Decoración

Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Organizando la pre-navidad: vestir la mesa



Copia de Copia de Copia de operación pre-navideña_ (1).png


Siguiendo con la preparación de la operación pre-navideña en la publicación de hoy nos centraremos en la mesa. Cómo cuidar los pequeños detalles y personalizarla de la manera más sencilla.

Estas semanas atrás hemos ido hablando de los distintos aspectos vinculados a estas fechas desde decidir cuál es el mejor regalo, de encontrar las más sencillas ideas para envolverlos, de cómo preparar nuestro hogar o de elegir bonitas ideas para decorar.

Poppytalk

En otras publicaciones dedicadas a vestir la mesa como en la de cómo acertar al decorar la mesa para cualquier ocasión hablamos de cómo combinar todos los elementos guardando armonía entre ellos y con el resto de la decoración del salón o el comedor. En la de cómo vestir la mesa ideal para ser el anfitrión perfecto os di todos los detalles para estas ocasiones especiales.

También dediqué otra a hablar del protocolo que aunque en estas celebraciones no hay que ser rigurosos con esto. Si nos viene bien conocer las normas de colocación de vajilla, cristalería y otros elementos.

Para decorar una mesa navideña sin hacer mucho gasto no hace falta mucho más que una vajilla blanca, una cubertería básica, un mantel en tono neutro y una sencilla servilleta que dé color, elementos que la mayoría tenemos en casa. A esto sumar acentos en dorado, en plata o en un tradicional verde/rojo que le den el toque festivo. También puedes añadir algún detalle decorativo en cada silla.



Pinterest

LOS MANTELES

Los manteles son la base sobre la que ir sumando elementos hasta completar todos los detalles al vestir la mesa. Proporcionan un ambiente cálido como ningún otro elemento pudiendo mezclar texturas y colores. Siendo un recurso económico al que solo tendrás que añadir una vajilla blanca y algunos elementos estacionales, en este caso ese toque navideño que buscamos.

House beautiful

Si has tenido que unir varias mesas porque tienes muchos invitados y no tienes un mantel que cubra bien la mesa, puede ser una opción utilizar corre-mesas o salvamanteles. E, incluso, dejar la mesa desnuda en vez de colocar un mantel que nos queda corto por los lados que nos puede afear la mesa.

Jenny Steffens

LAS SERVILLETAS

Las servilletas son uno de esos elementos que completan la mesa. No solo añaden color, también le dan ese toque personal. Hay muchas formas de presentarlas y algunas muy sencillas de hacer, tal y como te mostré en esta publicación. Como colocarla bajo el plato, una forma sencilla de dar color a una vajilla blanca.

Si te gusta utilizar manteles y vajillas en tonos claros o neutros, elige la servilleta en un color con personalidad. Decora las servilletas, con pequeños lazos, una pequeño adorno navideño o con un trozo de rama, utiliza cosas que tengas en casa o que sean fácil de conseguir.

Crate and barrel

Si no tienes flores frescas o ramas naturales a mano para poner sobre la servilleta, compra alguna artificial. Las divides en tantas partes como te lo permita. De esta manera podrás guardarla y volver a utilizarla en la siguiente comida navideña.

La servilleta no tiene porque ser sólo de tela, el usarlas de papel no significa que perdamos estilo en el diseño de nuestra mesa. Hay en las tiendas una gama tan enorme de colores de las de papel (algunas parecen de tela) y son tan prácticas.

Pinterest

want that wedding

EL SITIO DEL INVITADO

Cuando vayas a preparar una comida un poco más formal donde todos vayan a ir sentados como puede ser la navideña. Aunque ya hablamos de que cuando por espacio no caben bien las mesas elegir una buffet puede resultar un acierto.Deberás organizar la mesa pensando donde irá cada comensal.

Lo más fácil es poner un cartelito o algo parecido sobre cada plato para que cada uno sepa donde le corresponde sentarse. A tus invitados, les va a encantar ver un pequeño cartel con su nombre manuscrito. Además muchos de ellos se lo llevarán como recuerdo y te agradecerán ese detalle.

Pinterest

Hay formas muy simples de poner el nombre sobre una hoja seca, una piña o sobre una galleta. Escribe sobre una cartulina blanca y añade una pequeña rama de romero. Te dejo este montón de ideas para marcar el sitio del invitado en la mesa.

Casa de Valentina

EL MENÚ

Para un triunfo absoluto podemos imprimir el menú con el que vayamos a deleitar a nuestros invitados y colocarlo sobre el plato. Cuál perfecta organizadora de eventos,vamos.

