Pequeños detalles hacen grandes cocinas

Si hay algo que desde hace tiempo vienen remarcándonos los mejores decoradores es que “menos es más”, y que es en los pequeños detalles donde encontramos la grandeza de un espacio diáfano y provechoso que se convierta en la envidia de nuestros más allegados. Así pues, los detalles son importantes, y mucho, porque en ellos encontramos el toque personal y único que nos permiten marcar la diferencia y darle a nuestro hogar el carácter y la personalidad que lo definen. Tener claras las ideas que queremos para nuestra vivienda es un paso importante y aplicarlas debidamente, el punto definitivo que nos hará destacar.

Dormitorios, recibidor, baños, comedor… Hay tantos rincones de nuestro hogar esperando ese toque especial que muchas veces no sabemos por dónde empezar. Hoy, sin embargo, queremos fijarnos en uno de los espacios más importantes de toda vivienda: la cocina, y es que en ella se sucede mucha de la actividad diaria del hogar y es un lugar que debe mantener ciertos elementos bajo la correcta atención.

Ideas simples, cambios notorios

Empecemos por ideas básicas y que son indispensables para el funcionamiento apropiado de nuestra cocina.

Hablemos de los elementos comunes y que conforman el principal objetivo de cualquier cocina: los electrodomésticos. Apostar por una cocina de diseño, actual y con estilo se puede lograr y de varias formas. Desde sacar provecho a nuestros electrodomésticos actuales y darles un lavado de imagen más moderno, hasta, lógicamente, hacer el necesario gasto y comprar uno nuevo de serie. Tostadoras de diseño, una nevera inteligente, cafeteras con estilo propio, como la cafetera Dolce Gusto,… Todos ellos aportan belleza sofisticada y sencilla al espacio, logrando juntar en sí mismos dos aspectos imperantes: la funcionalidad y la decoración. La clave de hoy se encuentra en apostar por los colores. Se acabaron las cocinas monocolor, ¡bienvenidos rojos, verdes, turquesas, morados y mostazas! Optéis por la opción que decidáis, existen muchísimas posibilidades, todas ellas adaptadas a vuestras exigencias y a las características intrínsecas de vuestra actual cocina para darle ese cambio radical.

Otra forma de darle un aire nuevo a este espacio, y más económica que la anterior, es aventurarse con esos pequeños detalles que marcan la diferencia y que son, definitivamente, auténticos elementos decorativos. Cestas de mimbre, un elemento peculiar y decorativo, muy útil para almacenar frutas y verduras; bandejas llamativas que tengan su uso a la hora de servir la comida, pero que también den ese aporte diferenciador y de color a la estancia. Regresemos a un clásico de las cocinas de nuestros antepasados: los botes de cristal. Una propuesta transparente y clara con la que mostramos nuestras intenciones y todo el contenido que esconden. Además, son una herramienta infalible de almacenaje donde recoger ingredientes, alimentos y especias. Podéis, también, personalizarlos y darles un toque más personal con rotuladores y pinturas que terminen de ofreceros el toque más íntimo final que buscáis.

Y hablando de todo lo que podemos poner dentro de estas cuatro paredes, ¿qué tal si nos fijamos en éstas? ¿Por qué no aprovechar alguna zona de la cocina y colocar una pizarra decorativa? Son muy útiles para listas de la compra y como elemento de decoración aportan un punto distintivo a un simple paño de pared liso y sin más ton ni son.

Finalmente, si sois de los de comer en la cocina, centrarse en la mesa y las sillas es una clara declaración de intenciones. Es genial innovar y cambiar las sillas por bancos, o sustituir la zona de la comida, dando un nuevo significado al espacio, y probar con un office con barra, o isla, y cómodos taburetes. Las cocinas de concepto abierto son la última gran novedad en la decoración entre fogones.

Como veis, posibilidades muchas. Imaginación, toda la que queráis poner. Así que si creéis que ha llegado el momento de darle un giro a vuestra cocina, aprovechad nuestros consejos y haced que con pequeños detalles, logréis un gran cambio que os satisfaga.



Imagen portada vía
Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivado en: Ambientes e Interiorismo, Cocinas, Inspiración
Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que me va a costar escribir este post. Vengo de firmar las arras para la compra de un piso, mi vida está a punto de dar un cambio radical. Tengo sentimientos encontrados, porque llevo 20 años es ...

Abrid bien los ojos porque estáis a punto de contemplar una auténtica maravilla de la arquitectura, así como la perfecta rehabilitación de este piso en el Eixample de Barcelona con vistas a La Sagrada ...

Encontrar una casa donde te gusten todos sus espacios es realmente difícil, a no ser que la hayas diseñado tú mismo. Y aunque siempre suele haber algo que queremos cambiar, los flechazos existen. Esto ...

Voy como pollo sin cabeza. El viernes pasado por fin publiqué el anuncio de venta de mi chalet, a su vez fuimos a ver con las niñas el piso donde nos mudamos (ellas no lo habían visto). Estuve cogiend ...

Recomendamos