Ordenar siguiendo el método de Marie Kondo

Seguro que habéis oído hablar de ella. Marie Kondo se ha convertido en la gurú del orden gracias a su libro publicado en 2014: “La magia del orden. Herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida!”.

No solo se trata de ordenar, esta japonesa propone una nueva filosofía de vida para alcanzar el bienestar dentro de nuestros hogares. Desde Disak Studio te recomendamos, sin duda, la obra de Kondo, pero a continuación te damos algunas claves para que ordenar sea más sencillo.

Ordenar siguiendo las pautas de Marie Kondo

No nos engañemos. Si realmente quieres ordenar tus armarios, eso implica eliminar y deshacernos de aquello que no necesitamos. Si no damos este primer paso se producirá en muy pocos días el “efecto rebote”, es decir, seguirá habiendo muchas cosas innecesarias que crearán desorden en poco tiempo.

Pero, ¿qué eliminamos de nuestros armarios y de nuestras vidas? Kondo lo mide en felicidad. Es decir, cada uno debe valorar de forma objetiva si realmente necesita ese objeto y la felicidad que nos aporta.
alt="ordenar"
Foto by: Pinterest

¿Cómo ordeno? Mejor doblar la ropa que colgarla porque es más fácil localizarla visualmente. Aquella ropa que deba ser colgada, la autora apuesta por colocar en el lado izquierdo aquella que es más “pesada” visualmente (abrigos, sudaderas,…) y en la parte derecha, las prendas más ligeras.

Dentro de las cajoneras, aunque no se vea, también hay que tenerlo todo en orden. Las cajas es lo más efectivo: calcetines, ropa interior,… así estará siempre todo en orden.
Y tú, ¿conocías a Marie Kondo? Si todavía no has leído “La magia del orden. Herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida!”, te lo recomendamos porque no solamente es alcanzar el orden en tu hogar, sino también en tu vida.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

Fuente: este post proviene de Disak Studio Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos