comunidades

Personalizar unas servilletas con sello piña

Kit para personalizar unas servilletas


Ahora que todo el mundo está con la vuelta al cole, vengo yo y os traigo un diy de lo más veraniego. Esto no es el mundo al revés, la verdad que está preparado desde hace tiempo, en principio para el montaje de mi fiesta de cumpleaños, pero al final decidí no preparar nada. No es que no tuviese ganas de celebrar que estoy más cerca de los 40 que de los 30....no es eso...de hecho este año tengo muchas más cosas que celebrar. Las que me seguís a través de instagram ya lo sabéis, y es que muy pronto seremos uno más en la familia. Debido a mi estado ya en el tercer trimestre no me ha permitido hacer una gran celebración. Por supuesto que he soplado mis velitas y he preparado una buena tarta de cumpleaños, con lo que me gusta a mi celebrar y comer dulce!

Pero vamos al lío. El diy que te traigo hoy me parece perfecto para personalizar las servilletas de cualquier celebración, ya sea verano, navidad, el cumple de los niños. Tienes la libertad de plasmar el dibujo o frase que quieras para ese día especial. Yo utilicé el dibujo de una piña porque pretendía hacer una fiesta con este motivo pero las opciones son infinitas.

Kit para personalizar unas servilletas


Los materiales que necesitarás:

- 1 plancha azul (para principiantes es perfecta ya que es mucho más blanda que la blanca)

- 1 gubia

- servilletas de algodón

- tinta textil

- dibujo en papel vegetal (puedes hacerlo a mano alzada o copiar el dibujo que te guste)

- taco de madera (para hacer tu sello)

Para hacértelo más fácil tienes disponible en la tienda un kit con todas las cosas necesarias para personalizar tus servilletas.



Siguiendo con el tema, esta es la plantilla que he utilizado para hacer mi sello de piña. Después de elegir el dibujo o palabra que estamparás deberás imprimirla en una hoja de papel vegetal y pasar el dibujo a la plancha de carvar.

La técnica no es difícil (para ser la primera vez que lo hago no ha salido del todo mal) simplemente hay que tener paciencia y elegir los cabezales adecuados. Un buen truco que leí en algún lugar, es que si tienes que hacer círculos o dibujos muy pequeños, no debes girar la gubia sino la plancha en el sentido que necesites para ir carvando el dibujo, yo lo he probado y es sencillo.

El siguiente paso es retirar el contorno sobrante con una tijera o cúter. Una vez tengas listo el sello, deberás pegarlo a un taco de madera, de esta forma a la hora de estampar el dibujo quedará mucho mejor. Yo hice la primera servilleta (piñas amarillas) sin haber pegado el sello a la madera y el dibujo no quedó tan bien definido, si te fijas en la segunda (piñas verdes) la estampación queda mucho mejor. Así que, para una mayor comodidad y mejor resultado pegar el sello al taco de madera.

Estampar servilletas con un sello de piña


Personalizar unas servilletas con sello de piña




Servilletas piña


Kit para personalizar unas servilletas


¿que te parece? te animas a hacer tus propios sellos caseros? Créeme si yo puedo tú también!
Gracias por tu visita.
Te leo en facebook, twitter e instagram.
Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diabetes gestacional

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla durante el embarazo debido a cambios hormonales. La diabetes es una enfermedad marcada por altos niveles de glucosa (un azúcar simple q ...

Habitación bebé de género neutro

Si quieres evitar la tradición de decoración estereotipada, la opción para tu bebé es una habitación de género neutro. El hecho que la decoración de una habitación no diga hola soy niño o hola soy niñ ...

Recomendamos