Papel pintado en el dormitorio: claves para acertar



El papel pintado es un recurso perfecto para renovar la decoración del dormitorio de manera rápida, sencilla y sin invertir mucho dinero. Originalidad, versatilidad, resistencia y variedad de diseños, son algunas de las ventajas que nos ofrece el papel pintado. A continuación te mostramos todas sus ventajas y consejos para acertar en la elección.

 

Ventajas del papel pintado

Papel pintado en el dormitorio: claves para acertar 1

Es un recurso decorativo fantástico para decorar cualquier estancia de la casa. Capaz de transformar rápidamente un espacio dotándolo de vida y personalidad.

El papel pintado es muy resistente y duradero (hasta 15 años). Además es ideal para ocultar imperfecciones de las paredes.

Permite crece efectos ópticos (dar mayor luminosidad, amplitud visual) y puede imitar texturas de materiales (azulejos, madera, ladrillos).

Puedes escoger entre una amplia variedad de diseños estampados y tipologías. Los murales son perfectos para dar mayor protagonismo a la pared del cabecero de la cama.

 

Tipos de papel pintado

Papel pintado en el dormitorio: claves para acertar 2
Existen varios tipos de papel pintado determinado por la composición de la superficie del papel.

Vinílicos. Este tipo de papel lleva una capa vinílica impermeable lo que le confieres que sea lavable. Es muy resistente ya que soporta el calor, humedad, rayos solares, roces, vapor Está indicado para zonas de mucho tránsito.

Tejido no tejido (TNT). Compuesto por una base textil y una capa superficie de vinilo acrílico. Es lavable y transpirable pero en menor medida que el papel vinílico.

Papel tradicional. Compuesto de una fina capa de papel y no cuenta con un revestimiento protector. Indicado para zonas de poco tránsito y su limpieza tiene que ser en seco.

 

Cómo colocar el papel pintado

Papel pintado en el dormitorio: claves para acertar 3
Papel pintado autoadhesivo cuenta con una base con su propio adhesivo. Solo hay que despegar la parte trasera y pegarlo en la pared. Es propio de los papeles vinílicos.

Papel con cola en la pared. Una vez encolada la pared se colocan las tiras de papel pintado. Corresponde al papel tejido no tejidos (TNT).

Papel con cola en la pared y en el reverso del papel. El papel tiene que encolarse y dejar reposar para asegurar la fijación.

Papel pre-encolado. Este tipo lleva incorporado cola sin activar. Hay que mojar con una brocha humedecida en agua la base del papel para pegarlo a la pared.

 

Características especiales de algunos modelos de papel pintado

Papel pintado en el dormitorio: claves para acertar 4
Algunos modelos de papel pintado tienen características especiales:

Borrables. Se pueden dibujar y escribir como si fuera una pizarra. Es perfecto para dormitorios infantiles, cocina, etc.

Ecológicos. Este tipo de papeles pintados no contienen componentes nocivos ni PVC. No deprenden olor a plástico ni químicos volátiles. Es reciclable cuando se deja de utilizar.

Resistentes a la incidencia de la luz solar. Modelos resisten la incidencia directa de la luz solar manteniendo sus propiedades y colores inalterables.

 

Factores para elegir el papel pintado para el dormitorio

Papel pintado en el dormitorio: claves para acertar 5
A la hora de elegir un papel pintado para el dormitorio hay que tener en cuenta algunos factores, como la dimensión de la habitación, luminosidad, la paleta de colores, estampados y texturas a escoger.

Para potenciar la luminosidad en el dormitorio opta por papel en colores claros que refleja la luz. Puedes optar por diseños lisos o sencillos. Si quieres potenciar la profundidad apuesta por empapelar una pared en tonos oscuros. Para crear un ambiente acogedor opta por los colores cálidos.

Papel pintado en el dormitorio: claves para acertar 6
Colocar el papel en una sola pared o en todas. Es una de las preguntas que se suelen hacer a la hora de empapelar el dormitorio. La pared del cabecero de la cama suele ser la propuesta que más convence a todos ya que una manera de potenciar su protagonismo.

Los más atrevidos apuestan por empapelar todas las paredes del dormitorio. Se puede recurrir a esta opción cuando el espacio es amplio y luminoso y es aconsejable escoger un diseño discreto con tonos neutros para no recargar el ambiente.

Si lo que quieres que dar al dormitorio un toque fresco y natural decántate por los papeles inspirados en la naturaleza. Los estampados tropicales son tendencia.

Papel pintado en el dormitorio: claves para acertar 7
Opta por un diseño llamativo y atrevido con un estampado original si lo que quieres es que el dormitorio tenga un estilo propio y con personalidad.

Es importante respetar la escala a la hora de escoger el estampado del papel. Si el dormitorio es reducido optar por un estampado de formato pequeño, para no saturar la decoración. En cambio, si la habitación es grande y luminosa puedes elegir diseños con motivos grandes.

