Decoración

Idea guardada 41 veces
La valoración media de 76 personas es: Excelente

Ordenar los cajones de la ropa

styl1


My scandinavian home

Si hay algo que nos trae de cabeza en lo que concierne al orden en casa, sin duda es mantener organizados los cajones de los distintos muebles que hay en ella. Una se empeña en comprar organizadores y elementos varios para conseguirlo, pero la ropa se rebela no queriendo mantenerse como debe. Entonces cúal es la solución para que nuestros cajones no sean una maraña de ropa.

Todo dependerá de encontrar el sistema de organización que se amolde a nosotros y a nuestras necesidades,  porque a todos no nos vale el mismo. Pero si es cierto que hay formas sencillas de hacerlo que pueden contribuir a mantener ese ansiado orden dentro de ellos.

styl5


My scandinavian home

ELIMINAR ANTES QUE ORDENAR

Este es el punto inicial que no hay que pasar nunca por alto al comenzar a ordenar nuestros cajones. Antes de organizar ni por categoría ni por temporada ni por color o cualquiera que sea el criterio que vayas a seguir, elimina y desecha.

Quédate con aquello que te sirve y que vas a utilizar, no guardes las cosas sin un motivo claro pensando en que más adelante lo vas a utilizar. Porque tú y yo sabemos que nunca llega el día. Y esa prenda u objeto, no solo no te está aportando nada sino que te está robando espacio.

boudoir3


My scandinavian home

Tendrás que decidir qué cosas siguen teniendo una vida útil para ti , cubriendo tus necesidades y las que, ya no.Éste es el punto más crítico en cuanto a organización se refiere, pero si lo obviamos será imposible conseguir y establecer orden en nuestros cajones o en cualquier espacio.

La realidad es que la mayoría de nosotros almacenamos más cosas de las que necesitamos.

styl4


My scandinavian home

QUE VA DOBLADO

Que es mucho más fácil colgar una prenda que doblarla es indudable. Como también es cierto que el espacio que ocupa la ropa colgada es infinitamente superior al que ocupa doblada.

Doblar la ropa se convierte en la forma de solucionar nuestros problemas de almacenamiento y la falta de espacio.

Ciertamente hay ropa que debe ir colgada como son los abrigos, trajes,chaquetas, faldas y vestidos o cualquier otra prenda que por el tipo de material esté mejor en una percha. El resto quedará muy bien doblado y acomodado en cajas o cajones.

56a1457fed008x900


Style me pretty

56a146aacaf94x900


My scandinavian home

A LA VISTA

Es vital que lo que tengamos en el armario y en los cajones esté visible , porque lo que no se ve no se usa. Procura que no estén unas cosas escondidas tras otras, por eso es tan necesario eliminar y quedarse con lo necesario.

Que lo necesario esté a la vista para que al abrir el armario o cualquiera de tus cajones veas lo que hay dentro.

pinhen7


My scandinavian home

ORGANIZAR EL ESPACIO

Si te resulta más cómodo utilizar en los cajones de mayor tamaño separadores recurre a ellos, pero no creas que son la panacea. El mantener el orden depende de ti, no de usar organizadores. Su función es solo compartimentar el espacio cuando en un cajón queremos guardar prendas de distintas categorías.

56a14a2b5918fx900


Style me pretty

56a145846eda5x900


Style me pretty

EL MÉTODO

Lo habitual cuando doblamos la ropa es colocar una prenda sobre otra, tal y como se hace en el merchandising de una tienda de ropa. Pero cuando se trata de utilizar bien el espacio en casa, este método no es el adecuado. Porque lo que nosotras queremos no es vender ropa sino mantener nuestras prendas organizadas y en las mejores condiciones.

480x722-11e6-bc27-3d93c55340c8espacios-vestidores-armarios-y-zapateros-cajones-12232084-1-esl-es-cajones-jpg


Elle

DOBLAR SIN PARAR

A priori la acción de doblar nos puede echar para atrás, pensando que es mucho trabajo para algo que nos vamos a volver a poner pronto. Pero como todo en la vida se trata de cómo te lo planteas y cómo te entrenes para ello.

