Foto original @Pinterest.com
No sé si a vosotr@s también os pasa, pero tengo una amiga que, cuando se va de viaje, sufre inevitablemente un subidón de Síndrome de Diógenes. Si de normal lo tiene latente, en los viajes se le dispara: billetes de avión, de tren, de metro, de autobús, mapas, entradas a museos o a espectáculos, flores, hojas, piedras, arena de las playas - y mira que de esa tenemos por aquí en pila, pero ni así la deja la tía -, posavasos, etiquetas de cerveza,... todo le vale. Como le suelo recordar yo, cualquier día a la vuelta le cobran sobrepeso, pero ella siempre tiene una respuesta: "no, en serio, que esta vez voy a hacer un álbum".
Llamadme incrédula, pero desde que la conozco - y hace muchos años de eso - lleva guardando cosas, y yo aún no he visto un álbum. Así que, por si algun@ de vosotr@s se parece un poco a mi amiga, ante el peligro inminente de un nuevo cargamento de recuerdos, aquí van unas ideas para que se conviertan en bonitos detalles para decorar vuestra casa.
Foto @ Pinterest.com
Me encanta esta idea. De fondo un mapa del lugar donde hayas ido de vacaciones, y colgando de él etiquetas sobre las que van pegadas las fotos del viaje y que, a su vez, irán clavadas o pegadas sobre los lugares del mapa donde fueron hechas para que nunca lo olvides.
Foto @ PopSugar.com
Cuadros convertidos en una shadow-box, una caja de recuerdos donde introducir todos esos tickets, entradas, y detalles que nos trajimos del viaje. Si además, silueteas el nombre de la ciudad sobre las fotos y haces una composición de varias ciudades el resultado es espectacular.
Foto @ Pinterest.com
La silueta recortada del mapa del país, la ciudad o la zona que hayamos visitado y, al fondo, un montaje con los recuerdos que trajiste de allí: vale todo. Algo más trabajosa que otras opciones, por la precisión del recorte para que quede bien, pero no me negaréis que el resultado es fantástico.
Foto @ Jordan Maunder vía @ StyleMePretty.com
Esta opción es uno de esos clásicos renovados que a mi tanto me gustan. En un tablero enmarcado con un marco clásico - dorado para más señas - pegamos fotos de los viajes con washi tape, consiguiendo un resultado clásico en la distancia, y sorprendentemente moderno al acercarte.
Foto @ PopSugar.com
Un casillero numerado para colocar objetos y recuerdos que hayamos traído de nuestros viajes. Aunque éstos aparentemente no tengan nada que ver, su origen, diferente al del resto de objetos de la casa, les proporciona un hilo común que funciona - y muy bien - como eje de la composición.
Foto @ MartaStewart.com
Unas simples cajas de madera, pintadas por fuera y a las que con una plantilla les escribamos el nombre del país, la ciudad o la fecha en al que hicimos nuestro viaje. Colocadas entre los libros y demás elementos de la estantería, tendrán nuestros recuerdos siempre a mano.
Foto @ Apartamenttherapy.com
En una entrada, un salón... cualquier espacio sirve de lienzo a esta idea. Sólo necesitas fotos y postales, unas pinzas para fotos como en la imagen o, simplemente, un poco de celo o whasi tape para formar un mural. Un soplo de color que le da vida a cualquier rincón.
Foto @ Luminairefoto.com
La idea está tomada de una boda (si entendéis inglés lo veréis en los mensajes ;), pero me ha encantado para aplicarla a los viajes. Recoges una piedra en cada lugar que visites, anotas en ella fecha, lugar y alguna cosa que se te ocurra. Imagina leerlo después de pasado un tiempo....
¿Y vosotr@s? ¿Cómo guardáis los recuerdos de vuestros viajes? Yo, de momento, hasta que llegue el día en que la escapada me toque a mi, haré como Susan Sontang, lo iré anotando en mi lista ;)
Foto @Pinterest.com