Para qué sirve el home staging

¡Hola! Soy Ana, bloguera valenciana del blog muero de amor por la deco y home stager profesional y hoy vengo invitada por Mónica a su maravilloso blog, para hablaros de para qué sirve el home staging.

Cada vez más, oímos las palabras home staging, pero seguimos sin saber, qué es, para qué sirve y en qué nos puede beneficiar.

Seguramente, estas palabras las hayáis oído, si os estáis planteando vender un piso o casa de vuestra propiedad. O simplemente, las hayáis oído nombrar, en los programas, donde cambian la decoración por completo de una casa, para venderla mejor.

Qué es home staging

Intuyo que leyendo el párrafo anterior, ya sabréis, más o menos, su concepto.

La traducción de home staging es: Puesta en escena de una casa.
No es nada más, ni nada menos, que preparar y hacer una puesta apunto del inmueble que se va a vender, (mediante un cuidado estilismo, una buena decoración y un estudio de fotografía profesional), para potenciar así, su mejor imagen.

Esta técnica de marketing inmobiliario no es nueva, aunque el mismo nombre, sí resulte novedoso, para algunos pueblos de España.
Pero esto no pasa, en las grandes comunidades autónomas como: Madrid, Cataluña, Galicia, País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana, entre otras, ya que, cada vez, más inmobiliarias, echan mano de esta maravillosa técnica para vender sus inmuebles.

Realmente el home staging nace en Estados Unidos en los años 70 por la agente inmobiliaria Barb Schwarz, que fue la que tuvo la visión, de preparar las casas, antes de venderlas.
Aquí a España llegó tímidamente sobre el año 2.011 y hoy en día, cada vez más, grandes inmobiliarias y propietarios directos, echan mano de él, para obtener mejores resultados, en sus operaciones inmobiliarias.

Home staging decorar para vender

Si te preguntas para qué sirve el home staging, nada lo resume mejor como decorar una casa para venderla más rápido y mejor.

Cómo una imagen, vale más que mil palabras, os dejo aquí, un ejemplo de la diferencia entre querer vender, sin más y vender aplicando home staging.
Es el antes y el después de un chalet que estuvo a la venta un año, sin conseguir visitas interesadas en él y después de prepararlo, con home staging, se consiguió vender en a penas dos meses.

Las fotografías y dicho proyecto fue llevado por mí en Home Staging Valencia

antes y después de un dormitorio al que se le aplicó home staging
Home Staging Valencia


antes y después de un dormitorio al que se le aplicó home staging
Home Staging Valencia


antes y después de una cocina al que se le aplicó home staging
Home Staging Valencia


para qué sirve home staging
Home Staging Valencia


Home Staging Valencia


Errores a evitar en la venta de un inmueble

Es igual de negativo, querer vender una casa repleta de objetos personales, que no aportan valor a la misma. Que querer vender, una casa totalmente vacía en la cual, no se aprecian nada bien, las dimensiones de la misma.

Otro error muy habitual es, no saber preparar la casa, para captar la atención de los futuros compradores, desde el minuto uno y eso es fundamental, para que la casa, no sea descartada, nada más verla.

Como habéis podido comprobar, (en las imágenes anteriores), resulta imposible, captar la atención de quién busca comprar su casa, presentando un inmueble, con una imagen descuidada, anticuada y sin ningún tipo de encanto.

Presentar las viviendas, que se vean muy oscuras, ya sea por el color elegido de paredes, muebles, textiles, conjuntamente con una iluminación escasa, tampoco es la mejor opción, para presentar una casa a la venta.

Y qué decir de las fotografías que se suben a los portales inmobiliarios. Muchas de ellas, son oscuras, no muestran bien la vivienda y tampoco, con ellas, se aporta el valor que un comprador quiere percibir, de su futura casa.

Los beneficios del home staging

Por eso aplicar home staging en las viviendas en venta es de vital importancia, para obtener mejores resultados en la venta.
Ya que con ello, se consigue atraer más interesados por la casa y a más interesados, más oportunidades de venta tendréis.

Y ya no solo eso. Si no que conseguiréis venderla más rápidamente y en mejores condiciones, sin tener que optar por continuas bajadas de precio, (siempre y cuando, su precio esté dentro del mercado).

Espero ayudaros, a través de este artículo, a conseguir una mejor experiencia, si disponéis de un inmueble a la venta.

Doy las gracias a Mónica, por darme la oportunidad de daros a conocer el home staging y encantada de ser su invitada, dentro de su maravilloso blog, lleno de muy buenos consejos.
Ya tienes una nueva seguidora. Qué paséis todos una feliz semana.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

HOME STAGING

¡Hola a todas y a todos! ¿Necesitas vender o alquilar tu casa y parece una misión imposible? Tengo la solución para vender tu casa en un abrir y cerrar de ojos, incluso puede ser posible incrementar su precio de venta. ¿Quieres saber cómo? ¿Sabes que es el Home Staging? Home Staging significa, literalmente, puesta en escena de la casa. El Home Staging es un conjunto de técnicas que se utilizan par ...

Consejos de decoración alquiler de pisos decoración ...

Está muy de moda y seguro que has oído hablar de él innumerables veces. Pero, ¿sabes qué es exactamente el home staging? Te lo contamos y también cómo puedes usarlo para sacar mayor partido a tu casa. Pero ahí no acaba la cosa: si si estás pensando en vender o alquilar una vivienda, los servicios de home staging te puede ayudar a hacerlo de forma ventajosa y en la mitad de tiempo. Toma nota de tod ...

general viviendas blanco ...

Home staging Home staging:  “consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o de compraventa. Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor ...

Profesionales

Muchas personas, cuando les hablas del HOME STAGING, solo al pronunciarlo, ya te dicen ¿Y eso que es? Recuerdo que cuando estudié Feng Shui, pasaba lo mismo. Lo que éste, suena más a chino. Jejeje!!! No creas que me voy a salir de la temática del blog. Ya que si te gusta la decoración y los pequeños detalles, tanto el uno, como el otro, tratan de eso. En el caso del Home Staging trata de decorar p ...

general antes/después low cost

Si queremos vender o alquilar un piso, hacer una pequeña inversión para redecorar el espacio es la clave para obtener el máximo resultado. Esto es conocido como HOME STAGING: preparar un inmueble ... leer más para obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla ...

consejos vender casa decoración decoración en valencia ...

Últimamente estoy dedicando gran parte de mi tiempo laboral al Home Staging, una especialidad de la decoración muy interesante: preparar una casa para venderla. Es algo muy interesante y personalmente me encanta dedicarme a ello, consiste en "neutralizar, despersonalizar" una vivienda para que se venda antes y a mejor precio. - Mi casa es preciosa tal y cómo está.... ¿Porqué iba a redeco ...

blanco metro deco

Puede que todavía no sepas que es el Home Staging pero puede que lo necesites. El Home Staging es una técnica que utilizan las inmobiliarias para vender más rápido y mejor pero que puede ayudarte en la decoración de tu casa. ¿Cómo? Para explicártelo mejor hoy cuento con Irene, bloguera de Pamplona y experta en Home Staging. Si te gusta la decoración y el DIY, no te pierdas esta entrevista y por su ...

Apartamentos Decoracion

En estos tiempos que corren las palabras home staging suenan cada vez más. ¿ Pero en realidad que es home staging? Pues bien, es una técnica para vender o alquilar nuestros inmuebles a la que se recurre cada vez con mas frecuencia. No se trata solo de lavar un poco la cara a nuestra vivienda con una mano de pintura y unos textiles bonitos, los elementos que intervienen en el óptimo home staging va ...

general deco-asesoría deco-ideas ...

Sabemos que es importante para ti la venta/alquiler de esa propiedad que tienes, la entrada de hoy habla sobre una estrategia que puede ser de gran ayuda, el ¡Home Staging! El Home Staging es una práctica muy habitual utilizada en la venta o alquiler de las viviendas, sobre todo en  Países Europeos y en Estados Unidos. Significa “puesta en escena” y su principal objetivo es aumentar la ...

general decó proyectos ...

Hola a tod@s, hace algún tiempo os hable de cómo decorar un piso si vivís de alquiler ( http://mdeco7.wordpress.com/2014/05/07/ideas-para-un-piso-de-alquiler/ ). Hoy quiero ir más allá, me gustaría daros unas aputas sobre como decorar una vivienda para alquilarla o vendarla lo más rápido posible. Esta ténica se llama Home Staging. Para empezar os aclaro un poquito más que significa Home Staging: c ...