A estas alturas es probable que hayas leído o escuchado hablar de la forma de organizar loscajones y cajas en vertical. Te digo que hay una gran diferencia frente al método de hacerlo en horizontal, porque ahorras espacio  y ves de un plumazo lo que hay en su interior.

Una vez que te habitúes lo harás mecánicamente, como tantas cosas que hacemos a diario.

7ca1f4f29403bb59180ce811463f54b6


Gudrún Ólöf

CÓMO HACERLO

Lo esencial es que se ajuste a la altura del cajón. Dobla en cuadrados más pequeños y firmes las prendas de materiales más finos como las camisetas. Y con las de materiales gruesos haz cuadrados más flojos, válido para los jerseys.

En definitiva se trata de dar otro pliegue más a cómo lo hacemos habitualmente. Y no, no se arruga más doblando así, solo ocurrirá si la prenda está muy apretada en el cajón.

como-organizar-cajones-de-ropa-5


Como organizar la casa

congafasdecolor-com-1


PASO A PASO

Se trata de ir doblando la prenda para que se adapte a la altura de nuestro cajón o caja.

Toma cada lado de la prenda y llévalo al centro, hazlo con las mangas también hasta formar un rectángulo alargado. Ve estirando la prenda con la mano para que quede sin arrugas.

Luego toma un extremo de ese rectángulo y dóblalo hacia arriba.

Ahora vuelve a doblar, verás que el rectángulo se va haciendo cada vez más pequeño.

Haz un nuevo doblez y comprueba que tiene la medida correcta para la altura del cajón. Nuevamente vuelve a quitar arrugas con la mano.

congafasdecolor-com


Cuando te acostumbras a doblar en vertical, no volverás a hacerlo de otra manera y lo utilizarás para todos los textiles de la casa. Como la ropa interior, los manteles, los calcetines, etcétera. ¿ Y tú ya lo haces así?, ¿ Lo has probado?, ¿ Sigues otra técnica?.

sigueme-en-redes-sociales


Archivado en: ORDEN EN CASA Tagged: iDEAS
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 pasos para diseñar la entrada de la casa

De la entrada de la casa os he hablado en un buen número de veces. Es el espacio que supone la primera impresión de nuestro hogar. De ahí la importancia de pensar bien qué ponemos en ella o cómo diseñ ...

5 ideas para simplificar tu vida

Últimamente, me he dado cuenta de que utilizo mucho el verbo simplificar. Supongo que llega una edad o una etapa de tu vida en la que lo que deseas es que las cosas sean más sencillas y dejar de compl ...

Una casa ordenada la hace más bonita

No hablo de estilo ni de colores ni de tener más o menos gusto a la hora de decorar tu casa. Sino de que una casa en orden trasmite unas sensaciones tan buenas que a nuestros ojos resulta más bonita y ...

Organizando la pre-navidad: vestir la mesa

Siguiendo con la preparación de la operación pre-navideña en la publicación de hoy nos centraremos en la mesa. Cómo cuidar los pequeños detalles y personalizarla de la manera más sencilla. Estas seman ...

Etiquetas: ORDEN EN CASAiDEAS

Recomendamos

Relacionado

interioristas cajones decoración de interiores ...

Razones para ordenar tus cajones

Ahora que llega el verano, que los días son más largos, que disponemos de más tiempo libre, vamos a aprovecharlo y a dedicarlo a ser ordenados. Con esto no me refiero a dejar de disfrutar de esas vacaciones tan merecidas, del tiempo que dedicamos al paseo, ocio, siesta... Me refiero a esas pequeñas cosas que dejamos para luego. ¿A que alguna vez has buscado una cosa y no la has encontrado? o bien ...

orden en el hogar trucos y consejos dia a dia ...

