Pintar muebles y darles nueva vida: ¡mira esta idea con blanco y stencil!

Pintar muebles y darles nueva vida mira esta idea con blanco y stencil 1

Si te preguntas cómo pintar muebles y darles nueva vida, mira esta idea con blanco y stencil que nos ha encantado… Nos la envía Carmen Soler, seguidora de DecoManitas, y nosotros encantados de mostraros el antes y después de un viejo secreter
Se trata de una pieza de madera que acusa ya el paso del tiempo, aunque sólo en su acabado. El resto del mueble (ensamblado, herrajes, tiradores) está en buenas condiciones; es un modelo bonito con patas torneadas y molduras trabajadas, y sin duda merece la pena darle un nuevo acabado e incorporarlo a la decoración de la casa.
Pintar muebles y darles nueva vida mira esta idea con blanco y stencil 2

Para acometer un trabajo como éste, te recomendamos seguir estos pasos:
1. Observa el mueble cuidadosamente para ver si necesita relleno con masilla en alguna oquedad, cambio de bisagras, algún ensamblaje o pegar bien alguna pieza accesoria como las molduras. También hay que asegurarse de si tiene carcoma o no. Carmen nos explica que ella le aplicó un tratamiento para la carcoma con jeringa y pincel, y dejó actuar varios días envuelto en plástico.
2. Lija la madera. Utiliza una lija de grano fino y elimina bien el polvillo. En muebles como éste no es necesario decapar con productos químicos.
3. Dale una primera mano de pintura con brocha mediana. Se trata de aplicar dos capas finas de pintura, siempre siguiendo la veta. Lo ideal es estirar la pintura todo lo posible en cada pasada.
Pintar muebles y darles nueva vida mira esta idea con blanco y stencil 3

Carmen ha utilizado para esta restauración de muebles el barniz satinado Deco de Liberon en tono blanco algodón, tal y como le recomendaron en Bauhaus. Resiste golpes y arañazos y es ecológico, así es que nos parece una estupenda opción. Tiene otras ventajas añadidas: seca rápido, no huele y no gotea. Como es acrílico, la limpieza de los útiles se realiza con agua.
Pintar muebles y darles nueva vida mira esta idea con blanco y stencil 7

4. Vuelve a lijar entre mano y mano la pintura para que el acabado sea más fino y para facilitar el agarre de la siguiente capa.
Pintar muebles y darles nueva vida mira esta idea con blanco y stencil 4

5. Decora, si lo deseas, con algún motivo: puedes estamparlo con un sello, hacer un transfer con algún logo o imagen que te guste o, como ha hecho Carmen, estarcir con stencil. La técnica del estarcido es muy sencilla. Necesitas unas pinturas acrílicas (basta con un bote pequeño), una plantilla (puedes encontrarlas parecidas a ésta en Artesanía Chopo) y un pincel de estarcir.
Pintar muebles y darles nueva vida mira esta idea con blanco y stencil 5

6. Aplica cera con un trapo o muñequilla. Sirve para proteger el acabado final de arañazos, si has utilizado una pintura acrílica normal o un esmalte. Con el barniz Deco de Liberon usado en este trabajo no es necesario aplicar cera, salvo que quieras proteger al final el stencil (sólo si está en zonas de roce).
Pintar muebles y darles nueva vida mira esta idea con blanco y stencil 6

¡Enhorabuena, Carmen! ¡Te ha quedado precioso!
Agradecimientos: Carmen Soler (fotos y realización).
La entrada Pintar muebles y darles nueva vida: ¡mira esta idea con blanco y stencil! aparece primero en Decomanitas.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos