Pack Casa

Una solución original, a medida y económica para amueblar tu casa

El mueble a medida ha dado respuesta a un problema muy habitual, tanto si quieres entrar a vivir en un piso que te acabas de comprar, como si vas a hacer homestaging para la venta o alquiler: la falta el espacio y de personalización. Nuestros apartamentos son pequeños y un mueble realizado a medida supone tener tu hogar, un sitio acogedor al que volver cada día.

Sin embargo, el mueble a medida no puede competir en precio con uno realizado en serie… o sí? Existe una manera, si tenemos que comprar varios muebles para nuestra casa, entonces, es posible conseguir diseño, mueble a medida y económico.

¿Cómo surgió la idea?

Tras la competición que realizamos para #miasientodelcalderon. Mi diseño consistía en una silla realizada en contrachapado y con CNC (Control Numérico por Computadora). El proyecto inicial planteaba la fabricación de muchas de estas sillas para abaratar costes y aprovechar al máximo cada panel de madera. Realicé un diseño en Autocad, lo mostré en 3D y el primer cliente llegó rápido. Fue una experiencia muy bonita que dio lugar a esta silla.



Las siguientes, fueron todas diferentes… ¿Podemos hacerla para niños?, Soy un hombre que pesa 130 kilos ¿Le puedes añadir un refuerzo?, Yo en realidad, la quiero igual, pero en mecedora. Así que mi plan de fabricar un montón de sillas se fue al traste ¿Cómo iba a decirles que no?.

Tras realizar varios trabajos diferentes en los que parecía que nunca era posible aprovechar bien el panel sin tener que almacenar un montón de productos que no sabes si venderás, se me ocurrió los siguiente ¿Y si necesitas decorar toda tu casa? Imagina que necesitas un colgador, un mueble recibidor, varias sillas, una mesa baja para el salón, una de comedor, un reloj, un mueble para la TV y un sofá cama… Podemos juntar todo en 4 paneles y reducir muchísimo el coste de producción.

mesa comedor sillas mesa baja lampara taburetes
Pack Casa de Comcosy
Gracias a un diseño inteligente adaptado al estilo de la vivienda, sus dimensiones y las de los paneles, podemos tenerlo todo: un mueble de diseño, a medida y asequible.

Gracias a un diseño inteligente adaptado al estilo de la vivienda, sus dimensiones y las de los paneles podemos tenerlo todo: mueble de diseño, a medida y asequible.

Tras la idea comencé con el primer diseño. Fue fácil, es como si todos los conocimientos que he adquirido a lo largo de mi vida profesional me hubiesen llevado aquí. Estudié arquitectura y me especialicé en el diseño 3D de interiores para posteriormente, en Comcosy, aprender sobre su fabricación.

¿Cómo lo hacemos?


Paso 1: Listamos los muebles que necesita tu casa.

Además vemos los estilos que te gustan.
Los diseños son sencillos útiles y originales. Además el tipo de madera ofrece infinitas posibilidades.

Paso 2: Mostramos los diseños en dibujos o a través de modelos 3D.

También definimos el tipo de madera y el espesor. Los diseños son sencillos útiles y originales. Además el tipo de madera ofrece infinitas posibilidades.

Paso 3: Adaptarlos a los paneles para optimizar el número de muebles por panel.

Esta es la clave, no solo permite abaratar el coste final al minimizar el consumo de recursos y el consumo en transporte, además conseguimos un modelo de negocio totalmente sostenible basado en la economía circular.

no solo permite abaratar el coste final, […] además conseguimos un modelo de negocio totalmente sostenible basado en la economía circular.

Pase 4: Aprovechamos hasta el último centímetro de material

Pero esto no termina aquí, de regalo y para no desaprovechar los espacios vacíos crearemos diseños que puedas utilizar para tu casa. Relojes, colgadores, posa vasos, etc… Aquí vemos algunos ejemplos de cosas que se pueden encontrar en Pinterest, es un mundo infinito de posibilidades.

Paso 5: Transporte y montaje.

El transporte es una de las grandes ventajas de este tipo mueble. Las piezas que forman el mueble son planas, así que ocupan poco espacio y se pueden mover fácilmente. Desde el inicio del proyecto se puede elegir con el tipo de mueble el estilo de uniones, desde las más sencillas que permitirá que el cliente monte sus propios muebles a las más cuidadas que necesitarán un poco más de trabajo por nuestra parte.

El transporte es una de las grandes ventajas de este tipo mueble. Las piezas que forman el mueble son planas, así que ocupan poco espacio y se pueden mover fácilmente.

Pilar Sierra es arquitecta y Directora Creativa en Comcosy.

Si quieres más información sobre nuestro Pack Casa no dudes en contactarnos en info@comcosy.com.

The post appeared first on blogcomcosy.

Fuente: este post proviene de COMCOSY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los creadores de Carpintería Expandida comparten con nosotros el secreto de esta marca de diseño y artesanía Somos Alfredo Morte y Juan Caño, dos licenciados en filosofía que comenzamos a trabajar jun ...

Sandra Soler es la emprendedora detrás de La Manual, un espacio colaborativo en el corazón Lavapiés La Manual nació como espacio colaborativo de creación en verano de 2012. Al principio nos organizamo ...

Elena Herrero, creadora de Ellehof, nos cuenta la importancia del color en su vida. Posiblemente todo empezó como resultado de mi forma de consumir, de lo que significa una manera de hacer diseño para ...

Gloria Campillo nos cuenta el principio de Oh la Lamps! A día de hoy, sigue sonándome extraño referirme a mi misma como “diseñadora”. A lo largo de mi vida profesional, aunque mi área principal es l ...

Recomendamos