¡Perfumar la ropa en la lavadora sin suavizante es posible con este sencillo y económico remedio!


Usar ropa siempre fresca y fragante es una sensación muy buena que parece hacernos sentir aún más seguros cuando estamos ¡entre la gente!

Para ello, utilizamos varios productos disponibles comercialmente para haz que perfumen tanto como sea posible, tales como elsuavizante que, sin embargo, puede ser perjudicial tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.

Pero ¿sabías que es posible perfumar la ropa en la lavadora incluso sin suavizante y usando solo un remedio simple y económico? ¡Bueno, sí! ¿Entonces que estamos esperando? ¡Averigüémoslo juntos!

Vinagre y aceites esenciales

Mientras que por un lado elvinagre se conoce como tiene éxito en neutralizar los malos olorespor el otro el aceites esenciales son conocidos precisamente por su capacidad para trae un aroma súper agradable a la casa. En definitiva, la mezcla de estos dos ingredientes se muestra verdaderamente eficaz para perfumar nuestra ropa!

Todo lo que tiene que hacer entonces es verter 100 ml de vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana en un bol y luego agregar 20 gotas de aceite esencial de tu elección. En este punto, verter la mezcla así obtenida en el cajón de detergente lavadora y comience el ciclo de lavado. Notarás que el ¡Tus prendas quedarán perfumadas y súper suaves!

Le aconsejamos que prefiera los aceites esenciales de naranja, limón o bergamota, que tienen una acción antiséptica y antibacteriana natural y reduce los malos olores.

nótese bien Te recordamos que el vinagre está en el centro de muchos debates por su enfoque no totalmente ecológico. Por lo tanto, lo invitamos a hacer un uso limitado de él cuando sea necesario. Sin embargo, se prefiere el vinagre a muchos limpiadores disponibles comercialmente.

Ácido cítrico

Como alternativa al vinagre, también puede utilizar el‘ácido cítrico, un compuesto más ecológico que cuenta con propiedades limpiadoras y antical. Además, tiene la capacidad de hacer sus prendas más suaves al lavar en la lavadora, como actúa como un suavizante natural!

luego derretir 50 gramos de ácido cítrico en 300 ml de agua y luego agregar 5 gotas de tu aceite esencial favorito. Mezclar todo y verter la mezcla resultante. en el compartimento de la lavadora. Empieza el lavado ¡Y eso es!

sal perfumada

Otro remedio que puede perfumar tu ropa es utilizar el sal fragante, rápido y fácil de hacer. Por lo tanto, equípate con:

1 vaso de flores de lavanda fresca

500 gramos de sal gruesa

agua al gusto
En un bol, por lo tanto, poner el flores de lavanda frescas y añadir la sal y el agua hasta cubrir la sal. A continuación, cierre el recipiente o bol y déjelo reposar durante unos 1 semana o más, hasta queel agua no habrá sido absorbida enteramente de sal.

Una vez que la sal esté totalmente impregnada del buen olor de las flores de lavanda, añadir 1 cucharada de esta sal perfumado en el tambor de la lavadora junto con la ropa y comience el ciclo de lavado. Y ¡Qué fragancia!

La sal también no sólo podrá neutralizar los malos olores gracias a su alta absorbencia, también será eficaz para revivir los colores brillantes desteñidos de nuestras prendas.

nótese bien Si desea conservar la sal perfumada para usos futuros, le recomendamos que la coloque en un recipiente hermético y la guarde en un lugar fresco y seco, lejos de los rayos del sol.

Jugo de limon

Si hay un ingrediente que, por su propia naturaleza, libera una gran perfume en la ropa, esto es seguro el limónel cítrico de las mil propiedades.

luego mezclar media taza de jugo de limón en 500 ml de agua y viértalo todo en el compartimento del detergente. En este punto, inicia el ciclo de lavado

El limón no solo perfumará tu ropa, sino que también ayudará a blanquearla. No es sorprendente, de hecho, ¡se usa para blanquear el ajuar amarillento de la abuela!

nótese bien Te recordamos usar jugo de limón solo en prendas claras y blancas debido a su función blanqueadora.

Cubos de video para la lavadora

estamos viendo como podemos perfumar y suavizar la ropa en la lavadora sin suavizante. Pero si quieres un detergente casero y ecológico, aquí tienes un video en como preparar cubos de detergente:

Bicarbonato y Jabón de Marsella

Otra combinación de ingredientes de la que no puedes prescindir para eliminar los malos olores y llevar una ola de perfume a la lavadora es la que ven los protagonistas de la bicarbonato de sodio y jabón de Marsella.

En este caso, por lo tanto, simplemente mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio Y 2 cucharadas de jabón de Marsella en el compartimiento de la lavadora y comience el lavado.

Para hacer su ropa aún más fragante, también puede agregar 10 gotas de aceite esencial la fragancia que prefieras. ¡Llevar tu ropa será un placer!

Advertencias

Lea siempre primero las etiquetas de lavado para no dañar ninguna prenda.

Fuente: este post proviene de IDEAS PARA EL HOGAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos