Cada vez más, oímos las palabras home staging, pero seguimos sin saber, qué es, para qué sirve y en qué nos puede beneficiar.
Seguramente, estas palabras las hayáis oído, si os estáis planteando vender un piso o casa de vuestra propiedad. O simplemente, las hayáis oído nombrar, en los programas, donde cambian la decoración por completo de una casa, para venderla mejor.
Qué es home staging
Intuyo que leyendo el párrafo anterior, ya sabréis, más o menos, su concepto.La traducción de home staging es: Puesta en escena de una casa.
No es nada más, ni nada menos, que preparar y hacer una puesta apunto del inmueble que se va a vender, (mediante un cuidado estilismo, una buena decoración y un estudio de fotografía profesional), para potenciar así, su mejor imagen.
Esta técnica de marketing inmobiliario no es nueva, aunque el mismo nombre, sí resulte novedoso, para algunos pueblos de España.
Pero esto no pasa, en las grandes comunidades autónomas como: Madrid, Cataluña, Galicia, País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana, entre otras, ya que, cada vez, más inmobiliarias, echan mano de esta maravillosa técnica para vender sus inmuebles.
Realmente el home staging nace en Estados Unidos en los años 70 por la agente inmobiliaria Barb Schwarz, que fue la que tuvo la visión, de preparar las casas, antes de venderlas.
Aquí a España llegó tímidamente sobre el año 2.011 y hoy en día, cada vez más, grandes inmobiliarias y propietarios directos, echan mano de él, para obtener mejores resultados, en sus operaciones inmobiliarias.
Home staging decorar para vender
Si te preguntas para qué sirve el home staging, nada lo resume mejor como decorar una casa para venderla más rápido y mejor.Cómo una imagen, vale más que mil palabras, os dejo aquí, un ejemplo de la diferencia entre querer vender, sin más y vender aplicando home staging.
Es el antes y el después de un chalet que estuvo a la venta un año, sin conseguir visitas interesadas en él y después de prepararlo, con home staging, se consiguió vender en a penas dos meses.
Las fotografías y dicho proyecto fue llevado por mí en Home Staging Valencia
Errores a evitar en la venta de un inmueble
Es igual de negativo, querer vender una casa repleta de objetos personales, que no aportan valor a la misma. Que querer vender, una casa totalmente vacía en la cual, no se aprecian nada bien, las dimensiones de la misma.Otro error muy habitual es, no saber preparar la casa, para captar la atención de los futuros compradores, desde el minuto uno y eso es fundamental, para que la casa, no sea descartada, nada más verla.
Como habéis podido comprobar, (en las imágenes anteriores), resulta imposible, captar la atención de quién busca comprar su casa, presentando un inmueble, con una imagen descuidada, anticuada y sin ningún tipo de encanto.
Presentar las viviendas, que se vean muy oscuras, ya sea por el color elegido de paredes, muebles, textiles, conjuntamente con una iluminación escasa, tampoco es la mejor opción, para presentar una casa a la venta.
Y qué decir de las fotografías que se suben a los portales inmobiliarios. Muchas de ellas, son oscuras, no muestran bien la vivienda y tampoco, con ellas, se aporta el valor que un comprador quiere percibir, de su futura casa.
Los beneficios del home staging
Por eso aplicar home staging en las viviendas en venta es de vital importancia, para obtener mejores resultados en la venta.Ya que con ello, se consigue atraer más interesados por la casa y a más interesados, más oportunidades de venta tendréis.
Y ya no solo eso. Si no que conseguiréis venderla más rápidamente y en mejores condiciones, sin tener que optar por continuas bajadas de precio, (siempre y cuando, su precio esté dentro del mercado).
Espero ayudaros, a través de este artículo, a conseguir una mejor experiencia, si disponéis de un inmueble a la venta.
Doy las gracias a Mónica, por darme la oportunidad de daros a conocer el home staging y encantada de ser su invitada, dentro de su maravilloso blog, lleno de muy buenos consejos.
Ya tienes una nueva seguidora. Qué paséis todos una feliz semana.