zapatos, o bien, dejar la ropa preparada para “mañana”.

Puede parecer una idea un poco “clásica” pero ello depende el modelo y estilo de silla que utilices, si quieres que esta tenga más o menos protagonismo dentro del ambiente.



#4 En tu espacio de trabajo



como_utilizar_sillas_para_decorar_dormitorio_ideas_claves_propuestas_interiores_decoración_interiorismo-04


Fuente: Sandra Rojo

Con la llegada del COVID y el teletrabajo, quien más o quien menos ha tenido que hacer alguna redecoración en su hogar y adaptar algún espacio para crear su oficina en casa.

Según las dimensiones de tu vivienda o dormitorio, puede que hayas creado tu espacio de trabajo en él. A la hora de elegir la silla que complementará tu oficina te aconsejo que tengas en cuenta la decoración de tu dormitorio, es decir, no utilices una silla de oficina convencional, ya que con la decoración del dormitorio se verá muy raro.

Opta por una silla tapizada, cómoda, que añada color o texturas a este espacio de trabajo. Aquí debes tener muy en cuenta la altura de tu mesa y de la silla, para que te sea cómoda en el momento de trabajar.



#5 Para vestir los pies de la cama



como_utilizar_sillas_para_decorar_dormitorio_ideas_claves_propuestas_interiores_decoración_interiorismo-05


Fuente: Pablo Sarabia | Tina Rich Design

Según las dimensiones y forma de tu dormitorio, puede que a los pies de la cama te quede un espacio libre sin aprovechar. Una solución decorativa es utilizar una bancada, sillones o sofá para aprovechar y dar un plus de calidez a tu dormitorio. Además de ser un elemento decorativo, estas piezas dan mayor funcionalidad al dormitorio. Tapizadas, de madera, en piel o hierro; según como sea la decoración; son piezas que te van a quedar bien y añaden calidez a la estancia.





Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que las diferentes ideas, consejos y soluciones decorativas que te propongo sobre cómo utilizar sillas para decorar tu dormitorio te sean de gran ayuda. Piensa que la clave de una buena decoración es arriesgar; espero que estas ideas te animen a ponerlas en práctica y crear un ambiente único, diferente y que hable de ti.

¿Qué te parece las ideas que te muestro?

¿Con cuál de ellas te quedarías para utilizar sillas para decorar tu dormitorio?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!


NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos