Valor diferencial
La madera de contrachapado tan impopular y que cualquiera intentaría evitar, en este hogar es el material protagonista. El uso de este tipo de madera en los principales muebles y como divisor ‘virtual’ de espacios, junto con el blanco que multiplica la luminosidad, aportan el gran diferencial de este pequeño piso.
Y es que cuando el espacio escasea, hay que saber escoger para no causar una sensación de agobio. El tono claro de la madera aligera el ambiente, una madera oscura como por ejemplo nogal habría causado una impresión bien distinta. El juego geométrico y de volúmenes tiene un papel importante, el dormitorio está elevado consiguiendo algunos metros extra.
Mezclar y combinar
Fíjate que aunque el material principal sea la madera contrachapada, se incluyen otros elementos que aportan ese acento necesario para romper con la monotonía. Con piezas más pequeñas en otros tonos de madera, objetos de colección, deco, plantas, cuadros y elementos de contraste con el blanco tales como la mesa de comedor (negra) o el sofá en azul y la mesita y cojines amarillos…
¿Qué opinas tú? Te esperamos en los comentarios!
Imágenes vía: Verve Magazine
.