Patrón para tejer corazones de San Valentín



Hola de nuevo a todos!!!!! ¿Cómo estáis? Soy Irene de Puntxet y de nuevo me paso por el blog de mis amigas de Diariodeco para compartiros un DIY la mar de molón :) Ya sabéis que soy una tejedora empedernida y que babeo con la lana y las agujas.

Obviamente cada uno tiene sus aficiones y muchas de ellas además de servir para distraernos y divertirnos, sirven para que nos relajemos y desconectemos de nuestra rutina o el estrés. Pues a mí tejer me sirve para eso, para dar rienda suelta a mi creatividad, a probar nuevas ideas y a desconectar. Por eso hoy quiero compartiros un tutorial de los que más me chiflan, para compartir con vosotras una de mis grandes aficiones. Espero que si sois unos amantes del tejido como yo este patrón os parezca simpático para hacer estos días, y si nunca habéis cogido una aguja todavía espero que éste tutorial os anime a empezar a tricotar.

Además os comparto este tutorial que me ha parecido muy adecuado para las que quieran regalar corazones de San Valentín hechos por vosotras mismas. Veréis que además aquí sólamente os comparto una idea pero esto sólo es el principio. A partir de aquí la gracia es que hagáis si os apetece montones de corazones con diferentes diseños. Podéis combinar diferentes colores, texturas (lana, algodón, trapillo....), podéis hacer diferentes tamaños, diferentes puntos (este patrón es de punto bobo), podéis incluso combinar varios puntos en un mismo corazón... Es más, estoy escribiendo el post ahora mismo y me está viniendo a la cabeza un cojín en forma de corazón que también podéis hacer del tamaño que prefiráis, sólamente tendréis que tejer dos corazones, e ir rellenándolo con algodón sintético mientras unís las dos partes con la aguja lanera.

En fin, que las variantes son infinitas, ¿A que sí? ¿Os animáis? Me encantará ver vuestros corazones publicados en las redes, además así seguro que entre todas compartimos diseños y vamos cogiendo nuevas ideas :)



Los materiales que necesitáis para tejer este patrón son pocos y muy fáciles de encontrar:

Lana, algodón o trapillo, el material que prefiráis.

Dos agujas de tejer punto del tamaño que pida la fibra que escojáis.

Tijeras

Aguja lanera

Y el paso a paso que debéis seguir para tejer vuestros corazones de San Valentín es este:

Monta 3 puntos

Teje dos vueltas del derecho

Teje de la vuelta 3 a la vuelta 5 del derecho aumentando un punto al inicio de cada vuelta. Al final de la vuelta 5 tendrás 6 puntos en la aguja, corta con las tijeras dejando una hebra larga para que no se te escape.

En otra aguja o en la misma, repite las mismos pasos, del punto 1 al punto 3. Si has repetido la operación en la misma aguja al final deberás tener 2 tejidos exáctamente iguales, uno al lado de otro. Si lo has hecho en otra aguja deberás pasar el segundo tejido a la primera aguja, con mucho cuidado de que no se te escape ningún punto.

Teje tres vueltas del derecho juntando las dos piezas en la primera vuelta. Unirás las dos piezas continuando tejiendo después del 6º punto de la primera pieza, deberás seguir con la segunda pieza sin separarlas, así acabarás la primera vuelta con una sola pieza de 12 puntos.

Ahora vamos a continuar tejiendo todas las vueltas del derecho pero disminuyendo un punto al inicio de cada vuelta, hasta que solamente nos quede un punto en la aguja. Disminuye de una forma muy fácil, simplemente teje dos puntos juntos cada vez que empieces una vuelta.

Cuando te quede solamente un punto corta la lana con las tijeras y pasa esa hebra que te queda por dentro del punto para que se cierre. Finalizarás el corazón escondiendo con la aguja lanera entre los puntos esa pequeña hebra que ha quedado y la que te quedó al final del punto 3.















¡Y ya está! Ya tenéis vuestro primer corazón de San Valentin tejido por vosotras mismas ;)



Fuente: este post proviene de Diariodeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El color terracota es tendencia en decoración. Es un color con mucha fuerza, de carácter natural, proveniente de la arcilla seca y que sabe vestir con mucha presencia cualquier espacio. Los tonos tier ...

Seguridad en casa Cada año, el Ministerio del Interior junto con el Instituto Nacional de Estadística, publica un anuario y estadísticas junto con un informe sobre las cifras de la inseguridad y delin ...

Hola chicas! les traigo un articulo muy interesante se trata de 8 fascinantes y personalizados baños de blogeras con diariodeco. Quizás estáis cansados de ver baños de revista que no corresponden a l ...

Recomendamos