Paredes móviles


Paredes móviles.


Las paredes móviles nos ayudan a conseguir metros cuadrados extras allí dónde no existen. Nos ofrecen gran funcionalidad y adaptabilidad a nuestros gustos y forma de vida.

De este modo, las paredes móviles nos ayudan a disponer de mayor espacio moliéndolas a nuestro antojo.

zona dormitorio de una casa muy pequeña con paredes móviles


Paneles de Ikea

Hace un tiempo, os mostré una novedad de Ikea, unos paneles móviles que cambiarán la vida a muchos, y lo hará que las paredes móviles sean mucho más accesible. Antes de que os volváis locos de alegría, os diré que por el momento no están a la venta, sino que son un experimento que están probando. Aún así, Ikea promete.

Paredes móviles de Ikea


Por el momento, el uso de estos sistemas requieren de un profesional, que haga un estudio del espacio, y cree la mejor solución en función del espacio. Tendremos que tener en cuenta, que la cocina y los cuartos de baño deben ser fijos, ya que no podemos mover las tuberías a nuestro antojo. (Al menos por el momento!)

Apartamento de 40 m²

Un ejemplo de lo que se puede hacer gracias a un buen diseño, lo vimos en este post. En él, vimos que vivir en 40 m² resultaba bastante cómodos gracias a la facilidad de movimiento de sus paredes móviles.

Visión general de casa de paredes móviles


No es necesario mover todas las paredes de la casa. En ocasiones una única pared móvil, que nos ayude a crear una doble funcionalidad en un espacio es suficiente. Como siempre, todo dependerá del espacio en el que nos encontremos.

Casa de 30 m²

Un ejemplo que me encanta, lo podéis ver en el siguiente vídeo.  30 m², dónde viven nada menos que 3 personas. ¿Es posible? Pues lo es gracias al estudio de arquitectura  Dot Architects



No os negaré que montar la mesa del desayuno todos los días sea muy divertido. Pero teniendo en cuenta que son 30m², la mesa no parece ser ningún problema, ¿verdad?

Os dejaré aquí el enlace dónde podéis encontrar más información

¿Aún quieres más?

Si te ha gustado este post, quizás estés interesado en aprender a decorar espacios pequeños. ¿Es así? Pues te comento que los enlaces las vistos por nuestros visitantes son:

Ideas para que tu casa pequeña parezca más grande, con una selección de trucos y consejos para todos.

Camas infantiles en altura, con un montón de ideas de camas altas para los más pequeños.

Como decorar un dormitorio pequeño, con ideas para tu dormitorio.

Por último, si tenéis cualquier duda o sugerencia ya sabéis que podéis escribirnos a través del formulario de contacto que tenéis a la derecha.  ¿De qué queréis que hablemos? ¿Qué temas os gusta más? ¿Cuales son tus post favoritos? ¿Alguna duda sobre decoración? Sea lo que sea en menos de 24 horas tendrás tu respuesta.

Pronto volveremos con muchas más novedades!

La entrada se publicó primero en Estudio Lota.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos