Persianas de aluminio térmico, la mejor solución de aislamiento



Las ventanas son una de las zonas por las que más se escapa el calor y el frío de las viviendas; es decir, son los puntos por los que más se desperdicia la energía.

Lo más recomendable es apostar por las persianas de aluminio térmico; por eso, en este post te muestro todo lo que debes saber sobre este sistema de aislamiento.

Características de las persianas de aluminio térmico

Las persianas de aluminio térmico se caracterizan por controlar la entrada de luz, frío y aire del exterior gracias a su sello de protección; de esta forma, la vivienda se mantiene a la temperatura perfecta todo el año.

persianas-blancas-de-aluminio-termico


De este modo, se consigue una mejor climatización y se reduce el gasto energético; en otras palabras, apostando por estas persianas puedes obtener un ahorro energético de entre un 10 y un 30% en tus facturas.

Para conseguirlo, las persianas de aluminio térmico cuentan con unas lamas de aluminio que no se doblan ni se deforman con el paso del tiempo; además, son ligeras y están cubiertas con un lacado especial, para que no pierdan su color original a pesar del paso del tiempo y de las inclemencias meteorológicas.

Otra de las características de estos sistemas de aislamiento es que están rellenas de espuma de poliuretano en distintas densidades, lo que ayuda a elevar su resistencia y aumentar su aislamiento térmico y acústico.

Ventajas

A continuación te mostramos las principales ventajas de apostar por las persianas de aluminio térmico:

Aislamiento térmico: estas persianas son perfectas para viviendas ubicadas en zonas con niveles de humedad muy altos, como aquellos domicilios situados en la costa. Estos sistemas son muy recomendables porque aíslan el calor, el frío, la luz y la humedad del exterior; es decir, te permiten tener la temperatura que deseas en tu vivienda.

Ventilación: destacan por ofrecer una gran ventilación y evitar la entrada del calor y de los rayos de sol.

No inflamables: las persianas de aluminio térmico ofrecen una mayor seguridad a tu vivienda, ya que son ignífugas y no emiten sustancias tóxicas en caso de incendio; además, son muy ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

Mantenimiento sencillo: a diferencia de las persianas de plástico, estas se caracterizan por ser muy resistentes al paso del tiempo; de esta manera, requieren un mantenimiento mínimo y tardan muchos años en deteriorarse.

Variedad: estas persianas están disponibles en distintos colores y acabados, para adaptarse a la estética de cualquier fachada y al diseño de cualquier vivienda.

Optimización del espacio: cuentan con cajones compactos de tamaño reducido, los cuales aportan un mayor aislamiento y una estética sencilla; además, son ideales para maximizar el espacio y muy recomendables para instalar en viviendas pequeñas.
Ahora que ya conoces todas las ventajas de las persianas de aluminio térmico, ¿a qué esperas para hacerte con las tuyas? Con ellas tendrás la temperatura ideal en tu vivienda todo el año con el mayor ahorro energético.

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cosas de Casa

Recomendamos