Tending the table

LA ILUMINACIÓN

La luz consigue crear atmósferas muy agradables, combina la iluminación eléctrica con la decorativa de las velas. Podemos situar lámparas funcionales dirigidas hacía el techo para crear una ambientación inigualable.

La iluminación que se crea con la luz de las velas es de lo más sofisticada y de gran belleza, quedando muy teatral. Si hay niños en la celebración, mi recomendación es que en la zona donde ellos van sentados utilicemos velas a pilas para mayor seguridad.

Simples e bonito!
Pinterest

Las velas logran un ambiente relajante. Puedes presentarlas en  porta-velas, en platos, en bandejas, en faroles o en cualquier otra forma que se te ocurra. La forma de presentación más segura es colocarlas dentro de un farol o fanal. Porque quedan aisladas y a salvo de cualquier movimiento.

Cuando utilices velas como elemento decorativo ten en cuenta la distancia entre ellas. Las medidas que debes dejar de separación son para las grandes de bloque unos 7 cm, 5 cm para las velas largas y para las de té con 3 cm, será suficiente. Evita las de olor que se mezclen con los de la comida.

Homedit

LOS CENTROS DE MESA

Los elementos decorativos que decidamos utilizar, no deben molestar a la hora del desarrollo de la comida. Es recomendable, no colocarlos entre los servicios de los comensales y tener cuidado con la altura de los detalles para que no estorben a nuestros invitados al hablar con los comensales del otro lado de la mesa.

Aestheticnest

Es bonito decorar con flores o elementos estacionales pero puede resultar molesto para tus invitados. Procura que tus decoraciones florales no estorben entre las copas, los platos y las velas, pueden ser demasiados elementos.

Debemos dejar suficiente espacio vital, unos 60 cm para cada comensal para que se sientan cómodos. La opción de colocar la decoración en el centro, es bastante práctica. De esta forma, nuestros invitados no acabarán moviendo floreros o velas para poder comer.

Una buena manera es repartir pequeños centros a lo largo de la mesa en pequeños ramilletes para dejar espacio para las bandejas de la comida.

Si quieres colocar un vaso con una flor o cualquier otro detalle al lado de cada comensal piensa si tiene espacio suficiente para comer con comodidad. Mira más ideas de centros de mesa en mi tablero de Pinterest.

Mamma papera

Decorar la mesa no tiene que ser caro, ni ser para expertos. Solo hay que ponerle algo de mimo y seguir algunos trucos que harán que tus invitados recuerden esa cena o comida en tu casa, como un momento memorable.

Neptune

¿Quieres más ideas navideñas?. Pues, mira en mi tablero de Pinterest Christmas time.

Gracias por leerme y feliz operación prenavideña. Cristina

Sígueme en Facebook, en Twitter, en Instagram, en Pinterest, en Linkedin

Suscribete al blog para recibir todo lo que publico.

¿Aún no conoces mi web profesional?.

Archivado en: DECORACIÓN Tagged: navidad
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 pasos para diseñar la entrada de la casa

De la entrada de la casa os he hablado en un buen número de veces. Es el espacio que supone la primera impresión de nuestro hogar. De ahí la importancia de pensar bien qué ponemos en ella o cómo diseñ ...

5 ideas para simplificar tu vida

Últimamente, me he dado cuenta de que utilizo mucho el verbo simplificar. Supongo que llega una edad o una etapa de tu vida en la que lo que deseas es que las cosas sean más sencillas y dejar de compl ...

Una casa ordenada la hace más bonita

No hablo de estilo ni de colores ni de tener más o menos gusto a la hora de decorar tu casa. Sino de que una casa en orden trasmite unas sensaciones tan buenas que a nuestros ojos resulta más bonita y ...

Organizando la pre-navidad: vestir la mesa

Siguiendo con la preparación de la operación pre-navideña en la publicación de hoy nos centraremos en la mesa. Cómo cuidar los pequeños detalles y personalizarla de la manera más sencilla. Estas seman ...