Papel pintado en el dormitorio: claves para acertar 8
Los papeles pintados con diseño geométrico, siempre están de moda, ya que ayudan a crear efectos ópticos: que el espacio parezca más alto o bajo o más ancho o estrecho. El papel con rayas o franjas horizontales a alargan visualmente el espacio. Las franjas verticales hacen que los techos parezcan más altos y las paredes más estilizadas.

¿Te animas a renovar la decoración del dormitorio con papel pintado? No lo dudes, es un recurso fantástico para darle una nueva imagen de manera rápida y sencilla.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dormitorios Papel pintado

Si estáis pensando en renovar la decoración de tu dormitorio. Antes de pensar en cambiar el mobiliario y gastarte un dineral en darle un aire nuevo ¡Echad un vistazo a nuestra propuesta de colocar papel pintado floral en sus paredes! Será una opción sencilla, rápida y más económica. Y desde luego, el cambio será espectacular. Ventajas de colocar papel pintado Empezaremos enumerando algunas de las ...

Decoración decoración de paredes papel pintado

Hemos hablado en el blog muchas veces sobre cómo decorar las paredes de cualquier estancia, para hacerlas destacar. Hemos hablado de utilizar vinilos, de dibujar figuras geométricas en las paredes, de pintar de colores distintos unas paredes de otras dentro de la misma estancia para hacer resaltar y crear diferentes profundidades. Pero en lo que decorar paredes se refiere, nunca hemos profundizad ...

decoración habitaciones dormitorios papel pintado ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Si estás pensando en cambiar el aspecto de tu dormitorio,podrías elegir muchas alternativas para darle elegancia y colorido. Una de las que más nos gusta es el papel pintado para el dormitorio. Esto debido a que cada día existen más bonitas y prácticas opciones para darle colorido con un pape ...

deco&brico

Cada vez son más las personas que se animan a renovar y reformar sus casas. Una de las formas más sencillas de elevar la deco de tu casa a un nivel superior es el uso de papel pintado. Fácil de colocar y de quitar su impacto visual es innegable. Si tienes dudas de todo lo que el papel pintado puede hacer por la deco de tu casa, sigue leyendo y echa un vistazo a "papel pintado" en Pintere ...

ideas para decorar decoración interiores ideas hogar

El papel pintado ya no es un material del pasado ya que ha llegado con un estilo moderno que permite darle un cambio de aspecto en poco tiempo a un ambiente de tu casa o apartamento. Hoy en día se consiguen modelos y diseños muy bonitos y de distintas texturas. Empapelar una pared Lo aconsejable es no colocar el papel pintado o para empapelar paredes en la totalidad del espacio para no sobrecarg ...

Inspiración Casas y locales Decoración ...

Hola de nuevo familias ¡Cuántas ganas teníamos de enseñaros esta habitación! Ya sabéis que estamos decorando el dormitorio de la exploradora como os enseñamos aquí, y éste es el que nos sirvió de inspiración para los cambios que hemos empezado a dar... En ella el protagonista principal es el papel pintado tropical, y aunque al final nosotros nos decantamos por un papel pintado con motivo geométric ...

Papel pintado Paredes

Sí, definitivamente, el papel pintado ha resurgido de sus cenizas y viene dispuesto a instalarse en nuestras casas por mucho tiempo. No hay una manera más sencilla y económica de dar luz, personalidad y carácter a una estancia que colocando papel pintado. Hoy voy a compartir con todo vosotros ideas inspiración y consejos para que el papel pintado también ilumine tu hogar. "HACE TIEMPO QUE DE ...

briconeo papel pintado decorar dormitorio ...

¿Sabías que es posible decorar un dormitorio con papel pintado en el cabecero? Los dormitorios son de las habitaciones a las que más cariño tenemos, pues es donde comienza y finaliza cada dia de nuestras vidas y donde descansamos después de una larga jornada de trabajo. Los dormitorios nos proporcionan intimidad y relajación, es por eso que decorar esta habitación adecuadamente ayudará a que nuest ...

Trucos de decoración Colaboraciones Papel pintado

¿Cuántas veces al ver una imagen de una estancia con papel pintado has pensado en empapelar alguna de las paredes de tu casa? La verdad es que es difícil resistirse, aunque en ocasiones cuesta dar el paso. Yo creo que esta guía sobre papel decorativo en pared te puede ayudar a atreverte y dar, de una vez por todas, el paso definitivo.  Te voy a contar las ventajas (y algún inconveniente) de elegir ...

Decoración

Como todas las modas, van y vienen, lo que hoy es tendencia mañana está completamente fuera y nos parecerá horroroso, pero también pasa al revés, modas que estaban en auge hace unos años, renacen y vuelven a ponerse en el Top 10. Pasa con los muebles en blanco, ahora parece que todo tiene que ser blanco y luminoso, que ¡ojo! a mi me encanta, pero dentro de un tiempo cuando se lleve los muebles en ...