Cómo organizar la ropa dentro de los cajones para que dure más tiempo como nueva

Imagen: El Mueble Cuando el otro día hablé en la radio sobre cómo realizar el cambio de armario, se quedaron un montón de cosas en el tintero. Al final en 7 minutos, se pueden dar unas cuantas pinceladas, pero no se puede profundizar lo suficiente.Así que hoy me quito esa espinita y os cuento cómo ordenar la ropa en los cajones. 1. ¿Qué meto en los cajones? Lo primero es saber qué debe ir y no en ...

Uncategorized cajones Decoración ...

Trucos para ordenar cajones y armarios

Se terminó la (esperada) Navidad y toca volver a la rutina, no solo a nivel laboral o personal sino también en nuestra casa. Ha llegado el momento de recoger de nuevo la vajilla que solo sacamos en ocasiones especiales, la mantelería, los adornos navideños… y todos los regalos que nos ha traído Papá Noel y los Reyes Magos; pero, ¿cómo lo hacemos? ¿Antes de comenzar la Navidad tus armarios tenían m ...

#elclubdelorden #hábitosyrutinas cajones ...

¡Llena de orden tus cajones!

Sin lugar a dudas los cajones son unos grandes aliados del orden. Eso si, siempre y cuando apliquemos buenas soluciones para mantener organizado lo que hay en su interior. Son espacios de almacenaje muy útiles pero también, donde es fácil que reine el caos. Cuando nos hemos querido dar cuenta tenemos un revoltijo de prendas/objetos sin orden ni concierto dentro de ellos. Con los cajones nos pasa u ...

Personal cambio de armario Descargable ...

Cambio de armario definitivo: Guardar la ropa vieja

Otra vez el cambio de armario ¿lo hacéis? Yo soy de las que lo hace. Las extremas condiciones de pisos diminutos, me forzó a guardar botas y abrigos en cajas escondidas. Cuando empieza el frío, hago el trabajo inverso.  Me gusta. Pero no os quiero engañar, solo hay un motivo, un verdadero motivo, que me mueve a hacer el dichoso cambio: el frío (o el calor en verano). Tal y como aconsejan las gurís ...

orden en el hogar decoración kids ...

Aprendiendo a ordenar la habitación de los niños (mi casa)

Desde que los niños comenzaron a caminar poner orden en su habitación ha sido una odisea, hoy te cuento como hemos ido juntos aprendiendo a ordenar la habitación de los niños. Los niños de hoy en general suelen tener muchas cosas en sus dormitorios entre juguetes, ropa, libros y demás trastos pueden llegar a convertirse en pequeñas junglas o leoneras donde no hay quien ponga orden. Sobretodo porqu ...

Armario Cápsula de ropa Doblar en vertical ...

Hoy toca ordenar el armario de los niños

A menudo cuando  hablo de la cápsula de ropa, o del orden de los armarios me preguntan por los armarios de los niños, y siempre contesto que eso ” es un mundo aparte”….. y es verdad, ninguno de los criterios que utilizo para mantener ordenado mi armario me ha servido para el de mis hijos, bueno, salvo uno, el de doblar en vertical! Así que como estamos con los armarios pues vamos ...

Ideas con Alma Organización Casa Retos

6 ideas para ordenar tus cajones que te enamorarán

Ya estamos a mitad de mes, y por tanto a mitad de completar el reto de marzo, Organizar tus Cajones. Aunque te di un montón de consejos y pautas para que pudieras completar el Reto con Éxito, no hay nada mejor que ver cómo pueden quedar tus cajones para que te entren las ganas de ponerte manos a la obra. Así que hoy te traigo un montón de ideas para que Organices tus Cajones y te entren ganas de ...

closet armario organiza tu armario ...

Tips para organizar tu armario y cajones

A veces tenemos tantas cosas que ya ni sabemos dónde guardarlas y las aventamos al armario o en alguno de nuestros cajones, por lo que se van acumulando, termina siendo un desastre y después no podemos encontrar lo que buscamos. Mantener en orden tus pertenencias crea un ambiente de paz, porque tienes todo a la mano y sabes en donde tienes guardada cada cosa. Por eso en esta ocasión te traigo algu ...