Etiquetas: DECORACIÓNnavidad

Recomendamos

Relacionado

DECORACIÓN navidad

Organizando la pre-navidad: el hogar

En este nuevo capítulo de lo que llamo operación pre-navideña, el anterior estaba dedicado al  mejor regalo. hablaremos de la casa. Tanto si recibes o no invitados en ella la navidad es la excusa perfecta para hacerle una buena puesta a punto a nuestro hogar. Estas fechas son extraordinarias en si mismas. Además en mayor o menor medida afecta a casi todos, sino todos los espacios de nuestra casa. ...

general navidad

DECORACION DE #NAVIDAD 2014/2015 CON ZARA HOME

Apenas comenzaba este mes de octubre y ya nos presentaban las tendencias decorativas para estas Navidades 2014/2015. El primero fue el gigante sueco Ikea con su dossier para estas fiestas y ahora le toca el turno a la firma Española Zara Home. Al igual que su antecesor Zara Home nos propones unas Navidades en el tradicional rojo y los colores brillantes; plata y dorado. Pero en esta ocasión introd ...

general

Preparar la mesa para Navidad

Llegadas estas fechas y a menos de unas semanas de las esperadas navidades es el momento de ir pensando y preparando ideas para que nuestras casas luzcan bonitas en esos días tan especiales. Ya que nos esperan varios días de celebraciones tenemos que prestar especial atención en como vamos a presentar la mesa, tan importante es esmerarnos en el menú que vamos a dar a nuestros invitados como en la  ...

general diy mesa de navidad

10 ideas DIY rápidas y baratas para vestir la mesa de Navidad – Small&Low Cost

Me encanta decorar la casa para Navidad y cada año hacer algo nuevo para sorprender a las visitas. Pero este año al estar pendiente de hacer una mudanza y tener todo en cajas y maletas aún no he podido poner ni un mísero adorno, y aún me queda trabajito el finde de desembalar y organizar todo… Pero he decidido buscar al menos algunas ideas fáciles y rápidas de hacer para decorar la mesa de N ...

trucos y consejos decoración celebrar ...

Cómo vestir la mesa ideal para ser el anfitrión perfecto

Se acercan días llenos de momentos especiales y ocasiones que requerirán una preparación más formal a la hora de vestir nuestra mesa. Sin duda preparar la mesa es tan importante como la comida o el vino que sirvamos, porque todos los elementos contribuyen a crear un buen ambiente. Antes y durante la celebración de la comida hay una serie de pautas de protocolo que nos ayudarán a vestir la mesa. No ...

Cómo... Estilo de vida Decoinspiración ...

Cómo decorar la mesa para Navidad

Se acercan las fiestas más especiales del año, donde recibimos familiares y amigos. Días en los que las mesas son las protagonistas de todas las celebraciones. Hoy quiero compartir contigo una serie de claves e ideas de cómo decorar la mesa para Navidad. Consejos para que te conviertas en la anfitriona perfecta. ¿Lo miramos? Navidad es tiempo de magia, de ilusión, de elegancia,… Los hogares ...

Decoración de mesas Materiales Naturales Estilo Nórdico ...

Vestir la mesa de Navidad muy fresca y natural

La cena de Nochebuena y la comida de Navidad siempre ponen a prueba nuestra creatividad y el don de recibir y ser anfitriones en casa. Hoy quiero mostraros como vestir un espacio y la mesa de celebración, de una forma natural y llena de encanto y sabor navideño, sin caer en los colores clásicos ni las extravagancias decorativas. Con una paleta ideal en gris, verde y beiges, el resultado es una alt ...

general decoración trucos de hogar ...

Trucos para decorar la mesa de Navidad

Decorar la mesa de Navidad con los adornos apropiados será muy importante si tu deseo es conseguir un ambiente cálido y muy navideño. En Trucos de hogar caseros queremos que tengas la oportunidad de disfrutar al máximo de estas fechas y, por ello, te ofrecemos varios consejos para decorar la mesa de Navidad de un modo práctico y sencillo. ¿Conoces más trucos para adornar la mesa navideña? ¡Nos enc ...

9 semanas para tener tu casa organizada orden salón

Organizando el salón-comedor

¡Pero, si ya estamos en la octava semana del Reto!. Muy, muy cerca de finalizar las 9 semanas para tener tu casa organizada. Esta semana la empezamos con el espacio más vivido de la casa: el salón-comedor. Esta habitación es la estancia multifuncional por antonomasia. En la que todos los habitantes de la casa deberíamos tener un pequeño rincón para hacer lo que más nos gusta hacer. Al ser una zona ...

ESTILO DE VIDA navidad

Organizando la pre-navidad: el mejor regalo

A mes y pico de que llegue la navidad es un buen momento para preparar todo lo que gira a su alrededor, de planificar con tiempo todo lo que implica, de organizar nuestro hogar para disfrutarlo en compañía  y de hacer la lista de regalos. Estos días previos voy a centrar mis publicaciones en todo lo relacionado con estas fechas venideras en torno a la planificación, realización y organización de c ...