Debido a sus excelentes propiedades físico-mecánicas y la orientación de las virutas que los componen, los tableros OSB se han ido utilizando habitualmente para aplicaciones estructurales en las construcción, siendo utilizado como pavimentos, revestimientos de paredes y de tejados. Sin embargo, desde hace un tiempo también se viene utilizando en la decoración de interiores gracias a su particular aspecto estético y su versatilidad. Así que, sin más dilación, os enseño las estancias de esta vivienda virtual OSB que os he preparado :)
En primer lugar pasamos al salón/ comedor, dónde podemos encontrar los tableros OSB presente en la mesa del comedor y en un mueble decorativo en el salón. En la primera imagen la combinación que hace el OSB con la madera del mismo tono y los toques de cobre quedan genial (el portavelas que hay sobre la repisa de la ventana es espectacular!).
Aquí podemos ver que se ha usado el OSB para crear un mueble con unos asientos similar a un banco, el cuál cuenta con un mensaje a su espalda típico de embalaje. Es importante también que sepáis que el OSB también presenta la opción de poderlo pintar, así podréis personalizarlo a vuestro gusto con mensajes, colores, patrones... etc. Pero recordad que debéis usar una imprimación adecuada para este material y una pintura con base de aceite.
Los tableros OSB son también muy recomendables para las cocinas ya que le aportan un aire cálido y acogedor, además de que combina muy bien con casi todo. Ideal entonces para la cocina por la de utensilios que tenemos casi siempre en ésta. Se puede usar tanto en las paredes como en los muebles.
¿Y en el cuarto de baño? Apuesto a que sería uno de los últimos sitios en los que pensaríais poner paneles OSB, pero ¿por qué no? Combina genial con el blanco y le aporta un toque natural y rústico a esta estancia.
Y como no, en las habitaciones o en espacios de trabajo es un complemento ideal. En muebles, paredes, cabeceros, en una sola pared o en toda la habitación...¡como quieras! En grandes o pequeñas dosis usando tableros de tamaño reducido para composiciones de menor tamaño... ¡Como veis las posibilidades del OSB son infinitas!.
Por supuesto también son un material ideal para habitaciones infantiles, una de mis estancias favoritas para usar este tipo de material por su buena combinación con todos los colores y elementos. Aparte de la vida y alegría que desprende especialmente en una habitación de este tipo.
Entonces, ¿te atreves a decorar usando tableros OSB después de leer este post? ¡Seguro que si! No olvidéis seguirnos en nuestro perfil de Pinterest y si os ha gustado el post de hoy, no os podéis perder nuestro tablón especial para decorar con OSB. Como habréis comprobado, tanto a Fran como a mi nos encanta este tipo de material y más adelante os daremos una prueba más de ello pero por ahora, como diría la presentadora del antiguo y famoso programa "Un, dos, tres..." ¡hasta aquí puedo leer! :P
Y tanto si os lanzáis a decorar con este tipo de material como si ya lo tenéis integrado en vuestro hogar o negocio, ¡no dudéis en pasarnos alguna foto! Queremos que vosotros también compartáis ratitos de buen gusto con nosotros :)
Y, por desgracia, se va acercando el momento de despedirnos de vosotros hasta la semana que viene, pero no sin antes dejaros el bonus extra del post de hoy. En esta ocasión os traigo un sencillo DIY que podéis ver al completo en la imagen y que, en este caso, se usan los borlones para personalizar y darle color a unos pendientes de aro. Pero en mi caso, usaré el mismo tutorial para personalizar un llavero que me hace falta y que creo que puede quedar muy chulo!
Como siempre, espero que hayáis disfrutado del post de hoy y apuntado muchas ideas. Cualquier cosa que necesitéis, ¡estamos a vuestra entera disposición!.
Disfrutad del Viernes y del fin de semana, ¡que se hace muy corto!
Un abrazo.
Fuente: Pinterest / Le Bazar Da Alison