Orden en casa: 10 ideas para organizar armarios, cómodas, juguetes

Poner orden en casa con etiquetas que lo organizan todo y hacen fácil su localización
va a ser mi próximo objetivo… La habitación compartida de los niños, la despensa de la cocina, los armarios y cómodas (especialmente los que se usan de forma conjunta por los pequeños o con la pareja)… ¡Todo puede ser almacenado y etiquetado convenientemente con esta fórmula de las etiquetas personalizadas que se pegan en cajones, cajas y demás contenedores! O con otras que te vamos a contar aquí…


¿Se han convertido las cestas y las cajas en tus aliadas del orden en casa? Si es así, estás en el buen camino. En mi caso, me resultan útiles para quitar papeles y objetos de la vista, sin desterrarlos al trastero o el desván (donde irremediablemente se perderían para siempre, jaja   Recuerda que el orden es el medio para tener una casa donde relajarte, sin tareas acumuladas y trastos por medio que ya no sabes dónde poner pero que tampoco quieres perder de vista… Sin duda, el desorden es una gran fuente de estrés que debemos eliminar de nuestra vida lo antes posible.



Aún así (quiero decir, aunque hayas conseguido ya tener todo organizado y guardado), puede que aún sigas echando en falta más ideas para localizar las cosas guardadas de forma inmediata. Pues bien, aquí aportamos soluciones sencillas y efectivas que te ayudarán a tener todo en orden en casa, listo para su uso y disfrute en el momento en que lo necesites:

1.Utiliza etiquetas personalizadas (de las de marcar los objetos que los niños llevan al cole) para las habitaciones compartidas de los niños. Así, cada uno sabrá dónde están sus prendas de vestir y sus juguetes. Cajones, contenedores de juguetes, cestos… Cada uno tiene que aprender a ser responsable de sus cosas y a tenerlas organizadas para la siguiente vez que las necesite. Otra fórmula es poner pegatinas visuales con las que los niños puedan localizar rápidamente lo que buscan, sabiendo de antemano el contenido de cada cajón. ¡Las ideas son múltiples!
2.Pon etiquetas adhesivas de pizarra marcadas con tiza en los tarros de comida de la despensa. Estas etiquetas, a veces con formas que nos recuerdan a los diseños de decoración vintage, son muy prácticas también para pegar en cómodas y muebles jugueteros. Y resultan muy decorativas.



3.Recicla viejas cómodas y cajoneras con pintura a la tiza y escribe encima de cada cajón lo que allí guardas. Es una idea muy chic, que da personalidad a los dormitorios. Aquí tienes un post con ideas para pintar muebles antiguos a todo color, que te va a resultar muy inspirador.
4.Organiza la habitación de estudio, la oficina en casa o tu espacio de crafter con cajas y pon en ellas etiquetas adhesivas que describan lo que contienen. Es una forma sencilla de mantener todo en orden, evitando el típico descontrol de estos espacios.
5.Etiqueta cada cargador de móvil, tablet o portátil con una etiqueta personalizada con el nombre del propietario si sois varios en casa. De esa forma, cada uno podrá localizar su cable de forma rápida y “visual”. Nada más desesperante que buscar el cargador propio y no encontrarlo en el maremagnum de cables ajenos…
6.Almacena tu calzado en cajas forradas de papel de regalo, con una foto de cada par de zapatos pegada en el lateral, para saber de un solo vistazo cuál te quieres poner.
7.Ordena el trastero con cajas y marca en ellas, con rotulador grueso indeleble, el contenido: “Navidad”, “Halloween”, “Cosas de Playa”…
8.Marca los táperes en el frigorífico con una etiqueta personalizada con el nombre de cada miembro de la familia si preparas comida con antelación para llevar al trabajo o a clase. De esa forma, tomarla de la nevera cada mañana resultará más fácil a mayores y pequeños.
9.¿De mudanza? No olvides poner etiquetas con el nombre de cada uno en las cajas que lleven los objetos personales y la ropa de cada miembro de la familia.
10.En el armario-botiquín que tengas en casa, marca los medicamentos con el nombre, así podrás recordar cuál es la prescripción médica que han hecho a cada uno.

Todas estas ideas son una valiosa ayuda para poner orden en casa de una manera definitiva. Para ello, hazte con una buena cantidad de etiquetas personalizadas y también con etiquetas adhesivas de pizarra. La ventaja de estas últimas, no lo olvides, es que puedes cambiar cuando quieras el texto borrando y reescribiendo de nuevo con tiza.

Implicar a todos en el orden en casa

Si ya has conseguido el orden que esperabas y mereces, sólo te queda una tarea, que no por ser la última es la más sencilla: es necesario implicar a cada miembro de la familia en el mantenimiento de esa organización recién conseguida, empezando por los más pequeños de la casa. Y podemos cambiar un poco el refrán y decir que “No es más ordenado el que más ordena, sino el que menos desordena”…

Fotos vía Pinterest.

.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos